Caravan Salon Düsseldorf 2020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nirgal
    Usuario
    • 25 abr, 2016
    • 49
    • Gandia

    #16
    Buenos dias, Yo lo estoy pensando para próximo año meterlo como inicio del viaje a Noruega
    A mi solo me interesan complementos etc sobre todo busco un porta motos que me dijeron que hacen en Alemania que se introduce y se saca desde las "vigas" del chasis, Alguien lo ha visto?
    Saludos

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #17
      Los portamotos son así, por eso no hace falta pasar la ITV, sólo hace falta una conexión de piña para las luces (posición, intermitentes y matrícula). En algunas Acs hay que ponerle un alargo de chasis, porque no llegan hasta el final. Sólo para eso sólo no es necesario ir a Alemania, la mayoría de tiendas de accesorios los tienen y algunas hasta los montan.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Yo no lo tengo muy claro veremos cadfa ITV......

        MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O Grupo Nº 8. Carrocería (8.60)---MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
        REVISIÓN: 4ª ---Fecha: marzo 2018--SECCIÓN: I GRUPO: 8 (8.60) Carrocería Página 2 de 3
        DOCUMENTACIÓN NECESARIA
        Proyecto Técnico
        Certificación final de obra
        Informe de Conformidad
        Certificado del Taller
        Documentación adicional
        • Proyecto Técnico y certificación final de obra En el caso de cambio de tipo de carrocería de una caja ordinaria (ver información adicional) por otra caja ordinaria de igual o distintas dimensiones, siempre que se respeten las medidas máximas y mínimas carrozables establecidas en la homologación de tipo del vehículo base, no se exigirá proyecto técnico ni certificado de ejecución de obra. Cuando la instalación de elementos fijos sobre el carrozado del vehículo no afecte a la estructura del mismo, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra. • Informe de conformidad En el caso de que la instalación o desinstalación no afecte a la estructura del vehículo se indicará expresamente. • Certificado del Taller • Documentación adicional Cuando proceda, se aportarán certificados de cumplimiento con la reglamentación de instalación de gas (RD 919/2006) y de baja tensión (RD 842/2002) si ha sido instalado

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O Grupo Nº 8. Carrocería (8.52)-MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
          REVISIÓN: 4ª --Fecha: marzo 2018---SECCIÓN: I GRUPO: 8 (8.52) Carrocería Página 4 de 4
          INFORMACIÓN ADICIONAL
          Esta reforma no se aplicará a la instalación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo que estén incluidos en cualquier otro código de reforma. Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: • Defensas. • Espejos, excepto: retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela / PMR • Soporte de rueda de repuesto. • Cabrestante. • Alerones. • Estribos, taloneras y peldaños fijos. • Peldaños asistidos. • Sustitución o modificación de los parachoques. • ¿??????? Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la misma función y que se incorporen en la carrocería o cabina.
          No se considera reforma: • Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm • Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del extremo posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga. • La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras. • La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo. • Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta). • Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo. • Los sensores de aparcamiento. • Embellecedores de escape. • Faldillas de rueda en vehículos M1. • Deflectores de aire en ventanas. • Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga. • Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos. • Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. • Instalación de baterías en los bajos del vehículo. • La desinstalación no será objeto de reforma salvo en los siguientes casos: parachoques y carretillas elevadoras transportables.
          En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel. Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Originalmente publicado por nirgal
            Buenos dias, Yo lo estoy pensando para próximo año meterlo como inicio del viaje a Noruega
            A mi solo me interesan complementos etc sobre todo busco un porta motos que me dijeron que hacen en Alemania que se introduce y se saca desde las "vigas" del chasis, Alguien lo ha visto?
            Saludos
            Ojala me equivoque pero NO todos los chasis son iguales ,incluso de la misma marca ,si tu buscas uno para tu modelo y lo fabrican como tal es posible que si. Ojo la modificacion del parachaques y si tu voladizo no es el mismo que en ficha tecnica. SALUT y sort.

            Comentario

            • Barquero
              Usuario
              • 21 jun, 2005
              • 5714
              • Barcelona

              #21
              La instalación de portamotos tanto exterior como interior de garaje, no está sujeto a examen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) u homologación siempre que no afecte a otras funciones del mismo, según la normativa 8.52 del Manual de Reforma de Vehículos. Después que cada uno haga lo que quiera.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Modificación

                Pues mejor para el que quiera ponerselo espero y deseo que esa modificacion ,incorporacion de un elemento no le digan nada en la ITV, Quizá alguien se lo ha puesto recientemente, pues muy bien por mucho menos me han dicho despues de 12 años de pasar ITV que los de Amposta no me la pasarán y los de Vinaroz SÍ. Lo que sujeta mis faros de largo alcance ya HOMOLOGADOS y en ficha tecnica TODO.

                Comentario

                • nirgal
                  Usuario
                  • 25 abr, 2016
                  • 49
                  • Gandia

                  #23
                  Primero muchas gracias por la información, Creo que me informare en ITV y vere si la homologacion del fabricante de Alemania está convalidada en España como creo debe ser para toda Unión Europea
                  Un saludo

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #24
                    Jodo como nos deviamos del tema ja ja ja, menos mal que ya ha quedado claro la postura con el covid, pero las ITV poco tienen que ver aquí, luego no se encuentra na de na



                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    Trabajando...