Despiece Taller Fiat Ducato 1998, (Donde)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Despiece Taller Fiat Ducato 1998, (Donde)

    Hola, a una compañera se le ha quemado toda la instalación electrica de su autocaravana, estoy buscando el repuesto, a ver si alguno me podeis echar una mano para encontrar el despiece de taller de este modelo, donde pueda localizar la referencia de la piña de cables que van bajo el salpicadero.

    Gracias.
    Editado por última vez por VIKINGO; 23/08/2020, 08:29:58.
    sigpic
    Mis Bricos
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Qué versión de Ducato es ?

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Creo que es la PE230
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Es alguno de estos ?





        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Asi a simple vista no identifico a ninguno, me faltan muchos conectores... En el que necesito van conectores desde la caja de fusibles y reles a los de los interruptores, Cuadro de instrumentos, radio,.....

          Gracias.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Bueno, ante todo dar las gracias por la ayuda recibida. Al final he desistido de intentar comprar el mazo de cables.
            Tras desmontar todo el salpicadero, abrir completamente el mazo de cables, y desmontar parte de los tubos y accesorios del motor que me estorbaban, para hacer un seguimiento completo de el cableado, he llegado al problema que causo la avería:
            De la bomba de gasoil salen 3 cables que van a un conector, pues bien, uno de estos cables, (El del centro, color Naranja) se había pelado y había estado rozando con una tobera de los inyectores, provocando así un cortocircuito. Este cortocircuito ha quemado (Completamente derretido ) ese cable naranja, que entra en la cabina y por debajo del salpicadero llega hasta uno de los relés que hay bajo la guantera. El problema es que en el camino, ha derretido y entrado en contacto con muchos otros hilos, habiendo zonas en las que la piña de cables se había fundido uniéndose muchos hilos. LA respuesta eléctrica del vehículo, (Aparte de la humareda y el olor a quemado) era que se había vuelto loco. Es una Fiat 1.9 TD del 98 Aprox. por lo que no hay electrónica apenas.
            Deciros que pese a haberse provocado lo que podía haber sido un incendio en toda regla si la propietaria no se hubiese apresurado en desconectar la batería, no ha fundido ni un solo fusible del vehículo.
            En cuanto tenga un rato os pongo fotos.
            Bueno, tras muchas horas de cambios de cables saneando toda la instalación, cambiando todos los cables en su total recorrido que presentaban signos de haber sido dañados, hago la prueba , enchufo de nuevo la batería, y todo funciona correctamente, exepto un par de detalles, como pueden ser la iluminacion de la botonera de las luces y que el motor no arranca. Lo de la iluminacion me preocupa poco, aunque tengo que revisar si es una falta de masa que me pueda afectar a algo mas, me quedo con el problema de que el motor no arranca.
            Al accionar el arranque con la llave, la puesta en marcha funciona pero el motor no rompe a a arrancar, es como si le faltase el gasoil, y se queda encendida luz "Code" en el cuadro. Por lo que deduzco que el fallo esta en el sistema antiarranque.

            Indagando llego a la conclusion de que ese cable que ha provocado todo puede tener que ver en ello, ya que esos cables que entran en la bomba de gasoil son los que permiten que el motor arranque o no.
            A ver si alguien me puede iluminar sobre como anular el sistema de antiarranque, para asi poder arrancar el motor.
            Como puedo ver que señal le tiene que llegar a esos 3 hilos que entran en la bomba para que el motor pueda arrancar?

            Gracias y perdon por el toston...
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              No te puedo ayudar en eso, pero a mí me paso hace unos años algo parecido en el mismo modelo, se cruzó un sensor de gases y se achicharro un mazo de cables completo sin fundir ni un sólo fusible, parece mentira que no este protegida la instalación y permita que ocurra eso con el riesgo que comporta.

              Saludos

              Enviado desde Tapatalk

              Comentario

              • juan_reches
                Usuario
                • 14 dic, 2009
                • 107
                • barcelona

                #8
                hola, yo hace 9 años tuve el problema del code que corta el suministro de combustible y le dije al mecánico que me hiciera un bypass . como la luz de code siempre estaba encendida en el salpicadero lo desmonté y quité la bombilla. Me costó 120 euros y hasta hoy sin problemas. Mi autocaravana es una fiat ducato 2.8 turbo diesel del año 2000.

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1670
                  • la linea

                  #9
                  Originalmente publicado por juan_reches
                  hola, yo hace 9 años tuve el problema del code que corta el suministro de combustible y le dije al mecánico que me hiciera un bypass . como la luz de code siempre estaba encendida en el salpicadero lo desmonté y quité la bombilla. Me costó 120 euros y hasta hoy sin problemas. Mi autocaravana es una fiat ducato 2.8 turbo diesel del año 2000.
                  Buenas, tuve el mismo problema que tú y la solución la misma y también testigo fuera... Un saludo
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Para puentear el Code, hay que cambiar el solenoide de la bomba de gasoil. Como lo sacasteis, pues viene con unos tornillos inviolables?.

                    Gracias.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      #11
                      A mí me pasó lo mismo en un coche que tuve e igual, solenoide a la bomba y bypass

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • esscapar
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 1287
                        • zona escorial

                        #12
                        Originalmente publicado por VIKINGO
                        Para puentear el Code, hay que cambiar el solenoide de la bomba de gasoil. Como lo sacasteis, pues viene con unos tornillos inviolables?.

                        Gracias.
                        Pienso que Code es el reconocimiento de la llave, quizá saneando ese cable desde el clausor sea suficiente.
                        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                        ..................................sigpic.................................

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #13
                          Bueno, encargue a un mecánico que me cambiase el solenoide de la bomba de Gasoil , pensando que tendría que desmontar la bomba, pero al final ha sido fino, martillo y cincel en mano, ha roto la tapa, ha extraído la placa electrónica y me ha dejado libre el cable que , mediante positivo, acciona el solenoide, dejando pasar el gasoil para que el motor arranque. después de todo probado y funcionando perfectamente, he montado y protegido (Ya no volverá a hacer ningún cable corto con el motor) todo el cableado de la zona de motor, así que solo me queda montar de nuevo toda la parte interior de salpicadero. El problema que pensaba que iba para largo se ha solucionado en un santiamen con la sabiduría de un mecánico experimentado.
                          Mañana, y después de unas cuantas horas de cambiar y sanear cableados, quedara la auto completamente montada para volver a usarla lo antes posible.

                          Gracias a todos por vuestras aportaciones.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Bueno, os pongo unas fotos de los efectos y de la causa....
                            Revisad los cableados de la zona motor, la pueden liar parda...

                            IMG-20200820-WA0010.jpeg
                            IMG-20200820-WA0008.jpeg
                            Este es el motivo de el resto de la avería.
                            IMG-20200820-WA0006.jpeg
                            IMG-20200820-WA0004.jpeg
                            IMG-20200814-WA0019.jpeg
                            Aqui vemos como el corto provocado en un extremo de un cable, ha ido arrasatrando a otros cables, derritiendolos y provocando una cadena de cortocircuitos y conexiones indevidas, ...

                            IMG-20200814-WA0015.jpeg
                            IMG-20200814-WA0013.jpeg
                            20200816_142102.jpg
                            20200814_192506.jpg Aqui el otro extremo de la avería, en la caja de Relés.











                            Editado por última vez por VIKINGO; 27/08/2020, 22:57:28.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • M. Vargas y Paqui
                              Usuario
                              • 15 nov, 2013
                              • 1548
                              • MAIRENA DEL ALJARAFE

                              #15
                              Eres un crac!!!

                              Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...