¿abrir caraboya = acamoar?¿prohibido pernoctar incluso en turismos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    ¿abrir caraboya = acamoar?¿prohibido pernoctar incluso en turismos?

    Andábamos muy tranquílamente pernoctando por la zona de Benasque, lejos del mundanal COVID, y llegó la Guardia Civil que, haciendo su trabajo y con toda la educación, nos "invitó" a irnos de allí proporcionándonos la pertinente información de la cercaniá de un camping donde pasamos el fin de semanas enlatados dando rienda suelta al maldito virus y a toda esa gente incapaz aún de entender lo del uso de la mascarila.

    Pero a lo que vamos, el señor Guardia muy cortesmente nos ilustró de la diferencia entre aparcar y acampar, y entre dicha información nos regaló dos afirmaciones que me dejaron seco, y que por motivos obvios, no contradije. Fueron las siguientes:

    - Abrir clarboya del techo se considera acampar.
    - En Aragón está prohibido pernoctar en cualquier vehículo, incluido turísmos.


    ¿Es esto cierto?
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #2
    Y pernoctar en una vivienda que no es tuya sin el consentimiento expreso de sus legítimos dueños está permitido en Aragón?
    A los camioneros en áreas de servicio?
    Pregunta al sr guardia con la misma corrección.
    País
    Editado por última vez por 63petete; 09/08/2020, 23:54:20.

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Sí, en Aragón la normativa es esa. Es una normativa dura para los vehículos de ocio. Porque áreas autorizadas en la zona del Pirineo hay muy pocas.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Originalmente publicado por Barquero
        Sí, en Aragón la normativa es esa. Es una normativa dura para los vehículos de ocio. Porque áreas autorizadas en la zona del Pirineo hay muy pocas.
        Un buen motivo para evitar ir por esa comunidad.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2252
          • (Lugo)

          #5
          Si abro el techo solar de mi coche,... estoy acampado??

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Hola

            En una situacion tan excepcional, como la que estamos viviendo,....

            NO. "Parece", que la mejor opcion sea tener a personas hacinadas, o semihacinadas, en establecimientos turisticos......

            Pero que sabre yo, un simple mortal ...

            Esta claro que caminamos hacia nuestra propia extinción,....... Con paso firme y decido

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2703
              • ABADIÑO

              #7
              Yo he estado muchas veces con la furgo arriba del todo, un gran parquin, hasta donde se permite antes continuar por la carretera que conduce a los baños de Benasque. Es el típico lugar, campamento base, para hacer las montañas de los alrededores. Los montes del macizo del Aneto, tuc de Mujeres, Perdiguero... y nunca he tenido problemas. Los guardabosques lo permitían. ¿es ahi donde te expulsaron?
              Editado por última vez por ION LUZEA; 10/08/2020, 09:00:39.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • Angelbcn
                Usuario
                • 14 jun, 2018
                • 449
                • Barcelona

                #8
                A ver si el señor de la benemérita estaba velando por los intereses del camping

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por Angelbcn
                  A ver si el señor de la benemérita estaba velando por los intereses del camping

                  Eso pienso yo, que igual es el cuñado del dueño del camping
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Barquero
                    Usuario
                    • 21 jun, 2005
                    • 5714
                    • Barcelona

                    #10
                    Me auto censuro. Borrado el mensaje por prudencia.
                    Editado por última vez por Barquero; 10/08/2020, 11:54:22.

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      #11
                      Mi mas sentido pesame a los afectados por el incendio, pero creo que es un problema que existe en casi todos los campings, hacinamiento, falta de seguridad , y planes de emergencia, como muestra un botón.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        No se si hay error de alguien.

                        No me he leído la nueva ley que es del 2015 porque estoy con el móvil, pero a ver si a la noche en el portátil lo leo



                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Sangrila
                          Usuario
                          • 12 sep, 2018
                          • 369
                          • Murcia

                          #13
                          La verdad que estas noticias me asustan. Y afectan mucho a la hora de planificar las vacaciones.
                          ¿Me queréis decir que si voy de vacaciones a Aragón no puedo pernoctar en absolutamente ningún sitio? Ni en una explanada de un pueblo, ni en un solar junto a un restaurante, ni en una calle aparcado como si fuera un coche, etc .
                          Acabo de leer las noticia en este foro de las 92 denuncias en Andalucía, y dice que está prohibido pernoctar en Andalucía. Misma pregunta que antes.
                          Yo no quiero ir a Aragón o Andalucía y pernoctar sin temor a que me levanten pensando en que es poco probable. Yo quiero pernoctar cumpliendo las normas. Si no se puede, pues no se puede. Pero no entiendo que no se pueda. No me gusta dejar mi pernocta a la arbitrariedad de un agente, que parece ser que ni conoce las normas (abrir la claraboya no constituye falta, sólo lo es si excedemos medidas laterales como abrir ventanas).
                          Estuve en Guara hace poco con el coche y entiendo que no pueda pernoctar en un mirador, al pie de una cascada, dentro del parque vamos, ¿pero en las afueras o en el parking disuasorio de un pueblo?
                          ¿Esto es así?

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            En 2016 el gobierno de Aragón estaba trabajando en el desarrollo con el ministerio de turismo sobre una legislación a nivel estatal, osea, que en todas las comunidades fuera +- igual, me parece que todavía no salió nada en claro y las normas son las que habían. En poblaciones donde existe ordenanza municipal se regula a través de la ordenanza, donde no existe ordenanza es la directriz de la DGT.
                            Nunca he encontrado problemas en Aragón , quizás es que me muevo por poblaciones pequeñas
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • JOSELU MCLOUIS
                              Usuario
                              • 15 nov, 2012
                              • 1261
                              • AJO

                              #15
                              Pues nada, si solo les valemos en zonas autorizadas, que copien a Ciudad Real que va construir 20 áreas para Autocaravanas, si no.... Pues pasaremos de largo

                              Comentario

                              Trabajando...