Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cristal placa solar roto.

  1. #1
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado Cristal placa solar roto.

    He cambiado la placa solar por otra, la vieja se me ha caido con la mala suerte que ha estallado el cristal, mi pregunta es
    Puedo seguir usandola sin cristal?
    Alguien lo ha reparado? como?
    Gracias
    Mañana podria ser tarde.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Yo uso una con el cristal roto para el mantenimiento de baterías(fuera de la AC) ,y carga,eso si con la precaución de que no se moje nunca.
    saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    ok gracias, dentro de mi desconocimiento, si le quitamos el cristal roto y lo sustituimos y sellamos, funcionara .
    Mañana podria ser tarde.

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Durante un tiempo trabaje con paneles, los que estaban rotos, ( principalmente pedradas de la chavaleria) se cambiaba el panel por otro...
    Nunca se intentaban reparar.... Mas que nada por qur hau que hacerles el vacio, sellarlos bien.... Para que no condensen dentro... Vamos que costaria mas la salsa que los caracoles....

    Eso si, los paneles esos, siguen produciendo... Bastante menos pero producen.... Laproduccion depende del tipo de rotura que tenga el cristsl, lls hau que se agrieta solo un poco.... Y otros que se queda todo el panel como el vidrio de una luneta de coche echa añicos.....
    Yo los he visto colocados al exterior y siguen produciendo ....... Si que es verdad que al perdder la estanqueidad, van condensando y algo de agja tambien entra...
    Nunca lo llevaria montado en una AC, por que con la vibracion y movimiento podria desprenderse el vidrio.....
    Pero para tenerlo instalado en un lugar fijo.... Puedes seguir usándolo...... Mienteas no tengas lss celulas fotovoltaicas dañada con una pedrada.... Seguira produciendo...

  5. #5
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Durante un tiempo trabaje con paneles, los que estaban rotos, ( principalmente pedradas de la chavaleria) se cambiaba el panel por otro...
    Nunca se intentaban reparar.... Mas que nada por qur hau que hacerles el vacio, sellarlos bien.... Para que no condensen dentro... Vamos que costaria mas la salsa que los caracoles....

    Eso si, los paneles esos, siguen produciendo... Bastante menos pero producen.... Laproduccion depende del tipo de rotura que tenga el cristsl, lls hau que se agrieta solo un poco.... Y otros que se queda todo el panel como el vidrio de una luneta de coche echa añicos.....
    Yo los he visto colocados al exterior y siguen produciendo ....... Si que es verdad que al perdder la estanqueidad, van condensando y algo de agja tambien entra...
    Nunca lo llevaria montado en una AC, por que con la vibracion y movimiento podria desprenderse el vidrio.....
    Pero para tenerlo instalado en un lugar fijo.... Puedes seguir usándolo...... Mienteas no tengas lss celulas fotovoltaicas dañada con una pedrada.... Seguira produciendo...
    Gracias , no es para una ac, seria para mantenimiento de sistemas a 12v. Le daremos uso hasta que muera del todo.
    Mañana podria ser tarde.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Durante un tiempo trabaje con paneles, los que estaban rotos, ( principalmente pedradas de la chavaleria) se cambiaba el panel por otro...
    Nunca se intentaban reparar.... Mas que nada por qur hau que hacerles el vacio, sellarlos bien.... Para que no condensen dentro... Vamos que costaria mas la salsa que los caracoles....

    Eso si, los paneles esos, siguen produciendo... Bastante menos pero producen.... Laproduccion depende del tipo de rotura que tenga el cristsl, lls hau que se agrieta solo un poco.... Y otros que se queda todo el panel como el vidrio de una luneta de coche echa añicos.....
    Yo los he visto colocados al exterior y siguen produciendo ....... Si que es verdad que al perdder la estanqueidad, van condensando y algo de agja tambien entra...
    Nunca lo llevaria montado en una AC, por que con la vibracion y movimiento podria desprenderse el vidrio.....
    Pero para tenerlo instalado en un lugar fijo.... Puedes seguir usándolo...... Mienteas no tengas lss celulas fotovoltaicas dañada con una pedrada.... Seguira produciendo...
    Hola, se puede poner otro cristal o una lámina de protección transparente o algo para proteger el cristal?, ¿servirá?

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nestor_EH Ver mensaje
    Hola, se puede poner otro cristal o una lámina de protección transparente o algo para proteger el cristal?, ¿servirá?
    Hola
    Creo que no sirve..... Por que por un lado no podemos hacer el vacio a la hora de colocar el nkevo cristal.....que va a evitar que se empañe su interior con las variaciones climatologicas....

    Y en cuanto le quitas el cristal..... Y el bastidor... La lámina de el panel hay que tratarla con mucho cuidado, por que ahi se que se puede romper la celula..... Que esa no es de las flexibles.....
    Otra cosa es que la rotura sea simplemente una raja en el "cristal" de lado a lado... Puedes seguir usando ese panel por mucho tiempo en una instalación fija......en una AC no me fiaria mucho... De como reaccione ...al efecto del viento, durante la conducción y el moviento ...

  8. #8
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    A reciclar... pero donde? con los vidrios? en componentes electricos? en aluminio?
    Mañana podria ser tarde.

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi Biker Ver mensaje
    A reciclar... pero donde? con los vidrios? en componentes electricos? en aluminio?
    Hola.
    Buena pregunta..... Te cuento.....
    Durante un tiempo curre para una instaladora de paneles solares,.... Y alguno tuvimos que cambiar, por el ataque de los vándalos... Y en los puntos limpios, no nos recogian los paneles (rotos)....(decia que eso era muy contaminante), le deciamos nosotros que el aceite de coche tambien lo era, y las baterias y que eso si recogian... Te háblo de hace 10 años..

    Imagino que ahora habran cambiado los "protocolos"..... ...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •