Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Inyectores Ford ecoblue 130cv

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    17

    Predeterminado Inyectores Ford ecoblue 130cv

    Buenos días,
    ando "un poco" desesperado porque la semana pasada compré mi primera autocaravana, me gasté una pasta que me ha costado mucho ahorrar y resulta que le fallan los inyectores.

    Se la compré a un particular, 2 años 14.005km, bien cuidada...
    El plan era comprarla y salir desde la puerta del vendedor una semana de vacaciones. Y así lo hice, me llevaron a casa del vendedor (a 300km de mi casa) con todos los bártulos, la compré y salí de viaje.
    Antes de recorrer 1km, en el ordenador sale la dichosa "i" naranja con el mensaje "revisar necesario". En ese momento me paro y llamo al vendedor y como os podeis imaginar su respuesta es... qué raro, a mí eso nunca me ha salido.
    Paro el motor y arranco de nuevo y el fallo desaparece, por lo que continuo unos 50km. En este trayecto aparece el fallo varias veces perdiendo potencia el motor, por lo que no podia circular a más de 80km/h en cuarta. Cuando desaparece el fallo del ordenador, la auto anda bien.

    Cuando llego al destino y me instalo en el área de AC's lo primero que hago es poner en Google "ford revisar necesario" y todo lo que leo es sobre problemas con los inyectores.
    Con miedo a mover la AC, a los dos dias voy a la Ford más cercana y tras "pelearme" con ellos consigo que me la miren y me confirman que fallan los inyectores.
    Además del fallo de inyectores, en el informe que sale de la máquina de diagnóstico hay una linea que me tiene mosqueado. Y dice así:
    La primera vez que se borraron los (DTC) que se ha detectado una anomalía de funcionamiento del sistema.
    (REAL TIME_CURRENT): 24475:17:30
    (REAL TIME): 24430:35:00
    (DIST_TOT_VEH): 14004.041km


    No tengo ni idea de mecánica, pero esto me huele a que en el km 14.004 le borraron los fallos y el tío me la vendió a mí con 14.005km.

    Por todo lo que he leido y me han dicho en la Ford, el que me vendió la AC seguramente sabía del fallo este antes de vendérmela.

    Y aquí viene la gran pregunta:
    ¿Puedo reclamarle la reparación al que me vendió la AC?

    En caso afirmativo, cuál sería el procedimiento para hacerlo?

    Después de la pasta que le di al vendedor, la pasta en impuesto de transmisiones, ahora otra pasta en el taller...

    Espero vuestra ayuda agradeciendo cualquier comentario de antemano.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 16
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Que marca y modelo es? En teoría Ford tiene 5 años de garantía

  3. #3
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    No la probaste?

  4. #4
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Esos fallos son conocidos desde hace bastante años, a parte deberías haber comprobado el historial en la misma Ford antes de pagar nada
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fordgoneta Ver mensaje
    Buenos días,
    ando "un poco" desesperado porque la semana pasada compré mi primera autocaravana, me gasté una pasta que me ha costado mucho ahorrar y resulta que le fallan los inyectores.

    Se la compré a un particular, 2 años 14.005km, bien cuidada...
    El plan era comprarla y salir desde la puerta del vendedor una semana de vacaciones. Y así lo hice, me llevaron a casa del vendedor (a 300km de mi casa) con todos los bártulos, la compré y salí de viaje.
    Antes de recorrer 1km, en el ordenador sale la dichosa "i" naranja con el mensaje "revisar necesario". En ese momento me paro y llamo al vendedor y como os podeis imaginar su respuesta es... qué raro, a mí eso nunca me ha salido.
    Paro el motor y arranco de nuevo y el fallo desaparece, por lo que continuo unos 50km. En este trayecto aparece el fallo varias veces perdiendo potencia el motor, por lo que no podia circular a más de 80km/h en cuarta. Cuando desaparece el fallo del ordenador, la auto anda bien.

    Cuando llego al destino y me instalo en el área de AC's lo primero que hago es poner en Google "ford revisar necesario" y todo lo que leo es sobre problemas con los inyectores.
    Con miedo a mover la AC, a los dos dias voy a la Ford más cercana y tras "pelearme" con ellos consigo que me la miren y me confirman que fallan los inyectores.
    Además del fallo de inyectores, en el informe que sale de la máquina de diagnóstico hay una linea que me tiene mosqueado. Y dice así:
    La primera vez que se borraron los (DTC) que se ha detectado una anomalía de funcionamiento del sistema.
    (REAL TIME_CURRENT): 24475:17:30
    (REAL TIME): 24430:35:00
    (DIST_TOT_VEH): 14004.041km


    No tengo ni idea de mecánica, pero esto me huele a que en el km 14.004 le borraron los fallos y el tío me la vendió a mí con 14.005km.

    Por todo lo que he leido y me han dicho en la Ford, el que me vendió la AC seguramente sabía del fallo este antes de vendérmela.

    Y aquí viene la gran pregunta:
    ¿Puedo reclamarle la reparación al que me vendió la AC?

    En caso afirmativo, cuál sería el procedimiento para hacerlo?

    Después de la pasta que le di al vendedor, la pasta en impuesto de transmisiones, ahora otra pasta en el taller...

    Espero vuestra ayuda agradeciendo cualquier comentario de antemano.
    Hola

    Estoy casi seguro que el "buen hacer" de Ford,,.... Y que seguramente habrán tomado nota de errores del pasado..
    Tu mismo nos cuentas que el vehículo tiene solo 2 años y alrededor de 14000 km.....
    Seguro que el servicio de gsrantias de Ford "responde"., mas que nada por que tienen constancia de errores en los inyectores .... Vamos que no les pilla de nuevo
    Última edición por ser; 07/08/2020 a las 12:18

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias por los aportes.
    La garantía, me dicen en ford que es de dos años y ha cumplido en diciembre del 2019 que es cuando se la llevó benimar. El anterior propietario la compró en marzo de 2018 y no reclamó esos meses. Así que por mucho que me empeñe, la garantía expiró en marzo 2020. Aunque se me ocurre que con el tema del confinamiento a lo mejor puedo rascar algo.

    Se que Ford está al tanto de tema inyectores porque así me lo ha dicho el mecánico, pero al que seguro que no le pilla de nuevo es al que me la vendió, que me dio el fallo antes de salir de su urbanización, pero el tio se fue a trabajar y no pude ni volver a su casa para que la viera. Aunque luego le mandé videos y fotos de fallo.
    Por ley un particular tiene que responder 6meses por vicios ocultos. En mi caso no tardé ni 5 minutos en comunicarle el problema.

    La semana de antes de comprarla fui a verla y el tio la sacó y me dio una vuelta por su urbanización y no falló nada. Me ofreció cogerla, pero la tenía sin seguro y no quise arriesgarme a hacerle algo puesto que nunca he conducido un bicho así. No tengo miedo a llevarla, pero no siendo mía y sin seguro...

    Hay forma de exigirle algo a este tio?
    Que encima se me puso chulo por teléfono porque lo llamé varias veces y me dijo que si yo era un novato y me había comprado una AC sin tener ni idea, etc,etc... Vamos... un artista!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fordgoneta Ver mensaje
    Gracias por los aportes.
    La garantía, me dicen en ford que es de dos años y ha cumplido en diciembre del 2019 que es cuando se la llevó benimar. El anterior propietario la compró en marzo de 2018 y no reclamó esos meses. Así que por mucho que me empeñe, la garantía expiró en marzo 2020. Aunque se me ocurre que con el tema del confinamiento a lo mejor puedo rascar algo.

    Se que Ford está al tanto de tema inyectores porque así me lo ha dicho el mecánico, pero al que seguro que no le pilla de nuevo es al que me la vendió, que me dio el fallo antes de salir de su urbanización, pero el tio se fue a trabajar y no pude ni volver a su casa para que la viera. Aunque luego le mandé videos y fotos de fallo.
    Por ley un particular tiene que responder 6meses por vicios ocultos. En mi caso no tardé ni 5 minutos en comunicarle el problema.

    La semana de antes de comprarla fui a verla y el tio la sacó y me dio una vuelta por su urbanización y no falló nada. Me ofreció cogerla, pero la tenía sin seguro y no quise arriesgarme a hacerle algo puesto que nunca he conducido un bicho así. No tengo miedo a llevarla, pero no siendo mía y sin seguro...

    Hay forma de exigirle algo a este tio?
    Que encima se me puso chulo por teléfono porque lo llamé varias veces y me dijo que si yo era un novato y me había comprado una AC sin tener ni idea, etc,etc... Vamos... un artista!
    Yo de un tío que saca un vehículo sin seguro aunque sea a la esquina de su calle y encima me ofrezca probarlo ya no me fío. Si ya ha ido de ese palo al inicio, no quiero ser pesimista, pero me da que has topado con uno que pasa de todo, por lo que creo que te sale más a cuenta intentar mirar por la garantía de Ford y lo que legalmente se haya estirado la misma por temas de la pandemia.
    Ademas, también creo que las garantías comienzan desde que se matricula el vehículo que es cuando (por norma general) se le comenzará a dar uso y es cuando pueden salir los fallos
    Última edición por mikitoy; 07/08/2020 a las 14:22

  8. #8
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Es la loteria de Ford, ya lo siento y por eso se encuentran un monton a la venta y a PRECIOS MUY GOLOSOS

    Yo creo que deberia de ayudarte con ese problema, tanto economicamente como con el concesiorario de Ford
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Buenas tardes

    Con el tema de las garantías.. .perdonarme pero me suele poner de bastante "cabreo"... Lo de la garantía empezo cuando el vehiculo se llevo a carrozar...... A la marca (X).....

    La garantía empieza el dia que se matricula el vehiculo..... Y ya vale de tomarnos por "ton tos" ....
    A este paso..... Nos van a intentar "colar", que la garantía empieza el dia que entra la OF (orden de fabricacion), al ordenador de la empresa.

    Por lo que cuentas tiene de primeras mal arreglo, (entre tu y el particular),.... Yo he tenido algunas malas historias de ese tipo a nivel de comunidad de vecinos.... Y he comprobado, que con algunas personas ir a buenas es perder el tiempo.....

    Si tienes ganas de solucionarlo y pasar de todo pagas tu todo y a vivir....

    Si crees que el es responsable, vete donde un abogado y que se lo haga saber.... He comprobado que la efectividad de un burofax, son los 35 € mejor invertidos
    Última edición por ser; 07/08/2020 a las 15:04

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias por todas las respuestas.

    Ya tengo preupuesto de reparación y se lo he mandado al tío que me la vendió, pero no ha dicho ni mú.

    En el código civil he encontrado los artículos referentes a la compra venta entre particulares, así que voy a intentar que este tipo se haga cargoArchivo adjunto 186041

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •