Sol en el interior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Sol en el interior

    Si estos días de verano queréis tener el interior de la AC ventilada pero sin que os entre el sol en el interior saber que hay una forma de hacerlo pegando en la claraboya un trozo del material que se utiliza para los parasoles de los parabrisas de los coches en el metaquilato de la misma claraboya.

    Lo primero que hay que hacer es medir la claraboya por su interior y recortar un trozo de este material aislante a sus medidas exactas.

    Una ves lo tenemos cortado, le acoplamos cinta adhesiva de doble cara en los cuatro extremos más una en el mismo centro para que no de descuelgue.

    Lo pegamos por la parte interior de la claraboya y os protegerá del sol aunque la claraboya esté entre abierta.

    Yo los llevo puestos tanto en el salón como encima de la cama, y os aseguro que funciona estupendamente.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Buenísimo aporte COSTABLANCA.

    Yo lo que hago es poner una loneta por la parte exterior cogida con clips metálicos.
    Lo hago por el exterior principalmente por evitar sobre calentamiento en las claraboyas.
    Sin lugar a duda es mucho más cómodo el ponerlas por el interior.






    La diferencia de temperatura es bastante notable.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • baloo75
      Usuario
      • 13 ene, 2015
      • 426
      • palma de mallorca

      #3
      Nosotros justo hemos tenido la misma idea que COSTABLANCA y las hemos hecho con unos oscurecedores antiguos que teniamos guardados

      Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Con una tela y una goma se puede hacer. A mi me gusta la luz, sobre todo en invierno.

        Un adhesivo lo veo para siempre.

        Una claraboya es para dar luz y luego entrada de aire.

        He visto las telas y es sencillo y fácil

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Aislamiento

          Yo tengo unos recortes de un rollo que me sirven en verano y en invierno ,aislan del sol y del frío aparte no dejo que entre luz al amanecer . Pesa muy poco y se maneja muy bien , el grande del parabris lo guardo arriba porque es grande y me tapa el sol durante la conducción sin ellos no se si pasaría. NO me deja subir todas las fotos que yo quisiera, eso me pasa ultimamente ,ya que siempre las hago con mi telefono.....................


          ----
          -

          Comentario

          • depaula
            Usuario
            • 10 oct, 2014
            • 465
            • Manresa

            #6
            Yo hacia lo mismo pero sujetándolo con ventosas y fenomenal.

            Comentario

            • baloo75
              Usuario
              • 13 ene, 2015
              • 426
              • palma de mallorca

              #7
              Si,nosotros tambien con ventosas

              Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk

              Comentario

              • crakuma
                Usuario
                • 18 nov, 2018
                • 29
                • vigo

                #8
                Yo lo hice con las mías aunque no son transparentes, tanto en la pieza intermedia como en la concha de la claraboya. No se la efectividad real, pero lo hice igualmente.

                Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por crakuma; 09/08/2020, 21:14:45.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  Con una tela y una goma se puede hacer. A mi me gusta la luz, sobre todo en invierno.

                  Un adhesivo lo veo para siempre.

                  Una claraboya es para dar luz y luego entrada de aire.

                  He visto las telas y es sencillo y fácil

                  Un saludo

                  No es para siempre, porque yo lo saco todos los inviernos. Se suelta muy fácilmente y únicamente queda la mancha del pegamento que sale muy fácilmente con un algodón humedecido con un poco de alcohol.

                  La gran ventaja de utilizar este material de los parabrisas es que además aísla del calor y comprando uno tienes para las dos escotillas del techo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por depaula
                    Yo hacia lo mismo pero sujetándolo con ventosas y fenomenal.
                    Al principio yo también los sujetaba con ventosas, pero no se sujetan igual y casi siempre tenía alguna ventosa descolgada.
                    Editado por última vez por COSTABLANCA; 09/08/2020, 21:33:09.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • golfermi
                      Usuario
                      • 21 ago, 2014
                      • 252
                      • madrid

                      #11
                      Ya me habéis liado, me gusta la idea mis dudas....
                      si con tanto calor como van a tener no se despegara la cinta de doble cara, y la otra. donde puedo comprar una material bueno con 8/9 capas como algún compañero recomendaba para ser verdaderamente eficaces contra el calor y el frió

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #12
                        En mi opinión, es mejor “atacar” al frío y al calor desde la parte exterior.
                        Como ejemplo están los aislantes exteriores de cabina.

                        En invierno, cero condensaciones.
                        En verano mucho más efectivos que si ponemos los oscurecedores típicos de cabina. Haced la prueba.

                        Poniendo aislantes de cabina por la parte interior, toda la radiación se concentra y acumula entre la luna delantera y el aislante, cediendo gran parte de ese calor a la cabina.
                        Poniendo el aislante exterior, estando a pleno sol dando en la luna delantera, puedes tocar el cristal por la parte interior y verás que no se calienta.
                        Lo mismo si lo trasladamos a las claraboyas

                        De hecho se puede leer en unas pegatinas que llevan las claraboyas, que no es recomendable dejar los oscurecedores cerrados al 100% para evitar acumulación de calor en las claraboyas.

                        Termino igual que empecé.
                        En mi opinión.

                        Saludos [emoji6]

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Al principio yo también los sujetaba con ventosas, pero no se sujetan igual y casi siempre tenía alguna ventosa descolgada.
                          No has dado con las ventosas buenas.
                          Como sabes y por consejo tuyo, yo tengo el aislante hecho con un material rígido y muy ligero, lo sujeté con cuatro ventosas de unos 5 cms. de diámetro y ahí lleva todo el verano tan ricamente.
                          Lo dicho... busca un chino de calidad
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por aghast
                            En mi opinión, es mejor “atacar” al frío y al calor desde la parte exterior.
                            Como ejemplo están los aislantes exteriores de cabina.

                            En invierno, cero condensaciones.
                            En verano mucho más efectivos que si ponemos los oscurecedores típicos de cabina. Haced la prueba.

                            Poniendo aislantes de cabina por la parte interior, toda la radiación se concentra y acumula entre la luna delantera y el aislante, cediendo gran parte de ese calor a la cabina.
                            Poniendo el aislante exterior, estando a pleno sol dando en la luna delantera, puedes tocar el cristal por la parte interior y verás que no se calienta.
                            Lo mismo si lo trasladamos a las claraboyas

                            De hecho se puede leer en unas pegatinas que llevan las claraboyas, que no es recomendable dejar los oscurecedores cerrados al 100% para evitar acumulación de calor en las claraboyas.

                            Termino igual que empecé.
                            En mi opinión.

                            Saludos [emoji6]

                            Pero estamos hablando de parasoles en las escotillas del techo.

                            Si las pones por fuera que haces? te subes al techo de la AC cada vez que quieras ponerlas.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por aghast
                              De hecho se puede leer en unas pegatinas que llevan las claraboyas, que no es recomendable dejar los oscurecedores cerrados al 100% para evitar acumulación de calor en las claraboyas.
                              Precisamente estos parasoles se ponen para no tener que poner nunca las cortinas, porque si las pones, por muy abierta que tengas las escotillas no te entrará el aire al interior.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...