Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Extractor aire del boiler

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado Extractor aire del boiler

    Buenas tardes.

    Soy nuevo, tengo una Hymer Grand Canyon (que por cierto aún no la he estrenado y tengo media furgoneta desmontada... ), me he fijado que en la zona del boiler no tiene ventilación apenas, salvo un orificio de unos 10 cm de diámetro que sale hacia abajo. Mi idea es mejorar la ventilación, ya que voy a poner el regulador cerca, mi idea es sacar 2 cables de la línea de carga y ponerle un ventilador o dos ventiladores para disipar el calor que pueda generar el boiler.

    ¿Alguien de vosotros tiene algo así como tengo pensado?, ¿para ventilar con aire de fuera hacia dentro del boiler o al revés, disipar calor de dentro hacia fuera?, ¿o es una tontería?

    Muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    No te puedo asegurar nada, pero supongo que esa entrada de aire será para facilitar la combustión del gas del boiler y no se si sacases el aire hacia el exterior si vas fastidiar así la combustión y si le fuerzas aire hacia el interior tampoco sabría si creará demasiado caudal o turbulencias y será muy bueno... Desde mi ignorancia, claro.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    No te puedo asegurar nada, pero supongo que esa entrada de aire será para facilitar la combustión del gas del boiler y no se si sacases el aire hacia el exterior si vas fastidiar así la combustión y si le fuerzas aire hacia el interior tampoco sabría si creará demasiado caudal o turbulencias y será muy bueno... Desde mi ignorancia, claro.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Claro, tiene sentido lo que comentas. Quizás se busque el efecto no deseado...

    Yo aún no he probado en la mía pero recuerdo que en la autocaravana que tenían mis padres se calentaba bastante esa zona, y claro en la Hymer Grand Canyon está al lado de algunos fusibles y diferenciales.

    Muchas gracias por responder, de momento esperaré al invierno que es cuanto mas tiempo estará encendido (por la calefacción) y valoraré.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •