Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Carga baterías a 220 con Elektroblock EBL99

  1. #11
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Si todo funciona correctamente... Tal vez... Desconectar 220 del EBL y comprar un cargador de baterias para conectar en ese enchufe que has dejado libre y
    tal vez solucionas el problema, sin mucho gasto extra....

  2. #12
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    La bateria del vehiculo se carga desde el EBL pero lleva una limitación para que no reste carga a las baterias de vivienda.

    Lo de poner un cargador externo es una chapuza que puede funcionar, pero el EBL se puede reparar...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 20
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Por ahora lo que haré será desconectar el enchufe de 220 del EBL cuando me conecte a 220V para que no sobrecarguen las baterías. De todas formas las baterías que tengo ya están para cambiar, tendré que mirar a ver cuales entran en el hueco, porque las AGM suelen ser de 22cm de alto y si no lo adapto no creo que me entren (Las que tengo ahora son de 19cm)

    En cuanto tenga tiempo, probare bien el voltaje de salida del EBL y tocará arreglarlo.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 20
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Al final ya está todo solucionado, lo comento por si alguien le pasa algo similar por si le puede servir de ayuda.

    Como bien decíais el problema era el cargador del EBL que cuando estaba conectado a 220V no limitaba la tensión de salida a las baterías del habitáculo y las sobrecargaba.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y sobre todo a Dedalo que fue el que arreglo el EBL

    Además de arreglar el EBL me tocó cambiar las baterías al haber sido sobrecargadas, he puesto unas AGM y aunque son de ácido había visto anteriormente que algunos recomendaban poner el conmutador del EBL en la posición de gel y ahora me entra la duda ¿Vosotros que pensáis que es mejor? En las instrucciones de la batería recomiendan para la carga:

    1. Fase inicial: Intensidad constante entre 10 y 20A hasta 14.4V
    2. Fase de absorción: Voltaje constante a 14.4V con intensidad disminuyendo hasta carga completa.
    3. Tensión de flotación: 13.8V

    Un saludo

  5. #15
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    La posicion GEL y Acido en el EBL simplemente cambia el tiempo de carga BULK. En modo Acido es mas corto. Para las baterias AGM y en el caso de este cargador es mejor Acido, pues las baterias ya estan casi cargadas al llegar a 14,4V y mantenerlas mas tiempo del preciso a este voltaje es castigar las baterias y quitarles vida. Solo en el caso de que veas que no quedan al 100% las pondria en GEL.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #16
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    OJO, en otros cargadores, en modo Acido suben hasta 14,7V y en modo GEL se quedan en 14,4. En este caso, para alargar la vida a las baterias AGM las pondria en modo GEL, asi les doy menos tensión de carga, aunque eso si, tardaran algo mas en cargar.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •