Placa solar 400W conectar a batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nestor_EH
    Usuario
    • 26 jun, 2020
    • 97
    • Donosti

    Placa solar 400W conectar a batería

    Buenos días.

    Le he colocado a la furgo camper una placa solar de 400 W. Como no puedo conectar al electrobloque por tener 15 A máximo... lo conectaré directamente a las baterías del habitáculo (33 A, con regulador de 40 A). La cuestión es que quiero que cargue también la batería del motor. ¿Cómo tendría que conectar para que cargue tanto las baterías del habitáculo como del motor?

    Muchas gracias de antemano.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Con esto lo podrías solucionar...



    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por Nestor_EH
      Buenos días.

      Le he colocado a la furgo camper una placa solar de 400 W. Como no puedo conectar al electrobloque por tener 15 A máximo... lo conectaré directamente a las baterías del habitáculo (33 A, con regulador de 40 A). La cuestión es que quiero que cargue también la batería del motor. ¿Cómo tendría que conectar para que cargue tanto las baterías del habitáculo como del motor?

      Muchas gracias de antemano.
      Muchas centralitas hacen eso ellas solas, sin necesidad de que la carga solar pase por la
      centralita. Mas de uno tiene un regulador dual o un repartidor sin necesidad de tenerlo.

      Si quires, conecta ese regulador a baterias. Y un buen dia de sol , haz una simple prueba. Por la mañana antes de salir el sol o incluso por la noche antes de acostarte , mira nivel de tesnion bateria MOTOR. Al dia dia siguiente y siempre sin arrancar motor ni comectar auto a la red electtica, cuando bateria habitaculo esté sobre 14V.....mide tension en bateria motor. Si el nivel de tension es mayor que el que anotaste la noche anterior....no tienes que comprar nada....tu centralita ya carga bateria motor cuando detecta cierto nivel de tension en bateria habitaculo.


      No todas las centralitas lo hacen...pero muchas si...y muchos no lo saben y se gastan el dinero inútilmente.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Nestor_EH
        Usuario
        • 26 jun, 2020
        • 97
        • Donosti

        #4
        Ok, muchas gracias por responder, Metralla, me lo guardo por si me hace falta. Primero haré la prueba que comenta Osiris.

        Por otro lado, permitidme preguntar una cuestión más, que seguro que lo sabréis. Tengo dos baterías conectadas en paralelo. Si lo conecto en serie dando 24 V, hay que hacer alguna modificación más en la vivienda?, cuando conecte el mechero necesitando 12 V me dará 12 V o directamente 24 V?, y las luces?, tengo dos baterías, con una placa de 400 W cargará rápidisimo con lo cual problema de almacenaje no voy a tener, pero sí necesitaría mas tensión, mejor 24 V que 12 V...

        Muchas gracias.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          Si lo conectas en serie a 24v lo mínimo que te puede pasar es que quemes todo lo que funcione a 12v. A no ser que instalases un regulador de 24 a 12 v y con el amperaje necesario para alimentar todos los consumos. Además tendrías que modificar la carga del alternador y toma de 220 a las baterías en serie enpara poderlas cargar a 12 v ya que estos trabajan también a 12 v. trabajo complejo si el nivel de conocimientos sobre electricidad no es lo suficiente elevado. ( si me equívoco, que me corrijan, yo no me enfado como algunos si me enseñan lo que desconozco) [emoji28]

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk
          Editado por última vez por Metralla; 07/08/2020, 18:35:57.

          Comentario

          • Nestor_EH
            Usuario
            • 26 jun, 2020
            • 97
            • Donosti

            #6
            Originalmente publicado por Metralla
            Si lo conectas en serie a 24v lo mínimo que te puede pasar es que quemes todo lo que funcione a 12v. A no ser que instalases un regulador de 24 a 12 v y con el amperaje necesario para alimentar todos los consumos. Además tendrías que modificar la carga del alternador y toma de 220 a las baterías en serie enpara poderlas cargar a 12 v ya que estos trabajan también a 12 v. trabajo complejo si el nivel de conocimientos sobre electricidad no es lo suficiente elevado. ( si me equívoco, que me corrijan, yo no me enfado como algunos si me enseñan lo que desconozco) [emoji28]

            Saludos

            Enviado desde Tapatalk
            Buf, mucha liada...

            Sé que algunas autocaravanas (las grandes de dethleffs) y camiones llevan ya preparado para admitir 24V. Cosa que lo dudo en mi caso, Hymer Grand Canyon, no obstante investigaré. Ya de primeras el electrobloque es de 12V asi que descartado cambiar todo. Mucha liada, tiempo y dinero.

            Comentario

            • Nestor_EH
              Usuario
              • 26 jun, 2020
              • 97
              • Donosti

              #7
              Alguien sabe qué significa línea de carga?, y diámetro del cable de la batería?

              ¿Se refiere desde regulador hasta baterías? (mi regulador es modelo ML2440 y entre placa solar y regulador irá máximo 10 A según especificaciones tecnicas de la placa solar, entre regulador y baterías irá 33,33 A que es lo que calculado placa solar 400W / 12 V (lo que da la bancada de baterías)
              Es así como entiendo yo?

              Comentario

              • depaula
                Usuario
                • 10 oct, 2014
                • 465
                • Manresa

                #8
                Hola Nestor, una pregunta, que medidas tiene la placa. Te lo pregunto porque estoy esperando que me entreguen una camper de 6,40 m. y quiero aprovechar todo el espacio libre del techo para poner placas. La camper viene con dos claraboyas de 40x40 (una en la parte trasera [dormitorio] otra lateral del centro [baño] y una de 70x50 en la parte delantera [comedor]. Quiero en un futuro dejar libre la del dormitorio por si pongo un aire. Con todo esto no se si entraría la placa que tu montas. Muchas gracias del antemano.
                Un saludo

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por depaula
                  Hola Nestor, una pregunta, que medidas tiene la placa. Te lo pregunto porque estoy esperando que me entreguen una camper de 6,40 m. y quiero aprovechar todo el espacio libre del techo para poner placas. La camper viene con dos claraboyas de 40x40 (una en la parte trasera [dormitorio] otra lateral del centro [baño] y una de 70x50 en la parte delantera [comedor]. Quiero en un futuro dejar libre la del dormitorio por si pongo un aire. Con todo esto no se si entraría la placa que tu montas. Muchas gracias del antemano.
                  Un saludo
                  Hola Depaula, yo tengo una camper Ducato de 6 metros con dos placas de 130W y doble bateria de 95AH, y nevera compresor a 12 voltios, y de momento voy totalmente sobrado, con la nevera en marcha las placas la alimentan y sobra para cargar baterías, asi que solo tiro de baterias de noche. Ya veremos cuando llegue el invierno, pero creo que igualmente tendré mas que de sobra.
                  Mis consumos electricos son básicamente la nevera, un ratito de tv y cargar patinete eléctrico cuando toca.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Nestor_EH
                    Usuario
                    • 26 jun, 2020
                    • 97
                    • Donosti

                    #10
                    Originalmente publicado por depaula
                    Hola Nestor, una pregunta, que medidas tiene la placa. Te lo pregunto porque estoy esperando que me entreguen una camper de 6,40 m. y quiero aprovechar todo el espacio libre del techo para poner placas. La camper viene con dos claraboyas de 40x40 (una en la parte trasera [dormitorio] otra lateral del centro [baño] y una de 70x50 en la parte delantera [comedor]. Quiero en un futuro dejar libre la del dormitorio por si pongo un aire. Con todo esto no se si entraría la placa que tu montas. Muchas gracias del antemano.
                    Un saludo
                    Hola.
                    Mi camper es una Hymer Grand Canyon con techo elevable. Chasis Fiat Ducato de 6 metros de largo. La placa es de 400 (monocristalina y mucho mas eficiente que las policristalinas) mide 1'98 m de largo y 1 m de ancho. Con las fijaciones (tipo ABS) levanta en total 5'5 cm respecto a la superficie del techo elevable.

                    En mi caso lo he dejado juuusto justo justo para en un futuro colocar una claraboya delante y atrás un enfriador que todavía no lo tengo dimensionado ni tengo nada fichado.

                    Mi razón por elegir esta placa solar es buscando autonomía incluso en invierno que por su tipologia en invierno es mas eficiente que cualquier placa solar.
                    La idea es tener disponible unos 1000 W/dia tener la nevera las 24h, enchufar algun secador a 220 con inversor, portátil para edición y forear, enfriador si es que vamos a coger para el verano, etc.

                    Comentario

                    • The_Essve
                      Usuario
                      • 16 abr, 2018
                      • 41
                      • Móstoles

                      #11
                      Originalmente publicado por Metralla
                      Buenas!
                      Como se conectaría este aparato?
                      Con esto del confinamiento me dejo la batería del vehículo un poco tocada. Aunque ya esta a tope otra vez. Había pensado en poner algo así..

                      Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • depaula
                        Usuario
                        • 10 oct, 2014
                        • 465
                        • Manresa

                        #12
                        Buenos dias,

                        Gracias a los dos por contestar. Yo paso de ac a camper y voy un poco perdido con los temas de consumo eléctrico: nevera de compresor ( antes trivalente), y espacio libre que queda en el techo para colocar placas, dado que quiero aprovechar todo el sitio que pueda para ocuparlo con placas. De entrada tendré un consumo eléctrico normal, secador, móviles, ordenador, tv?, etc. pero en el futuro quiero poner aire, aunque solo sea para comer y una pequeña siesta.El tema de la energía siempre me tiene en vilo. También deciros que ya os contaré la sensación del paso de una integral de 7 m. a una camper (Hymer Yellowstones) pero nos gusta mas la montaña que el plano y he estado varias veces al borde de un ataque de nervios con las dimensiones.

                        Gracias y un saludo cordial.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5532
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por depaula
                          Buenos dias,

                          Gracias a los dos por contestar. Yo paso de ac a camper y voy un poco perdido con los temas de consumo eléctrico: nevera de compresor ( antes trivalente), y espacio libre que queda en el techo para colocar placas, dado que quiero aprovechar todo el sitio que pueda para ocuparlo con placas. De entrada tendré un consumo eléctrico normal, secador, móviles, ordenador, tv?, etc. pero en el futuro quiero poner aire, aunque solo sea para comer y una pequeña siesta.El tema de la energía siempre me tiene en vilo. También deciros que ya os contaré la sensación del paso de una integral de 7 m. a una camper (Hymer Yellowstones) pero nos gusta mas la montaña que el plano y he estado varias veces al borde de un ataque de nervios con las dimensiones.

                          Gracias y un saludo cordial.
                          Hola....
                          La curiosidad me ha podido y he mirado a que equivale la hyner yelowstone y seguramente hay un monton de modelos, pero me sale una con techo elevable...... Con lo cual, no puede tener tu camper ese techo, ya que montar ahi un AA, obligaría a tener sin levantar el techo.... (ya se que se piede estar de pie con el techo bajado., (no es como una "cali").....
                          Aun y todo sobre un furgon 6,36, con los luceros y tal, y si ademas quieres colocarle un AA, habra que echar michas medidas para poner paneles, que se adapten a la posibilidad de obtener el mayor rendimiento posible...

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #14
                            En primer lugar, decirle a Nestor que nosotros tenemos una placa poli y otra mono, así nos cargan en cualquier circunstancias.
                            No es cuestion de cargar más o menos, una mono carga a pleno sol y una poli carga al alba, al ocaso, en días nublados o debajo de una farola. También a pleno sol, pero con algo menos de rendimiento.
                            Venimos de cinco anteriores autocaravanas, en treinta y pico de años, Benimar, Moncayo...
                            la última una Rapido Integral 9083 DF. Totalizando más de 700 mil klm con AC.
                            Hemos pasado a la GV PÖssl Roadcruiser 6,36m, porqué somos muy inquietos.
                            Esos últimos nueve años, con la GV, llevamos hechos 166.000klm.
                            Llevamos frigo Waeco de 110 litros compresor 12V y en el maletero, otra nevera compresor 12V también Waeco, de 40 litros, que nos sirve de congelador para comprar especialidades por los pueblos y países donde pasamos..
                            Dos placas de 100W c/u y dos baterías de 100Amp c/u.
                            A parte, refrescador Neil, antena parabólica automática con doble sintonizador y dos tv, una de 24" y otra de 22".
                            Dos calefacciones, una Truma de gas con Glp y una Webasto de gasoil.
                            A parte, el consumo de las alarmas y el tracker, más las recargas de los teléfonos, patinete, tablets y demás.
                            Escribo ésto, porque en invierno, lo que realmente nos salva el trasero día tras día, no son ni las placas ni los kilómetros recorridos.
                            En invierno, gastamos unos 60 / 70 Amp por noche y para reponer eso con nuestro alternador reforzado de 180, tendríamos que recorrer unos 350klm.
                            Lo que nos salva, día tras día es nuestro Booster Voltronic. En un par de horas de carretera, nos repone los Amperios gastados.
                            Hará unos ocho años que lo llevamos, las primeras baterías aguantaron con él unos seis años y éstas nuevas llevan casi tres sin el menor problema.
                            Una de las mejores compras que hice, cuando se estropée, voy corriendo a comprar otro.
                            En verano, con las placas no hay problema, al medio día están las baterías recargadas.

                            Editado por última vez por Kitu; 10/08/2020, 11:45:47.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • depaula
                              Usuario
                              • 10 oct, 2014
                              • 465
                              • Manresa

                              #15
                              Hola, estoy impresionado con el historial de Kitu, la verdad es que es una voz autorizada. La explicación que ha expuesto a mi me viene de maravilla, ya que con esos datos me puedo hacer una idea de lo que necesito, pues mis necesidades de consumo energético serán muy parecidos. Llevare dos baterías de 95 amp que es lo cabe, un booster también y dejando espacio para aire o enfriador, ocupar el espacio libre del techo con placas ( dicen que nunca es mal año por mucho trigo). Decirle a Ser, que la Yellowstones que yo he comprado no lleva techo elevable, es como la foto de la GV de Kitu. Abusando de tu amabilidad Kitu, quisiera me comentaras cual fue tu sensación al pasar de AC a GV, así como cv. del motor que llevas. Lo de los cv. te lo pregunto porque estoy dudando entre los 140 o los 160 del nuevo motor Fiat, somos dos personas mayores pero pero principalmente hacemos montaña, y ahí siempre son necesarios cv para ir desahogados. No se, por eso te pido tu opinión ya que con esa cantidad de Km. habrás hecho de todo.

                              Gracias de nuevo y un saludo cordial

                              Comentario

                              Trabajando...