Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema funcionamiento a gas frigorifico

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado problema funcionamiento a gas frigorifico

    Hola a tod@s despues de un poco mas de 2 años. He estado todo este tiempo sin ac, hace unos meses (ya no aguantaba mas el mono) decidimos comprarnos una de 2a mano, una challenger Genesis 56. Bueno, todo bien ( o casi todo) hemos estado 5 dias de rutilla y el frigo a 220v funciona de maravilla, sin embargo cuando lo cambiamos a gas la cosa cambia. el congelador después de 3 días acabo todo descongelado y el frigo, mas que enfriar parece que mantiene. Según llegué a casa me lie con la tarea de desmontar chicle y quemador para limpiarlo ( las cosas que me acordaba que hacia en la otra ac) y nada, sigue igual. Los tubos que van por detrás del frigo cogen bastante temperatura, no puedes casi ni tocarlos, por lo que entiendo ( que lo mismo no es asi) que el quemador realiza su función de calentar bien todo el circuito del amoniaco. La llama que sale del quemador es azul, pero según he estado leyendo en varios comentarios del foro, hay gente que dice que la llama tiene que tener de 2 a 3 cm, la mia la parte de la llama que es azul tiene como 1 cm mas o menos. El caso es que ya no se que mirar, a 220v va de cine y a gas parece que calienta bien todo el circuito, pero no termina de enfriar bien. Se me olvido decir, ayer meti una botella en el congelador a las 3 de la tarde y esta mañana sobre las 9 todavía no se había congelado del todo,( le quedaba bastante liquido) y también es verdad que las zonas que están en contacto con la chapa del interior del congelador parece que están bastante mas frías. No se me ocurre que mas hacer, a ver si alguno habéis tenido el mismo problema y podeis orientarme un poco. He intentado poner una foto del quemador con la llama pero me dice que esto que la imagen es demasiado grande o algo asi, y en estos tomas soy un poco torpe. Un saludo a tod@s después de dos años y me alegro volver de nuevo a este mundillo, aunque sea comenzando con problemas.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 16
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola, prueba a limpiar la chimenea, la mía le pasaba algo parecido y después de limpiarla como nueva

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Es lo unico que me falta por hacer. Tendre que esperar a mañana para pillar un cepillo de esos redondos que al ser domingo esta todo cerrado

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Pues segun me ha dicho el compañero joint350, hoy he limpiado la chimenea, por si acaso he vuelto a limpiar chicle y quemador....y nada, sigue igual. La llama sale azul, constante y segun mi opinion , bien de fuerza. la parte de atras se calienta ( como debe ser) pero el frigo no sube bien de temperatura. El congelador no llega a congelar ( bueno en 2 dias seguro que me congelaria una botella de agua) y la parte de abajo lo que es el frigo casi no coge temperatura....no se me ocurre que puede ser. En teoria segun lo que veo deberia funcionar perfectamente..pero, ni idea. Espero que a alguno de los que ha tenido este problema pueda darme la solucion.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Desmonta la nevera, la pones boca abajo, y le das pequeños golpes con un martillo de goma a las canalizaciones posteriores, repite los golpes distintas veces y unas horas después la pones en pie y la conectas

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Tambien habia leido eso hace tiempo, el problema es que no veo donde va anclada para poder quitarla y si pudiera quitar anclajes, no se si seria capaz de sacarla de su sitio por tema maniobravilidad. De todas formas si sabes decirme como quitar anclajes lo intentaria

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •