Instalación respiradero en depósito de agua limpia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FLOG
    Usuario
    • 29 dic, 2019
    • 141
    • Tarragona

    Instalación respiradero en depósito de agua limpia

    Buenos días.

    Me estoy planteando instalar un respiradero en la parte superior del depósito de agua limpia para mejorar el flujo de los grifos.

    Hay algún tipo de válvula que permita la entrada de aire y que bloquee la salida de agua del interior específica para AC?

    Entiendo que se podría hacer un agujero, instalar un codo y seguidamente una válvula anti-retorno cualquiera de fontanería o combustible, pero seguro que existe algo más concreto y no lo encuentro
  • TOYLIADO
    Usuario
    • 22 ene, 2013
    • 36
    • Galicia

    #2
    Buenas.
    Creo que el aliviadero de sobrellenado hace ya de por si esa función.

    Comentario

    • FLOG
      Usuario
      • 29 dic, 2019
      • 141
      • Tarragona

      #3
      Originalmente publicado por TOYLIADO
      Buenas.
      Creo que el aliviadero de sobrellenado hace ya de por si esa función.
      Cierto, pero lo tapé para poder llenar hasta el tope.
      A parte que recién llenado iba repartiendo agua en las rotondas

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19001
        • ❤ Catalunya

        #4
        Aqui puedes ver una de muy simple y economica, lo unico que no veo es si tiene posición de montage
        Con un tubito y poniendola en vertical seguro que te funciona bien, aunque se parece al tapon irrellenable de las botellas de licos... je je je

        sigpic

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Disculpa pero no veo el sentido a esto... Si le pones la válvula antiretorno no dejara salir el agua sobrante al llenar e incluso te costará más hacerlo y sin embargo dejara entrar aire y suciedad a la inversa.... Ergo... Por que no le dejas el tubo de origen de sobrante que hace la misma función y te sirve para desalojar el sobrante? Es mi opinión, claro.

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19001
            • ❤ Catalunya

            #6
            Originalmente publicado por Metralla
            Disculpa pero no veo el sentido a esto... Si le pones la válvula antiretorno no dejara salir el agua sobrante al llenar e incluso te costará más hacerlo y sin embargo dejara entrar aire y suciedad a la inversa.... Ergo... Por que no le dejas el tubo de origen de sobrante que hace la misma función y te sirve para desalojar el sobrante? Es mi opinión, claro.

            Saludos

            Enviado desde Tapatalk
            Tienes toda la razon
            100% de Acuerdo 👍
            sigpic

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1660
              • Baix Llobregat

              #7
              Cuando rellenas por el tubo del rebosadero sale el aire, lo que permite llenar mejor el deposito, y cuando vacías deja entrar el aire, para una correcta succión. Taparlo o eliminarlo me parece mala idea, y de querer poner un respiradero mejor que sea sin válvula ninguna, solo que este más alto que el deposito y cuidado no se te vaya la mano llenando
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • FLOG
                Usuario
                • 29 dic, 2019
                • 141
                • Tarragona

                #8
                El aire sobrante al llenar sale cómodamente por la boca ya que la manguera tiene un diámetro inferior y deja bastante margen. Una vez lleno lo máximo q puede pasar es ver caer algo de agua por el agujero antes de poner el tapón.

                Precisamente la válvula tiene que permitir entrada de aire cuando se abre el grifo y evitar salida de agua cuándo el depósito está lleno y se circula con la AC. No entra suciedad porqué iría instalada bajo los asientos y allí se mantiene todo limpio.

                Los motivos de taponar el rebosadero/respiradero son 2:
                - Llenando en plano llegas al límite del rebosadero y escupe el sobrante. Una vez retomada la marcha con el movimiento sigue perdiendo agua en las curvas y eso no me gusta.
                - Ganó más capacidad

                Comentario

                • FLOG
                  Usuario
                  • 29 dic, 2019
                  • 141
                  • Tarragona

                  #9
                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  Aqui puedes ver una de muy simple y economica, lo unico que no veo es si tiene posición de montage
                  Con un tubito y poniendola en vertical seguro que te funciona bien, aunque se parece al tapon irrellenable de las botellas de licos... je je je

                  https://www.amazon.es/TOOGOO-Mecanic...572649&sr=8-17
                  Si, algo de éste estilo puede servir (se monta un codo, un trozo de manguera y la válvula), pero busco alguna que me permita empotrar directamente al depósito (un codo con válvula de retención, por ejemplo)

                  Comentario

                  • Mipice
                    Usuario
                    • 21 feb, 2014
                    • 840
                    • Badalona

                    #10
                    No le pongas esta válvula de retención. Tardarás el doble para llenar el depósito. Por otra parte el mecanismo de retención tendría un poco de freno a la entrada de aire al depósito cuando abrieras un grifo.

                    A mi me pasaba lo mismo. En las curvas a izquierda me salía algo de agua, porque el tubo de aireación estaba en horizontal en dirección afuera.

                    Lo solucioné tapando con una manguerita ciega el tubo de salida y le puse un racord de 1/8" (de pulgada) (que tenía del trabajo, esta medida cuesta de encontrar en comercios) roscado al tanque (y sellado con pistola de plástico fundido) por arriba en el lado que da al pasillo de la AC. Un tubo de PVC transparente como esos de respirar aire de los enfermos es suficiente para tener aireación y en las curvas ya no se sale. Como no vuelques, (y espero que no suceda) no saldrá agua. Pero el tubo tiene que salir al exterior como tenías el original, porque el agua saldrá un momento cuando esté a tope el depósito.

                    Cualquier manguito de unión de manguerita de PVC en codo soldada con plástico fundido al tanque, te puede servir. Lo encontrarás en Servei Estació, si eres de Tarragona.

                    Salut y Kms.
                    Editado por última vez por Mipice; 16/08/2020, 17:07:41.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5515
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por FLOG
                      Buenos días.

                      Me estoy planteando instalar un respiradero en la parte superior del depósito de agua limpia para mejorar el flujo de los grifos.

                      Hay algún tipo de válvula que permita la entrada de aire y que bloquee la salida de agua del interior específica para AC?

                      Entiendo que se podría hacer un agujero, instalar un codo y seguidamente una válvula anti-retorno cualquiera de fontanería o combustible, pero seguro que existe algo más concreto y no lo encuentro
                      Hola
                      Por mas que hago memoria no consigo recordad el "por que" lo hice y a día de hoy tampoco lo entiendo....
                      Pero en el tubo que hace de respiradero, de mi primera AC, le coloque una pequeña llave de paso,, (se adaptaba perfectamente el diámetro del tubo del respiradero),....
                      Esa llave me daba la opcion, de cortar el paso del respiradero...... No se si por que perdia al llegar a la bocacha de llenado.... (cuando circulaba). Y tal vez lo puse para evitar eso.....
                      Cuando quieres usar el agua.... Lo abres...(empieza a gastarse.. .ya no pierde en las rotondas) Y lo dejas asi.......
                      Y lo vuelves a cerrar cuando llenes.....

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Lo que pierdes en las rotondas es mínimo, pero si es eso lo que te preocupa una mejora es alargar el tubo del respiradero, y haces que en lugar de ir directamente a los bajos primero suba y pase por encima del deposito y ya luego que vaya a los bajos, cuanto mas por encima del deposito lo pongas menos agua perderás en las rotondas. El sistema es simple, y aun admite mas mejoras simples, pero depende del espacio del que dispongas por arriba del deposito.

                        En cuanto a lo de cerrar el tubo del rebosadero ¿ tantos litros de diferencia hay de llevarlo cerrado a llevarlo abierto ?. Ojo que hay depósitos que llevan 2 rebosaderos, uno a media altura y otro arriba, esto lo hacen los fabricantes para limitar la carga de agua por temas de peso en las homologaciones, la mía los trae, y lo que hice fue tapar el de en medio y dejar libre el de arriba, que ademas la manguera pasa por encima del deposito tal y como te he sugerido.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #13
                          Yo lleno el depósito con toda la presión que de el grifo, cuando noto que esta casi lleno reduzco el paso hasta que del rebosadero empieza a salir agua y cierro. Es cierto que puede salir algo, pero es mínimo, por lo menos en la mia apenas saldrán 2 o 3 litros y eliminas la posibilidad que el agua salga por otro lugar más inconveniente.

                          Saludos

                          Enviado desde Tapatalk

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36803
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            aire

                            Yo tenía en mi anterior AC un tubo de plástico colocado por la esquina del habitáculo , se debe de mirar donde y como teneis el trozo de bocana de fuera hasta el deposito ,ahí es donde uno puede hacerse un brico, todo deposito de liquidos tiene que tener una salida y entrada de aire , preciso salgo los liquidos o gases que deben de ir sin escape ....... la salida de aire debe ser lo esencial.....este es un sistema de llenado.....

                            Comentario

                            • FLOG
                              Usuario
                              • 29 dic, 2019
                              • 141
                              • Tarragona

                              #15
                              Para mí la primera opción era montar la válvula de no retorno porqué en un pequeño espacio se podría hacer.

                              El espacio entre la parte superior del depósito y el asiento es pequeña y eso no permite conectar un tubo sin válvula porqué se perdería agua con el movimiento de la circulación.

                              De entrada probaré una cosa muy fácil... Poner un trozo de manguera en la parte superior del rebosadero. La intención es dejarlo casi a ras de la tapa (coincide que está justo en el centro del agujero del depósito), y con eso conseguir que no de pierda la entrada de aire pero pudiendo cargar un poco más de agua

                              Comentario

                              Trabajando...