Suspensión neumática Renault Master

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3666
    • 04610

    #16
    Con lo que cobran por las ac (entre fábrica y Gobierno) y sabiendo que vamos siempre a máximo de carga, podían venir de fabrica un poco más reforzadas....son todos unos "saltinbanchi"

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #17
      Saludos.
      Yo estuve valorando entre montar suspènsion neumatica o reforzar ballestas cuando compré mi AC. Renault Master 150cv, año 2007, Burstner Delfin T695 con garaje.
      Debido a que cuando llevaba la moto en el garaje, notaba como se aligeraba demasiado el tren delantero.
      Al final por precio, decidí probar con reforzar ballestas.
      Me montaron una hoja adicional de 15 mm de grueso, es más gruesa que la que lleva original que tiene 10 mm.
      O sea, ahora llevo la original de 10 mm más la adicional de 15 mm.
      La parte trasera con la moto cargada en el garaje levantó 6 cms.
      Las reacciones de estabilidad mejoraron enormemente, cuando me cruzo con grandes camiones no acusa ningun tipo de balanceo, asi como al adelantar a vehiculos grandes, tampoco.
      El tren delantero está más aplomado, ahora ataco las rotondas con mucha más definicion. ahora soy yo el que conduce, no como antes de reforzar las ballestas que parecia como si se abriese al entrar en las rotondas.
      No he perdido ningun ápice de confrort, y los badenes ya no me preocupan en exceso, ya que antes siempre los veia y me preocupaba por el temido roce de la parte trasera y el consiguiente destrozo de la defensa lo que supone unos cuantos euros a la hora de reparar.
      al final pagué 450 Euros por las ballestas, mientras que la suspension INTELIGENTE con compresor pero sin montaje, aunque con el certificado para la ITV firmado, me costaba 1200 Euros.-
      Sé que hay suspensiones más baratas, pero esa era la que yo queria montar. la que cuando estás en curvas autonivela poniendo más o menos presion en la balona favorable al sentido de la curva.
      Con las ballestas, he pasado ya dos ITV sin problema, y con las balonas tendria que haber homologado y pasar por caja.
      Yo probaria antes reforzando las ballestas.
      Espero que te sirva de orientación.
      Suerte.
      Editado por última vez por fernando el milano; 25/08/2020, 10:26:57.
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      Trabajando...