Sonido metálico en marchas largas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Trisko
    Usuario
    • 15 sep, 2019
    • 6
    • Ames

    Sonido metálico en marchas largas

    Hola a tod@s,

    Tengo un problema con un sonido metálico, similar al de una campanilla o el típico de un metal que vibra.
    Se produce especialmente cuando pasas de 4a a 5a y al pisar el acelerador la auto gana velocidad lentamente, sobre todo en pendientes ligeras.
    Por ejemplo vas en 4a a 2500 vueltas a unos 90 km/h y meto 5a, sin que el motor se achique pero manteniendo la velocidad si piso un poco de más comienza el sonido, que desaparece si dejo de dar gas.
    En marchas más cortas es difícil que lo haga ya que sube rápido de vueltas, aunque en 4a y llendo más despacio también lo hace pero es más fácil de evitar.

    El problema es que se da en el principal rango de velocidad y rpm en el que me muevo, ya que o tendría que ir en 4a a 3000/3500 para moverme sobre los 100 km/h. Y en Galicia tenemos pocas llanuras...

    Estamos en nuestro primer viaje por el norte de la península e incordia bastante. Será un tema de reglaje de válvulas....?

    El motor es un 2.8 jtd de 127 cv, del 2002 con 160.000 km en una capuchilla de 6 metros.

    Saludos.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10950
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Mas bien de transmisión, pues el ruido lo hace cuando el motor aplica "par" a la caja de cambios y esta a las transmisiones ¿no es asi? y desaparece cuando el par que el motor aplica a la caja de cambios y transmisiones es menor...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Cazurro II
      Usuario
      • 11 abr, 2015
      • 383
      • Un Cazurro en Madrid

      #3
      Hola Trisko.
      Eso que dices lo hacen todos los motores diesel y se llama picar biela o pudiera ser que la distribución esté algo avanzada. A un motor si le pide esfuerzo (pendientes) y no tienen revoluciones suficientes si cambias a una velocidad más larga tarda en coger revoluciones y por lo tanto velocidad, cuando pasa eso hay volver a la velocidad anterior y acelerar mas de 2500 rpm y llegando a 3000 o más cambiar a la siguiente o subir la cuesta poco a poco pero que el motor no pique biela, es lo que hay con los motores y las cuestas.

      Saludos y Salud.
      La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

      Comentario

      • Trisko
        Usuario
        • 15 sep, 2019
        • 6
        • Ames

        #4
        Originalmente publicado por Cazurro II
        Hola Trisko.
        Eso que dices lo hacen todos los motores diesel y se llama picar biela o pudiera ser que la distribución esté algo avanzada. A un motor si le pide esfuerzo (pendientes) y no tienen revoluciones suficientes si cambias a una velocidad más larga tarda en coger revoluciones y por lo tanto velocidad, cuando pasa eso hay volver a la velocidad anterior y acelerar mas de 2500 rpm y llegando a 3000 o más cambiar a la siguiente o subir la cuesta poco a poco pero que el motor no pique biela, es lo que hay con los motores y las cuestas.

        Saludos y Salud.
        Gracias por las respuestas, me encaja perfectamente con esto que comentas. He estado leyendo algo lo que implica picar biela y la verdad es que acojona un poco...

        Tendré que cambiar un poco la forma de llevar la ac, con lo poco que me gusta ir alto de vueltas...

        Podría ser una solución reprogramar para buscar una mejor respuesta? Aunque soy bastante escéptico de los comentarios de que el cambio es tan grande y eso que he tenido muchos años una moto reprogramada, pero cambiando escapes y demás, y lo que ganabas en altos lo perdías bajos.

        Saludos.

        Comentario

        • Taques
          Usuario
          • 8 mar, 2018
          • 35
          • Palma de Mallorca

          #5
          Tengo exactamente el mismo motor y el mismo ruido, entiendo algo de mecanica y ya te digo que no pica ninguna biela, no se lo que es pero si consigo dar con ello lo pondre en el foro, un compañero que tiene una mercedes viano tenia el mismo problema o muy parecido y fue cosa de la valvula EGR, la cambio y desaparecio el ruido, yo sigo investigando y si llego a alguna conclusión la compartire.

          Comentario

          • juan127
            Usuario
            • 11 ago, 2012
            • 516
            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

            #6
            Originalmente publicado por Taques
            Tengo exactamente el mismo motor y el mismo ruido, entiendo algo de mecanica y ya te digo que no pica ninguna biela, no se lo que es pero si consigo dar con ello lo pondre en el foro, un compañero que tiene una mercedes viano tenia el mismo problema o muy parecido y fue cosa de la valvula EGR, la cambio y desaparecio el ruido, yo sigo investigando y si llego a alguna conclusión la compartire.
            Aqui otro con el mismo motor y el mismo ruido que tan bien ha descrito el compañero Trisko. La tengo hace cinco años, le he hecho 50000 km, va perfecta a excepción de ese ruidillo molesto que no se de donde viene. La han revisado un par de talleres y me dicen que todo está correcto. He leido algo sobre los sensores de picado o detonación que son muy habituales en los motores de gasolina pero parece ser que el nuestro no lo lleva.
            Mi motor es el 8140.43s creo que euro 3, no tiene egr. El motor va muy bien para los años que tiene, el consumo está sobre los 10-12 litros en una perfilada de 7 metros.
            Lo que siempre me ha llamado la atención en este motor es que tira muy poco humo negro incluso dandole un pisoton a lo bruto, como si fuera un poco pobre de gasoil.

            Saludos.

            Comentario

            • Javier Olivares
              Usuario
              • 2 dic, 2019
              • 163
              • Arenas de San Pedro

              #7
              Hola:
              En mi Ducato 2008 de 130 cv. tenía exactamente esos síntomas y resultó ser un problema de egr. Lo solucionó el vendedor antes de vendérmela cambiando la egr.
              Espero que te sirva.
              Saludos
              Javier

              Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...