Cómo llevais la moto en el garaje??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguelibea
    Usuario
    • 27 jul, 2020
    • 3
    • ODENA

    Cómo llevais la moto en el garaje??

    Hola, buenas. Somos noveles en el tema de las AC. Pronto emprendemos una ruta por francia con una Carado 447. Estamos planteándonos llevarnos la moto en el garaje. Entra perfectamente, no tendriamos problemas de peso, y es bastante estable con el caballete central. La duda es que si es suficiente asegurarla con cinchas, o si sabeis por experiencia q se necesitan extras como los q estoy
    viendo por internet. La otra opción es llevar las bicis, pero si los aparcamientos nos quedan muy lejos de las zonas de visita, posiblemente tampoco sea muy práctico. Por cierto tenemos rampa y cinchas. Millones de gracias !!!
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4528
    • VINARÒS

    #2
    Originalmente publicado por miguelibea
    Hola, buenas. Somos noveles en el tema de las AC. Pronto emprendemos una ruta por francia con una Carado 447. Estamos planteándonos llevarnos la moto en el garaje. Entra perfectamente, no tendriamos problemas de peso, y es bastante estable con el caballete central. La duda es que si es suficiente asegurarla con cinchas, o si sabeis por experiencia q se necesitan extras como los q estoy
    viendo por internet. La otra opción es llevar las bicis, pero si los aparcamientos nos quedan muy lejos de las zonas de visita, posiblemente tampoco sea muy práctico. Por cierto tenemos rampa y cinchas. Millones de gracias !!!

    yo la llevo tambien atada con cinchas, es mejor asegurar que lamentar.

    Una pregunta.. tienes carnet de moto, lo pregunto por que algunos llevan de 125cc que en España se tiene permiso para conducirlas con el B, pero en el resto de Europa NOOOO, y si les pillan multa al canto.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • miguelibea
      Usuario
      • 27 jul, 2020
      • 3
      • ODENA

      #3
      Hola,
      Sii, tengo carnet para llevar todo tipo de motos y para todo tipo de cilindradas. Una pregunta, por dónde la coges? por el manillar? por la pare inferior? Huiele mucho después el interior de la AC? Me recomiendas bici o moto?

      Muchas gracias..

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4528
        • VINARÒS

        #4
        Originalmente publicado por miguelibea
        Hola,
        Sii, tengo carnet para llevar todo tipo de motos y para todo tipo de cilindradas. Una pregunta, por dónde la coges? por el manillar? por la pare inferior? Huiele mucho después el interior de la AC? Me recomiendas bici o moto?

        Muchas gracias..
        El sistema que tengo se queda la rueda delantera fijada y no se mueve, luego detras una cincha a cada lado y asunto resuelto
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • miguelibea
          Usuario
          • 27 jul, 2020
          • 3
          • ODENA

          #5
          Gracias !!!!

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #6
            Yo la llevo sujeta en la parte delantera con dos correas que van cogidas a las dos horquillas de cada uno de los amortiguadores y que se tensan con una carraca a cada lado.

            En la parte trasera lleva dos correas iguales y las sujeto a una anilla que me pusieron en un taller de motos debajo del asiento.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Yo la llevo sujeta en la parte delantera con dos correas que van cogidas a las dos horquillas de cada uno de los amortiguadores y que se tensan con una carraca a cada lado.

              En la parte trasera lleva dos correas iguales y las sujeto a una anilla que me pusieron en un taller de motos debajo del asiento.
              Esta es la mejor forma.... y sin el caballete mejor !!!

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por Agusti r 100
                Esta es la mejor forma.... y sin el caballete mejor !!!
                No he comentado que las ruedas de la moto están dentro de una viga en forma de U dónde hay un tope fijo para la rueda delantera y otro desmontable para la rueda trasera y así evitar desplazamientos laterales.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Yo la llevo sujeta con cinchas desde manillar comprimiendo un poco amortiguadores delanteros y desde parte trasera de asiento, dos cinchas en cada lado
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4528
                    • VINARÒS

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    No he comentado que las ruedas de la moto están dentro de una viga en forma de U dónde hay un tope fijo para la rueda delantera y otro desmontable para la rueda trasera y así evitar desplazamientos laterales.
                    Creo que tu sistema y el mio son muy parecido si no iguales
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Estriberas
                      Usuario
                      • 16 feb, 2008
                      • 431
                      • Almería

                      #11
                      Originalmente publicado por miguelibea
                      Hola,
                      Sii, tengo carnet para llevar todo tipo de motos y para todo tipo de cilindradas. Una pregunta, por dónde la coges? por el manillar? por la pare inferior? Huiele mucho después el interior de la AC? Me recomiendas bici o moto?

                      Muchas gracias..
                      El olor a gasolina depende del estado de la moto y del respiradero del depósito. Si el motor es 4T y está ajustado, no tiene por qué oler. Una 2T probablemente si te de problemas. Ten en cuenta que la gasolina es muy volátil y una sola gota te puede inundar la AC hasta marearte.
                      Por lo demás, mi consejo es que te decidas por la moto antes que las bicis, a no ser que seas un virtuoso de éstas. La razón es sencilla: Puedes visitar una ciudad de cabo a rabo, visitando un monumento tras otro, de punta a punta, y pedanías en un radio de 20 o 30 km (con una 125) sin sudar ni agotarte. Para mi, las bicis son para pasear (es solo mi opinión, eh?)

                      Tengas buena ruta, compañero

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por WRAITH
                        Creo que tu sistema y el mio son muy parecido si no iguales
                        Tú también la subes con cabestrante eléctrico?

                        Mi moto pesa 250 kg.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4528
                          • VINARÒS

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Tú también la subes con cabestrante eléctrico?

                          Mi moto pesa 250 kg.
                          No, llevo un sitema manual con guias ya que la moto solo pesa 98kg
                          si hubiera sido un grande desde luego eléctrico si o sí
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18522
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por WRAITH
                            No, llevo un sitema manual con guias ya que la moto solo pesa 98kg
                            si hubiera sido un grande desde luego eléctrico si o sí
                            Con tan poco peso y la altura del garaje al suelo que seguro que es mucho menor que la mía seguro que no tendrás problemas para subirla manualmente.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            Trabajando...