Cojines o amortiguadores de aire

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txema_C
    Usuario
    • 24 jul, 2018
    • 10
    • Pontevedra

    Cojines o amortiguadores de aire

    Hola, he estado revisando el foro pero no encuentro ningún tema relacionado con los cojines o amortiguadores neumáticos en el eje trasero.
    Mi PAVA trae unos, pero desconozco la presión a la que debo hincharlos para que trabajen correctamente y no revienten.
    Tengo una Talento 1.9d del 93, no se si algun/a paver@ tiene algo parecido y me puede ayudar.
    Salu2
    Dicen que las PAVA's se parecen a los dueños
    Mi Lazy es clavadita.
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Has probado con suspensión neumática?
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • Txema_C
      Usuario
      • 24 jul, 2018
      • 10
      • Pontevedra

      #3
      No es un sistema de amortiguación neumatica, son dos bolsas que lleva montadas al lado de los amortiguadores, en las ballestas, con sus tomas de aire en la cabina.
      No entiendo mucho del tema, pero imagino que serán para darle más estabilidad a la caja.
      He probado metiendoles 3 bar y se nota bastante en el sentido de que reduce bastante el balanceo a la hora de moverte por dentro.
      La duda que tengo es sobre cuál es la presión correcta para esas bolsas.
      Salu2
      Dicen que las PAVA's se parecen a los dueños
      Mi Lazy es clavadita.

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Eso va un poco al gusto o como esté de bien la carretera, a mí gusta durito sobre los 4,5 bares.

        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • Txema_C
          Usuario
          • 24 jul, 2018
          • 10
          • Pontevedra

          #5
          Genial, gracias por el aporte, a mi también me gusta que vaya estable, pero tenía miedo de pasarme con la presión y cargarmelos.
          Probaré con 4 o 4,5bar a ver que tal responde
          Dicen que las PAVA's se parecen a los dueños
          Mi Lazy es clavadita.

          Comentario

          • amarinca
            Usuario
            • 2 jul, 2014
            • 32
            • Ripoll

            #6
            En mi caso los llevo 2 bares ya que antes los llevaba a 3 y al pasar la ITV me digeron que no frenaba lo suficiente y que era por culpa de demasiada presión, que ya se habia encontrado alguna otra vez, la baje a 2 bares tal como ya he dicho, volvimos a comprobar la frenada y perfecto.
            También me comento que si van ha mas presion hay mas posibilidad de que revienten con los baches, de hecho si miras el manometro cuando vas en marcha ves como hace puntas altas de presion.
            Editado por última vez por amarinca; 14/08/2020, 18:57:55.

            Comentario

            • Txema_C
              Usuario
              • 24 jul, 2018
              • 10
              • Pontevedra

              #7
              Originalmente publicado por amarinca
              En mi caso los llevo 2 bares ya que antes los llevaba a 3 y al pasar la ITV me digeron que no frenaba lo suficiente y que era por culpa de demasiada presión, que ya se habia encontrado alguna otra vez, la baje a 2 bares tal como ya he dicho, volvimos a comprobar la frenada y perfecto.
              También me comento que si van ha mas presion hay mas posibilidad de que revienten con los baches, de hecho si miras el manometro cuando vas en marcha ves como hace puntas altas de presion.


              Pues ahora ya me metes la duda amarinca

              Cuando le pasé la ITV creo recordar que los tenía a 3 bar y no me dió ningun problema con la frenada. De hecho es de lo que mejor me va en la furgo, tuve bastantes más "problemillas" con los contactos de las luces y de los intermitentes (tras el invierno la mitad no hacían buen contacto, sin mayores problemas para solucionarlo que una limpieza) y con el tubo de escape, que se lo tuve que cambiar completo.

              Pero es bueno tenerlo en cuenta a la hora de comprobar el comportamiento una vez le meta presión. De todas formas, mi PAVA a duras penas pasa de 80 y procuro anticipar mucho la frenada, para poder hacerla suave y progresiva, aunque nunca se sabe cuando habrá que realizar una frenada de emergencia.
              Dicen que las PAVA's se parecen a los dueños
              Mi Lazy es clavadita.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Hay varios tipos de "susp neumática" balonas o bolsas.... las pavas la mayoría llevan unas mangas de aire y algunas si que llevan balonas encima del eje, en el caso de las mangas que es lo que entiendo que dices que llevas Txema, estas apenas levantan el culo, por lo que no influye en el repartidor de frenada. En el caso de las balonas estas si que levantan algo significante como para que afecte al repartidor de frenada, de todos modos en las pavas se puede ajustar el repartidor.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Txema_C
                  Usuario
                  • 24 jul, 2018
                  • 10
                  • Pontevedra

                  #9
                  Originalmente publicado por Sepu
                  Hay varios tipos de "susp neumática" balonas o bolsas.... las pavas la mayoría llevan unas mangas de aire y algunas si que llevan balonas encima del eje, en el caso de las mangas que es lo que entiendo que dices que llevas Txema, estas apenas levantan el culo, por lo que no influye en el repartidor de frenada. En el caso de las balonas estas si que levantan algo significante como para que afecte al repartidor de frenada, de todos modos en las pavas se puede ajustar el repartidor.
                  Gracias Sepu, creo que ya me queda claro.
                  En mi caso no levantan nada el culo, simplemente lo noto en la estabilidad de la caja, sobre todo cuando estoy parado. En marcha apenas lo noto, entre otras cosas porque ya debo tener los amortiguadores algo flojos (aunque en la itv no me han puesto pegas al respecto).
                  De todas formas, como he dicho antes, el motor no da para mucho, así que tampoco es algo que me afecte demasiado.
                  Dicen que las PAVA's se parecen a los dueños
                  Mi Lazy es clavadita.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Para que conserve la frenada aunque levante un poco el culo, puedes ajustar el compensador de frenada. En las Fiat Ducato de la primera serie es muy fácil, lleva un ajuste para cuando llevas mas o menos peso, las pones como si llevaras el mínimo peso (el culo va mas levantado) y mejora la frenada.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Txema_C
                      Usuario
                      • 24 jul, 2018
                      • 10
                      • Pontevedra

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Para que conserve la frenada aunque levante un poco el culo, puedes ajustar el compensador de frenada. En las Fiat Ducato de la primera serie es muy fácil, lleva un ajuste para cuando llevas mas o menos peso, las pones como si llevaras el mínimo peso (el culo va mas levantado) y mejora la frenada.
                      La mía tiene un chasis Talento, no se si trae el cambiador de frenada, al menos ahora no caigo en haberlo visto.
                      En que parte suele estar?
                      Dicen que las PAVA's se parecen a los dueños
                      Mi Lazy es clavadita.

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 838
                        • Sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por Txema_C
                        La mía tiene un chasis Talento, no se si trae el cambiador de frenada, al menos ahora no caigo en haberlo visto.
                        En que parte suele estar?
                        En el medio del eje trasero

                        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10937
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Es una valvula que regula el flujo del liquido de frenos en funcion de la altura del culo. Si el culo se levanta frena menos. Suele llevar una varilla que va desde el eje al chasis y esa varilla se puede regular. De hecho, en la mia hay un regulador para modificar ese ajuste en funcion de la carga, y una etiqueta junto a las presiones de inflado de las ruedas indicando el modo de ajuste en vacio y a plena carga. Evidentemente eso es para el furgon, la AC va siempre a tope.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Txema_C
                            Usuario
                            • 24 jul, 2018
                            • 10
                            • Pontevedra

                            #14
                            Le echaré un ojo entonces... cuando deje de llover XD
                            Dicen que las PAVA's se parecen a los dueños
                            Mi Lazy es clavadita.

                            Comentario

                            Trabajando...