Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Limpiezas del chasis de nuesstras autocaravanas

  1. #1
    Usuario Avatar de cali03
    Fecha de ingreso
    09 abr, 18
    Ubicación
    Corella
    Mensajes
    89

    Radioactivo Limpiezas de la carrocería de nuestras autocaravanas

    Hola buenas, llevo tiempo queriendo abrir éste tema ya que a mi me cuesta horrores limpiar los mosquitos del chasis. He probado con varios productos, agua a presión caliente, trapos especiales etc etc...

    El único producto que me a funcionado un poco es el quita mosquitos de la marca Sanmarino, éste https://amzn.to/3asY1xU

    Digo que me ha funcionado un poco porque no es ningún milagro pero por lo menos los bichos se despegan con más facilidad.

    ¿Vosotros como limpiais vuestras autos?

    Un saludo
    Última edición por cali03; 18/08/2020 a las 12:10
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Hace tiempo leí un truco en otro post. Te pego el texto.

    PARA QUE NO SE PEGUEN LOS MOSQUITOS EN LA PARTE DELANTERA:
    Cuando laves el vehículo y después de seco le aplicas una buena cantidad de LUMINIA la dejas secar y con un paño limpio quitas el velo blanco que ha quedado, cuando vuelvas a lavarla los mosquitos salen solos.
    La LUMUNIA es un producto que encuentras en droguerías y grandes superficies, cuenta unos 4 euros aproximadamente y se usa para limpiar cristales, electrodomésticos, automóviles,etc. aplica en el frente después de limpia y seca la AC. Dejas secar y queda un velo blanco y con solo pasar un paño queda pulido y brillante , con eso los mosquitos y demás no se adhieren tanto luego nada mas volver a lavar después de un viaje salen sin esfuerzo; también puedes usar vinagre para quitarlos, pero con luminia queda mejor

    No lo he probado porqué buscando en la web encontré varios productos de la marca y no sé cuál es el correcto.
    En su gama aparecen:
    - Limpieza y Tratamiento del cristal
    - Limpiacristales con Amoniaco
    - Inoxidables y metales
    - Crema Multisuperficies
    - Encimeras
    - Pantallas
    - Multisuperficies con amoniaco

  3. #3
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,252

    Predeterminado

    Yo lavo la ac con detergente+cera, y se hace más fácil quitar los mosquitos.
    Siempre lavo la ac, al regreso de cada viaje.
    Por cierto, en el título indicas "chasis" en vez de carrocería y da lugar a equivocaciones.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Ubicación
    Bigues
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola buenas.
    Lo ideal sería lavarla nada más de llegar de viaje.
    Hacerle un tratamiento inicial para que luego cueste menos la limpieza de mantenimiento de nuestras bichas.
    Mi consejo es este:
    Lavarla con un champú para carrocerías (nunca con alta presión directa y si a modo de aclarado con cierta distancia.
    Yo le apliqué descontaminante férrico
    a la carrocería para eliminar totalmente la suciedad.
    La aclare, la seque y por último le aplique una cera sintética (la líquida no vale para nada) también podéis aplicar cera natural pero dura menos.
    Es una paliza, pero con esto consigues un brillo espectacular, cierta protección de pintura y vinilos y una limpieza de mantenimiento mucho más rápida porque los mosquitos no se adhieren tanto y no hace falta utilizar productos abrasivos que al final terminan dañando la pintura.
    Menuda chapa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Yo cada vez que paro a repostar le doy una pasada a al parabrisas y a todos los mosquitos que estén pegados en el frontal, como prácticamente están recientes y aún no se han secado, salen con mucha facilidad únicamente con el cepillo que hay en los cubos de agua de las gasolineras.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de dicrusa
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    viladecavalls
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    La mía le salen muy bien los mosquitos le aplicó un buen tratamiento de descontaminado y le aplicó cera, cuando voy de viaje en vacaciones se los voy quitando de vez en cuando con un liquido de limpieza en seco ALCOR-QUIMICA BIOECOLIMP y no quedan restos de insectos.Screenshot_2020-08-17-23-16-07-143_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Última edición por dicrusa; 17/08/2020 a las 23:19
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

  7. #7
    Usuario Avatar de cali03
    Fecha de ingreso
    09 abr, 18
    Ubicación
    Corella
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros consejos, yo la verdad que pierdo muchisimo tiempo cada vez que vuelvo de viaje.
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

  8. #8
    Usuario Avatar de PEPONIDES
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemanuelagra Ver mensaje
    Yo lavo la ac con detergente+cera, y se hace más fácil quitar los mosquitos.
    Siempre lavo la ac, al regreso de cada viaje.
    Por cierto, en el título indicas "chasis" en vez de carrocería y da lugar a equivocaciones.

    Lo ha dicho correctamente, el chasis es toda la carrocería y lo que tu llamas chasis se llama BASTIDOR que es donde se soporta el chasis

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No confundamos
    Carroceria= habitaculo
    Bastidor= chasis
    Nº de ......chasis xxxxxx y nº de bastidor ya no se pone pues se puede confundir con las nuevas maquinarias-vehiculos especiales
    Es Nº de Homologación
    Nº de Identificación
    Lo cual NO quiero decir que más de uno llevará nº de chasis o bastidor y NO de Habitaculo o carrocería.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cali03 Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros consejos, yo la verdad que pierdo muchisimo tiempo cada vez que vuelvo de viaje.
    Ummmm, pues será que yo no vuelvo nunca de viaje para no perder ese tiempo....

    Ahora en serio, creo haber leído en el foro algún compañero que recomendaba productos que hay específicos en tiendas especializadas y C.C.
    Yo tengo uno que hay que echarlo en seco y a los 5 minutos se lava con algo de presión y salen bien. Lo he usado un par de veces (marca blanca) y da resultado, además estarán bien secos en mi caso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •