problema funcionamiento a gas frigorifico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • homocanis
    Usuario
    • 5 jun, 2010
    • 21
    • madrid

    problema funcionamiento a gas frigorifico

    Hola a tod@s despues de un poco mas de 2 años. He estado todo este tiempo sin ac, hace unos meses (ya no aguantaba mas el mono) decidimos comprarnos una de 2a mano, una challenger Genesis 56. Bueno, todo bien ( o casi todo) hemos estado 5 dias de rutilla y el frigo a 220v funciona de maravilla, sin embargo cuando lo cambiamos a gas la cosa cambia. el congelador después de 3 días acabo todo descongelado y el frigo, mas que enfriar parece que mantiene. Según llegué a casa me lie con la tarea de desmontar chicle y quemador para limpiarlo ( las cosas que me acordaba que hacia en la otra ac) y nada, sigue igual. Los tubos que van por detrás del frigo cogen bastante temperatura, no puedes casi ni tocarlos, por lo que entiendo ( que lo mismo no es asi) que el quemador realiza su función de calentar bien todo el circuito del amoniaco. La llama que sale del quemador es azul, pero según he estado leyendo en varios comentarios del foro, hay gente que dice que la llama tiene que tener de 2 a 3 cm, la mia la parte de la llama que es azul tiene como 1 cm mas o menos. El caso es que ya no se que mirar, a 220v va de cine y a gas parece que calienta bien todo el circuito, pero no termina de enfriar bien. Se me olvido decir, ayer meti una botella en el congelador a las 3 de la tarde y esta mañana sobre las 9 todavía no se había congelado del todo,( le quedaba bastante liquido) y también es verdad que las zonas que están en contacto con la chapa del interior del congelador parece que están bastante mas frías. No se me ocurre que mas hacer, a ver si alguno habéis tenido el mismo problema y podeis orientarme un poco. He intentado poner una foto del quemador con la llama pero me dice que esto que la imagen es demasiado grande o algo asi, y en estos tomas soy un poco torpe. Un saludo a tod@s después de dos años y me alegro volver de nuevo a este mundillo, aunque sea comenzando con problemas.
  • GOLONKO
    Usuario
    • 10 jul, 2009
    • 114
    • Tres Cantos

    #2
    A parte de todas las demás cosas que mirar, que sí buscas en el foro hay mogollón y más en verano, te cuento lo que le pasaba a la mía: la chimenea no estaba suficientemente junta al tubo del refrigerante. Tenía dos puntos de soldadura y el de arriba se había ido. Por lo tanto en la parte de arriba estaba bastante separado. Lo arreglé poniendo una abrazadera para arrimar ambos tubos.
    Tendrías que desmontar la nevera y quitar la envoltura de aislante de la chimenea para comprobar esto.
    Pero lo dicho, antes de meterte en ese fregao comprueba todo lo demás.

    Comentario

    Trabajando...