Problema con gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • E.Alvez
    Usuario
    • 26 ago, 2019
    • 65
    • Badalona

    Problema con gas

    Buenos días! Estamos por Alemania y de repente hemos empezado a notar olor a gas, sale de la rejilla del respiradero exterior de la nevera, y del hueco que hay entre nevera y armario, en la parte de la vivienda. Alguien sabe a que puede deberse y si podríamos solucionarlo "in situ"?.

    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...
  • valeria
    Usuario
    • 5 jul, 2008
    • 132
    • viladecavalls (Barcelona)

    #2
    La nevera se te ha apagado?

    Comentario

    • FENDRICH
      Usuario
      • 15 ene, 2007
      • 690
      • Palma de Mallorca

      #3
      Originalmente publicado por E.Alvez
      Buenos días! Estamos por Alemania y de repente hemos empezado a notar olor a gas, sale de la rejilla del respiradero exterior de la nevera, y del hueco que hay entre nevera y armario, en la parte de la vivienda. Alguien sabe a que puede deberse y si podríamos solucionarlo "in situ"?.

      Gracias de antemano.

      Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
      Si en ese momento venía el viento por el lado del respiradero de la nevera puede que entren los gases de la combustión por alguna de las ventanas

      Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
      Saludos
      Fendrich


      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

      Comentario

      • E.Alvez
        Usuario
        • 26 ago, 2019
        • 65
        • Badalona

        #4
        Originalmente publicado por valeria
        La nevera se te ha apagado?
        No, no se ha llegado a apagar y de momento funciona con normalidad.

        Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
        ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

        Comentario

        • E.Alvez
          Usuario
          • 26 ago, 2019
          • 65
          • Badalona

          #5
          Originalmente publicado por FENDRICH
          Si en ese momento venía el viento por el lado del respiradero de la nevera puede que entren los gases de la combustión por alguna de las ventanas

          Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
          Puede que cuando haga aire entre más, si. Lo que nos mosquea es que se cuela por la rendija que hay entre nevera y armario. Eso no debería estar sellado?.

          Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
          ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Ese olor es de mala combustion, pronto empezara a ponerse negra la pared pos encima de la chimenea y el frigo empezara a enfriar menos. _Hya que hacer un mantenimiento, Limpieza de chimenea , Venturi , chicle y quemador.

            Saludos.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • E.Alvez
              Usuario
              • 26 ago, 2019
              • 65
              • Badalona

              #7
              Originalmente publicado por VIKINGO
              Ese olor es de mala combustion, pronto empezara a ponerse negra la pared pos encima de la chimenea y el frigo empezara a enfriar menos. _Hya que hacer un mantenimiento, Limpieza de chimenea , Venturi , chicle y quemador.

              Saludos.
              La hicimos en Mayo, revisión completa de gas y reparar el boiler, 500 eurazos la broma...

              Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
              ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                ¿La revisión del gas incluía limpieza de chimenea, chicle y quemador del frigo? si es así, cuando regreses llévala otra vez y que revisen mejor, tienes 6 meses de garantía.

                Comentario

                • valeria
                  Usuario
                  • 5 jul, 2008
                  • 132
                  • viladecavalls (Barcelona)

                  #9
                  Si funcionaba la nevera con gas circulando,puede ser que le haya pasado impurezas al tubo del gas,enciende un fogón y observa
                  si hace la llama azul,o rojiza.Si vas con botella cámbiala haber si mejora.

                  Comentario

                  • FENDRICH
                    Usuario
                    • 15 ene, 2007
                    • 690
                    • Palma de Mallorca

                    #10
                    Originalmente publicado por E.Alvez
                    La hicimos en Mayo, revisión completa de gas y reparar el boiler, 500 eurazos la broma...

                    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
                    Pues in situ lo único que se me ocurre es quitar las dos rejillas de la nevera y limpiar el quemador y el tubo interior del propio quemador y la chimenea comprobando que la llama sea bien azul cielo y nada de amarillos o naranjas.


                    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
                    Saludos
                    Fendrich


                    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                    Comentario

                    • Sirius Black
                      Usuario
                      • 14 ene, 2010
                      • 526
                      • Tarragona

                      #11
                      Solucionado?

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #12
                        Primero hay que diferenciar dolor a gas o a productos de la combustión. Sabes diferenciar?si huele como el gas al abrir el fuego(sin encender), mira si tienes fuga con agua con jabón. Si huele a productos de la combustión, haz lo que te dicen. Llevas algun detector? De gas? De humo? De CO? Ojo con las malas combustiones entre otros generan CO y eso es MORTAL

                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5533
                          • Errenteria

                          #13
                          Efectivamente, como te comenta Joselekun, lo promero es diferenciar si se trata de gas combustionado, o gas mal combustionado.....
                          Que entre olor a gas al interior de la AC, procedente de lo que quema el frigorifico, es un clasico, ya que por mucho que se esfuercen ese compartimiento NO es estanco.......
                          Si pega aire digamos que de "lleno " a las rejillas... El olor terminará entrando.....
                          He tenido tres vehículos nuevos y en todos ocurre... Otra cosa es que la gente se percaté o no... Evidentemente si no frecuentas lugares con viento... Nunca te vas a dar cuenta. .... .

                          Solo he visto una AC en la que no ocurria eso... Y era un modelo que tenia la salida de gas del frigorifico canalizada al techo de la AC.

                          Como truco para salir del paso... Si pones cinta de carrocero al perímetro del frigo, por el interior de la AC, mitigsras bastante la entrada de olor.... No te olvides de ponérselo al mando, si es de los de rueda giratoria , tambien se cuela por ahi.....

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #14
                            Gas mal combustionado, incluso, directamente, gas, sin quemar. una fuga antes del quemador

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #15
                              Yo tengo esa misma nevera, a mi también me pasaba lo mismo, salía mucho olor por las rejillas de fuera y algo por dentro, desmonte la rejilla de abajo, separe el quemador un poco y con un tubo de plástico de 1 ctm de ancho, (notenia otra cosa), se sometí por la chimenea de abajo hacia arriba,varias veces y salió carbonilla bastante, coloque el quemador y se acabó el olor.,seguro que no te limpiaron chimenea. Yo empezaría por ahí, es poco tiempo y fácil de hacer. Saludos riojanos

                              Comentario

                              Trabajando...