Propano, ¿Cepsa o Repsol?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    Propano, ¿Cepsa o Repsol?

    Buenos días.
    Ayer en un post de Facebook alguien comentó que le habían dicho que utilizara propano de Repsol en lugar de propano de Cepsa. Según esta persona el de Cepsa lleva más suciedad. ¿Sabéis si esto es cierto? Yo nunca había oído esto y normalmente utilizo el de Cepsa.
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por Angelbcn
    Buenos días.
    Ayer en un post de Facebook alguien comentó que le habían dicho que utilizara propano de Repsol en lugar de propano de Cepsa. Según esta persona el de Cepsa lleva más suciedad. ¿Sabéis si esto es cierto? Yo nunca había oído esto y normalmente utilizo el de Cepsa.
    Por experiencia propia, si es cierto. Mejor Repsol que Cepsa

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #3
      Yo he usado Repsol años y desde hace unos 5 uso Cepsa por la ligereza de las botellas... Y no he notado ninguna diferencia en absoluto.

      Saludos

      Enviado desde Tapatalk

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5536
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Angelbcn
        Buenos días.
        Ayer en un post de Facebook alguien comentó que le habían dicho que utilizara propano de Repsol en lugar de propano de Cepsa. Según esta persona el de Cepsa lleva más suciedad. ¿Sabéis si esto es cierto? Yo nunca había oído esto y normalmente utilizo el de Cepsa.
        Hola

        Yo por vagancia llevo todavia las botellas "pesadas" de repsol.....no me han dado problemas.....
        La ventaja es que si compras el gas en lugares "oficiales", simore dabes que pagaras el precio mas bajo... Ya que su precio esta suvbencionado y regulado por el gobierno....
        En el caso de cepsa, no ocurre "eso".

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #5
          Por ligereza mejor CEPSA por facilidad de encontrarlo cuando necesitas cambiar de bombona REPSOL.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Angelbcn
            Usuario
            • 14 jun, 2018
            • 449
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Hola

            Yo por vagancia llevo todavia las botellas "pesadas" de repsol.....no me han dado problemas.....
            La ventaja es que si compras el gas en lugares "oficiales", simore dabes que pagaras el precio mas bajo... Ya que su precio esta suvbencionado y regulado por el gobierno....
            En el caso de cepsa, no ocurre "eso".
            lo del precio creo que no es como dices. Si está regulado tiene que ser el mismo para Repsol y para Cepsa, y las de Cepsa yo las compro en la mayoría de gasolineras de Cepsa. Supongo que el precio es el mismo que las de Repsol. La duda estaba en si el de Cepsa ensucia más que el de Repsol. Yo el motivo de optar por Cepsa también es porque el envase pesa menos

            Comentario

            • ska
              Usuario
              • 6 oct, 2016
              • 75
              • BARCELONA

              #7
              Yo cambie a cepsa hace 3 años y cero diferencias... Bueno si. Que pesan la mitad

              Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por Angelbcn
                lo del precio creo que no es como dices. Si está regulado tiene que ser el mismo para Repsol y para Cepsa, y las de Cepsa yo las compro en la mayoría de gasolineras de Cepsa. Supongo que el precio es el mismo que las de Repsol. La duda estaba en si el de Cepsa ensucia más que el de Repsol. Yo el motivo de optar por Cepsa también es porque el envase pesa menos
                El precio regulado solo es para las botellas de Repsol naranja pesadas de 12'5 kgsde toda la vida, las ligeras tanto de Repsol como Cepsa tienen precio libre y suelen ser unos 2-3 € más caras con el mismo peso de gas. Y para comprarlas normalmente no hay problema, yo muchas veces he entregado botellas de una marca y comprado otra y viceversa sin ningún problema cuando no he encontrado cerca la marca que uso.


                Saludos

                Enviado desde Tapatalk
                Editado por última vez por Metralla; 09/08/2020, 10:25:35.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19025
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Originalmente publicado por Angelbcn
                  Buenos días.
                  Ayer en un post de Facebook alguien comentó que le habían dicho que utilizara propano de Repsol en lugar de propano de Cepsa. Según esta persona el de Cepsa lleva más suciedad. ¿Sabéis si esto es cierto? Yo nunca había oído esto y normalmente utilizo el de Cepsa.
                  Yo me fiaría mas de la limpieza de una botella "ligera" que una de acero que casi seguro que tiene restos de óxido por dentro.
                  Antes usaba Repsol (aún tengo dos) pero me he pasado a Cepsa, hoy en día con las APP es facil encontrar donde comprar propano de ambas compañías.

                  Salut i Km!
                  sigpic

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5536
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por Angelbcn
                    lo del precio creo que no es como dices. Si está regulado tiene que ser el mismo para Repsol y para Cepsa, y las de Cepsa yo las compro en la mayoría de gasolineras de Cepsa. Supongo que el precio es el mismo que las de Repsol. La duda estaba en si el de Cepsa ensucia más que el de Repsol. Yo el motivo de optar por Cepsa también es porque el envase pesa menos

                    Hola
                    La verdad es que lo del tema de las bombonas, es como muchas cosas en este pais complejo de entender....

                    Paradójicamente la bombona "pesada" de repsol es la que subvenciona el gobierno..... En principio es una medida a todas luces incongruente, por que se supone que al ser un precio subvencionado seria para favorecer a las personas mas desfavorecidas o con menos ingresos... (pensionistas, personas mayores., personas con movilidad reducida.. ..), que paradojicamente son las que menos "peso", pueden acarrear....

                    Las bombonas de cepsa, pertenecen al mercado "liberalizado " es por ello que siempre siempre, tiene un precio bastante mas superior al de las bombonas de repsol....(repsol tambien cuenta com envases liberalizados, que son los "ligeros".

                    Por otra parte en la pag web de repsol, siempre tienes el precio que te han de cobrar, en los lugares oficialmente autorizados para su venta...
                    (luego estan los revendedores, que le cargan aprox 1€ a esas mismas bombonas)....
                    A cuenta del covid han variado la politica de revision de precios que solia ser bimensual... Y ha estado vigente el mismo precio sin revisarse desde enero de este año.....
                    Acabo de entrar en la web de respsol, y veo que han actualizado precios el 21 de julio, asi que la proxima revisión del precio se hara en dos meses... Sobre el 21 de sept.
                    Editado por última vez por ser; 09/08/2020, 11:16:01. Razón: Corrección ortografia

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola
                      La verdad es que lo del tema de las bombonas, es como muchas cosas en este pais complejo de entender....

                      Paradójicamente la bombona "pesada" de repsol es la que subvenciona el gobierno..... En principio es una medida a todas luces incongruente, por que se supone que al ser un precio subvencionado seria oara favorecer a las personas mas desfsvorecidas o con menos ingresos... (pensionistas, personas mayores., ñersinas con movilidad reducida.. ..), que paradojicamente son las que menos "peso", pieden acarrear....

                      Las bombonas de cepsa, pertenecen al mercsdo "liberalizado " es por ello que siempre siempre, tiene un precio bastante mas superior al de las bombonas de repsol....
                      Por otra parte en la pag web de repsol, siempre tienes el precio que te han de cobrar, en los lugarws oficialmente autorizados para su venta... (luego estan los recendedores, que le cargan aprox 1€ a esas mismas bombonas)....
                      A cuenta del covid han variado la politica de revision de precios que solia ser bimensual... Y creo que dejaron el mismo precio hasta sept u octubre de este año....
                      Tienes toda la razón... Esta subvencionado el gas en botella pesada para que el pobre jubilado de 80 años que vive en un 5° sin ascensor la pueda subir sin problemas a su casa.. [emoji20]

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 839
                        • Sevilla

                        #12
                        Yo propano Cepsa me cuesta encontrar por mi zona, por lo cual llevo Repsol.

                        Cuál es la app que indica el compañero @BIGMYCH ?

                        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3375
                          • Barcelona

                          #13
                          Las puedes encontrar en casi todas las gasolineras de Cepsa y algunos lugares más.

                          Saludos

                          Enviado desde Tapatalk

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19025
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            Originalmente publicado por dani3lin
                            Yo propano Cepsa me cuesta encontrar por mi zona, por lo cual llevo Repsol.

                            Cuál es la app que indica el compañero @BIGMYCH ?

                            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                            Perdona, no era una APP, pero en la web de Cepsa puedes ver todos los puntos en tu zona o en una ruta, le pones de donde a donde vas a ir y te indica los puntos de venta



                            Salut i Km!
                            sigpic

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              #15
                              Yo desde el principio, lo que ahora repiten algunos eruditos hasta la hartura con lo de "desde el minuto uno", establecí contrato con Repsol para llevar dos bombonas. Al instalar posteriormente la botella recargable de GLP, sigo llevando como reserva una de propano de Repsol, y no me va mal, pues hay en casi todas las gasolineras, sean o no de Repsol, y además las puedes encontrar en Portugal y en el sur de Francia, al menos que yo recuerde de hace unos pocos años.
                              Por otra parte, la misma compañía te avisa cada cuatro años para efectuar la revisión de la instalación del gas, y va un técnico al lugar que tú le digas.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...