Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Primer viaje por Alemania | recomendación para campings

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 ago, 20
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    2

    Predeterminado Primer viaje por Alemania | recomendación para campings

    Hola! Mi nombre es Nicolás, soy Argentino y estoy viviendo en Amsterdam. En septiembre voy a viajar con mi pareja por 2 semanas en una Campervan. Pensamos ir a Bavaria y tal vez un poco de Suiza (a visitar familiares)

    Como no tengo experiencia en Europa y en particular la cultura es bastante diferente a latinoamerica quería consultarles cómo recomiendan buscar los campings.

    ¿Deberíamos hacer reservas antes de viajar o se puede encontrar uno en el día y registrarse en el lugar? En Latinoamérica nunca hace falta reservar y eso te da muchísima flexibilidad para ir cambiando/adaptando tu viaje, pero bueno aquí en Países Bajos (me imagino que es similar en Alemania) todo se planifica con mucho tiempo. ¿Qué recomiendan?

    Por lo que vi las vacaciones escolares de Bavaria son terminan a mitad de Septiembre así que posiblemente los campings estén bastante ocupados.

    Otra duda que tengo es si los parkings donde se paga (que por lo que vi no son campings sino lugares mas simples) suelen tener baños.

    Muchas gracias por la ayuda!

  2. #2
    Usuario Avatar de nuri i jordi
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    hola. Veras en alemania tanto hay campings como areas para ac.
    Mas o menos completas,más o menos caras..
    Mira campercontact, park4night por ejemplo y te haras una idea.
    Yo no he reservado nunca ,Ademas son zonas con muchas opciones,aunque claro una parte estaran cerradas.
    En suiza no he estado con ac asi que miratelo tambien en las apps y te informas
    Al final sempre surt el sol.Nuri

  3. #3
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    en septiembre, en alemania , no tendras tantos problemas de aparcar y pernotar en parquing publicos,o centros comerciales, ect, siempre es aconsejable llegar al final de la tarde que quedan medio vacios, en suiza todos los parquing son de pago, menos de 18 horas a 8 horas(gratis), sirvete de las app, que te puso el compañero, te vienen tambien comentarios de usuarios que ayudan mucho a elegir,de todas formas, te va a quedar mas cerca austria y chequia, hay pueblos muy interesantes para ver. saludos riojanos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 ago, 20
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    gracias por las respuestas @santiracing y @nuri i jordi!

    No conocía campercontact así que un dato mas!. Por lo que me dicen ustedes no hace falta reservar. Eso simplifica mucho mi viaje porque normalmente me gusta improvisar (viaje de Autostop por muchos años y me acostumbré)

    Creo que con esa referencia vamos a arrancar el viaje nomas e ir viendo qué aparece por la ruta. :-)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •