problemon bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elmito
    Usuario
    • 13 mar, 2009
    • 75
    • (Pontevedra)

    problemon bomba de agua

    La bomba de agua funciona a impulsos se desceba sola y cuando le apetece coje presion ella sola, el otro dia a las doce de la noche no tenia presion y a las tres de la madrugada funcionaba corectamente.
    Fui a cambiar la bomba y a la nueva le pasaba lo mismo por lo tanto pusimos la misma y sigo con el problema.

    en el taller dice que puede que este el tubo doblado, que no sabe lo que es, ni yo tampoco, porque da presion cuando le apetece?.
    Si a alguien le pasa lo mismo algo parecido agradeceria algun comentario.
    al lado de la bomba lleva un vaso de espansion, podria ser eso el problema? tiene doce años
    Un saludo
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Si la has cambiado y sigue con la averia, desde luego no es de la bomba. Tampoco del vaso de expansion, ya que este si esta perforado o sin presion lo que hace es que arranca antes la bomba pues no tiene el "colchon" de la capacidad del vaso.(Esto vale si no esta perforado, eh)
    Me decanto por algun fallo en la tuberia de admision, bien que este doblada o que este perforada bien por una entrada de aire, pero eso implica a seguir la tuberia hasta el deposito
    Si puedes para asegurarte, coge una manguera y alimenta directo a la bomba desde el deposito o un cubo de agua que para probar te vale
    Suerte
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • CAZURRO
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 3483
      • 28600

      #3
      Pues yo creo que, si cuando no demandas mucho caudal, es decir, con el grifo sin abrir a tope, la bomba arranca y para constantemente y el agua no sale de una forma continua, es probable que el vaso de expansión haya perdido la presión o no tenga la presión adecuada y que el problema pueda ser del vaso. Si es un Fiamma, debe llevar 0,9 bares de presión. Compruébalo, nada pierdes.
      Rincón por rincón.......LEÓN!!

      Comentario

      • Elmito
        Usuario
        • 13 mar, 2009
        • 75
        • (Pontevedra)

        #4
        Esta tarde voy a probar con el tubo exterior, porque si la bomba funciona a impulsos entiendo que el fallo esta entre el deposito y la bomba
        gracias

        Comentario

        • Sergioadria
          Usuario
          • 1 dic, 2019
          • 8
          • Bigues

          #5
          Hola buenas tardes míra que no sea la válvula anti retorno
          Un saludó


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1289
            • zona escorial

            #6
            Originalmente publicado por Elmito
            Esta tarde voy a probar con el tubo exterior, porque si la bomba funciona a impulsos entiendo que el fallo esta entre el deposito y la bomba
            gracias
            Yo pienso que es el vaso de expansion; has puesto una nueva y seguía igual. Quita las tuberías del vaso de expansión y las unes con un trozo de tubería y pruebas a ver. Muchos no llevamos vaso y funciona perfecto; el vaso, en teoría, es para estabilizar la presión del agua en el grifo y que la bomba quizá trabaje algo menos, pero en recorridos tan cortos yo no he notado necesidad de ponerlo.
            Espero que solo sea eso.
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • Elmito
              Usuario
              • 13 mar, 2009
              • 75
              • (Pontevedra)

              #7
              Todo arreglado,fue cambiar el filtro y ya tiene presion, la proxima vez no lo cambio la conecto directamente, ¡ah! un inciso la bomba todavia va golpes al rannn rannn
              Un a aperta para todos y a disfrutar.

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por Elmito
                Todo arreglado,fue cambiar el filtro y ya tiene presion, la proxima vez no lo cambio la conecto directamente, ¡ah! un inciso la bomba todavia va golpes al rannn rannn
                Un a aperta para todos y a disfrutar.
                Pues como no pongas el filtro a la siguiente te tocara desmontar la bomba y limpiarla, eso si no se te estropea, así que tu eliges, cambiar o limpiar un simple filtro pasandole por ejemplo agua en dirección contraria ( 10-15 € ), o cambiar o limpiar la bomba ( alrededor de unos 100 €).

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • luiscallejar
                  Usuario
                  • 13 jul, 2015
                  • 129
                  • Málaga

                  #9
                  Aunque ya está arreglado, comentó lo que me pasó a mí por si a alguien le sirve: no sé cómo perose coló una especie de trozo de plástico en el depósito y llegó a la aspiración de la bomba. La estaba atorando y eso hacía que funcionara a tirones y con muy poco caudal. Me volví loco hasta que lo descubrí. Bomba nueva incluida (ya tengo una de repuesto para los viajes😅) Al final desmontando todo y yendo desde atrás hacia adelante, encontré el problema.

                  Comentario

                  Trabajando...