Placa solar 400W conectar a batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #16
    Originalmente publicado por depaula
    Buenos dias,

    Gracias a los dos por contestar. Yo paso de ac a camper y voy un poco perdido con los temas de consumo eléctrico: nevera de compresor ( antes trivalente), y espacio libre que queda en el techo para colocar placas, dado que quiero aprovechar todo el sitio que pueda para ocuparlo con placas. De entrada tendré un consumo eléctrico normal, secador, móviles, ordenador, tv?, etc. pero en el futuro quiero poner aire, aunque solo sea para comer y una pequeña siesta.El tema de la energía siempre me tiene en vilo. También deciros que ya os contaré la sensación del paso de una integral de 7 m. a una camper (Hymer Yellowstones) pero nos gusta mas la montaña que el plano y he estado varias veces al borde de un ataque de nervios con las dimensiones.

    Gracias y un saludo cordial.
    Yo llevo 2 de 140 W a lo ancho y creo que no cogen mas.
    Editado por última vez por titu; 09/08/2020, 21:21:56.

    Comentario

    • depaula
      Usuario
      • 10 oct, 2014
      • 465
      • Manresa

      #17
      Gracias Titu, es lo que me han dicho en el conce, por eso estoy buscando opiniones aquí en el foro.

      Saludos

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #18
        Hola Depaula,
        Sin lugar a duda, el más potente que puedas. Nosotros, tanto en la Rapido como en la GV elegimos el Iveco/Fiat, de 3L y 156cv, automático .
        Los nuevos motores no tienen la potencia de los anteriores como el nuestro.
        No lo dudes, el más potente será el que más satisfacciones te dará .

        En cuanto a porqué el cambio de Ac a GV, por discreción , por maniobrabilidad para poder cubrir muchos kilómetros, por la seguridad de tener la carrocería de un coche y facilidades para aproximarse a las ciudades.
        Editado por última vez por Kitu; 10/08/2020, 01:15:46.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Nestor_EH
          Usuario
          • 26 jun, 2020
          • 97
          • Donosti

          #19
          Joe impresionante Kitu.

          Nosotros al tener techo elevable hemos optado por ocupar todo el espacio del techo elevable, razón por la que pusimos de 400 W monocristalina.

          Te quería preguntar, ya que controlas el tema, en las instrucciones del regulador me indica que debo usar 10 mm2 de la línea que va a baterías, y 6 mm2 de la línea de carga. Esto que quiere decir?, los 10 mm2 tengo claro que es del regulador a baterías, pero línea de carga no sé qué es, ¿puede referirse a consumos que vayan al regulador?

          Mil gracias.

          Comentario

          • depaula
            Usuario
            • 10 oct, 2014
            • 465
            • Manresa

            #20
            Gracias a los dos por vuestras opiniones, que mas o menos coinciden con las mías, pero me quedo mas tranquilo si personas con experiencia te las confirman. Optaré por el de 160 cv. y ocupar todo el espacio libre del techo con placas. Ahora toca esperar, a ver si par Semana Santa del 2021 podemos encontrarnos en la carretera.

            Muchas gracias y un afectuoso saludo

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #21
              Hola Nestor,
              Tu línea de carga es desde tu placa al regulador.
              Si no inventas nada y sigues las instrucciones, no tendrás problemas.
              Desconozco si tendrás que reforzar los amortiguadores de tu techo para que una vez levantado, soporte el peso de esa placa... vigílalo.
              Editado por última vez por Kitu; 10/08/2020, 14:30:27.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Nestor_EH
                Usuario
                • 26 jun, 2020
                • 97
                • Donosti

                #22
                Originalmente publicado por Kitu
                Hola Nestor,
                Tu línea de carga es desde tu placa al regulador.
                Si no inventas nada y sigues las instrucciones, no tendrás problemas.
                Desconozco si tendrás que reforzar los amortiguadores de tu techo para que una vez levantado, soporte el peso de esa placa... vigílalo.
                Está montado y levanta sin problemas los 22 kg que pesa.

                No puede ser la línea de carga desde la placa al regulador, porque por ahí van 9,6 amperios máximo, de acuerdo con las especificaciones de la placa solar. Los cables que salen de la placa solar son de 4 mm2...
                Editado por última vez por Nestor_EH; 10/08/2020, 14:47:44.

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10679
                  • Cambrils

                  #23
                  Originalmente publicado por Nestor_EH
                  Está montado y levanta sin problemas los 22 kg que pesa.

                  No puede ser la línea de carga desde la placa al regulador, porque por ahí van 9,6 amperios máximo, de acuerdo con las especificaciones de la placa solar. Los cables que salen de la placa solar son de 4 mm2...

                  Pues entonces, siento no poder ayudarte, tendrás que coger referencia del plano de montaje junto con la garantía.
                  Se supone que ahí lo especificaran...
                  No hay más secreto, regulador hacía baterías y placa hacía regulador, en éste orden.
                  Por cierto, nunca jamás conectes la placa al regulador antes de que éste mismo esté conectado a las baterías.
                  si no lo haces en éste orden, quemarás el regulador.
                  Primero regulador a baterías y después placas a regulador.
                  También puedes tapar toda tu placa para evitar éste paso, pero lo más sencillo es tal cómo indico.
                  Editado por última vez por Kitu; 10/08/2020, 15:04:54.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...