Duda Fiat Ducato de 1985 por 3500€

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ibiauto
    Usuario
    • 12 ago, 2020
    • 54
    • Ibiza

    Duda Fiat Ducato de 1985 por 3500€

    Muy buenas a todos compañeros, quisiera saber vuestra opinión:

    ¿Que os parece de precio una Autocaravana Fiat Ducato 2.5D de 1985 por 3500€
    • Pierde algo de aceite pero todavía no se el alcance de la avería
    • Nevera estropeada mejor cambiar
    • hay que ponerle placas solares
    • Ducha averiada. Bomba de agua bien pero hasta la ducha no llega, solamente al grifo de la cocina.
    • Cuando enciendes el grifo el depósito de aguas limpias pierde algo de agua.


    Merece la pena pagar 3500€ por ella y arreglar estos desperfectos? El estado de la cabina es bastante aceptable. El estado del vehículo por fuera está bien conservado excepto un óxido grande en el capó y aguno más pero muy pequeño.
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Lo más preocupante es lo del motor, puede ser un problema simple o una avería muy importante.
    Lo demás se repara con poco (bueno la nevera un poco más o poniendo una nueva/usada) y el motor se puede reparar, si te ha gustado y está bien, revisaría más a fondo e igual me lo pensaría (es lo que hicimos con la primera que compramos).
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • jesusm
      Usuario
      • 11 oct, 2009
      • 346
      • casariche

      #3
      Hola,muy buen precio,si el motor va bien y no tira aceite por la culata,para mi no sería un gran problema,lo más seguro con esos años,junta del cárter.

      Comentario

      • Ibiauto
        Usuario
        • 12 ago, 2020
        • 54
        • Ibiza

        #4
        Si que pierde aceite al arrancarla luego cuando la paras deja de perder ... el miércoles la llevo al taller a ver qué me dicen ... si es la junta del cárter sabéis cuánto podría salir la broma?

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #5
          Depende del taller, pero no es mucho contando que se tira el aceite.
          Si es todo el problema y no tiene humedades, lo demás se arregla con poco...
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Dile al dueño que cuanto te da por quitársela de en medio jeje.
            Bromas aparte, yo no la compraría porque no soy de meterme en esos fregados de restauraciones. Si eres manitas y te gustan los bricos puede salirte a cuenta. Pero si estás pensando en mandar hacerlo a un taller te va salir más caro el collar que el galgo. Para mi el problema radica en que en ese tipo de "obras" no ves el momento de terminar porque cuando empieces aquí sale otra cosa y espues otra y al final o acabas con ella en la chatarra o acabas haciendo una restauración completa. Y si lo logras jamás vaa a recuperar ni la décima parte de lo invertido porque nadie te lo va a oagar
            Editado por última vez por Elitor; 15/08/2020, 21:30:05.

            Comentario

            • Ibiauto
              Usuario
              • 12 ago, 2020
              • 54
              • Ibiza

              #7
              Mi idea es invertirle unos 3000€ (si me llega) para que funcione todo bien ... a partir de ahí, no tengo intención de hacerle mucho más ... como mucho invertirle unos 1500€ al año en mantenimiento Y si sobra, con ese sobrante ir haciéndole alguna mejora

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Mira los oxidos en la parte baja, es por donde mueren estas Ducatos. Lo del aceite motor, mira si pierde por los retenes, si es eso, son 300€, 400 si aprovechas y cambias la distribucion. Si es por la junta de carter tambien sale barato, pero si pierde por el sobre-carter (este motor lleva el bloque partido en dos partes) estas jodido...
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Ibiauto
                  Usuario
                  • 12 ago, 2020
                  • 54
                  • Ibiza

                  #9
                  Gracias por vuestros conocimientos ... por la parte alta no veo que salga el aceite... yo creo que será la avería barata (Espero) ... y si, aprovecharia para hacerle correa de distribución. Sobre los bajos yo los veo bien ... alguna tuerca oxidada, algún óxido, pero no se ve podrido. Por dentro el habitáculo no presenta humedades .... por dentro está bastante bien por así decir ... hay que hacer que funcione la ducha y el depósito de limpias pierde algo de agua cuando funciona la bomba ... el boiler tengo que investigarlo mejor y luego está lo de la nevera que no funciona... pero con 3000€ de presu yo creo que haría todo
                  Editado por última vez por Ibiauto; 16/08/2020, 12:45:04.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Mira a la altura del cigüeñal, este motor tiene el bloque en dos piezas, la parte alta, donde están los cilindros es el bloque propiamente dicho, y por debajo, para cerrar el cigüeñal va otra parte del bloque, de forma que la mitad superior de los retenes de cigüeñal encaja en la parte superior, y la mitad inferior del reten encaja en la parte inferior del bloque. Luego, mas abajo esta el cierre de la tapa del carter. Si pierde por esa linea entre las dos partes del bloque hay que sacar motor para reparar. Yo tuve un problema en mi anterior AC y fue una locura, al final le tapé las fugas con un sellante aeronáutico resistente a las altas temperaturas, y estuvo Ok hasta que me deshice de ella.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Ibiauto
                      Usuario
                      • 12 ago, 2020
                      • 54
                      • Ibiza

                      #11
                      Pues igual es lo q tendré que hacer yo si da mucha guerra el tema ... en principio la AC tiene 94500km espero que no sea mucho la avería ... y si si que lo es, pues tendré que hacer un apaño, de todas formas no voy a hacer viajes largos tan solo moverme por la isla donde estoy ... después le arreglaré nevera y lo que no funcione y la venderé por lo que me haya costado todo ... La base serían 3500€ más lo que cueste arreglar todo el tinglao

                      Comentario

                      • Ibiauto
                        Usuario
                        • 12 ago, 2020
                        • 54
                        • Ibiza

                        #12
                        Muchas gracias Dédalo, he mirado y la verdad es que pierde aceite como un animal herido, la parte buena es que todo el aceite fresco gotea del cárter ... espero que no sea mucho y se pueda apañar ... a ver qué me dicen el miércoles en el taller

                        Comentario

                        • diegoabel
                          Usuario
                          • 22 sep, 2020
                          • 7
                          • El Cuervo

                          #13
                          @ibiauto como va el tema? me gustaría seguir leyendo!

                          Comentario

                          Trabajando...