Centralita Nordelettronica NE 100 (MC Louis)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OmarElAttar
    Usuario
    • 21 feb, 2020
    • 9
    • Málaga

    Centralita Nordelettronica NE 100 (MC Louis)

    Buenas tardes a tod@s,
    Llevo ya como unas 4 semanas con la centralita de mi autocaravana estropeada. Detecta como si el nivel de batt estuviera mínimo y desconecta los relés cuando la batt está a full y es nueva de esta semana.
    Alguien conoce del problema o tiene una centralita igual para probar si es la centralita?
    Ya la he llevado a revisar por un electrónico y ha revisado en el microspocio elemento por elemento pero antes de desembolsar el dinero de una nueva me gustaría probar y cerciorarme de que es la centralita.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    ¿Seguro que es la centralita? podria ser algun cable o un fusible.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • XPeReNCe
      Usuario
      • 26 may, 2009
      • 68
      • TERRASSA

      #3
      Buenos días,
      Me pasa algo parecido en mi McLouis.



      Tengo la misma centralita.

      Un saludo

      Comentario

      • XPeReNCe
        Usuario
        • 26 may, 2009
        • 68
        • TERRASSA

        #4
        Editado por última vez por XPeReNCe; 18/08/2020, 11:02:23.

        Comentario

        • OmarElAttar
          Usuario
          • 21 feb, 2020
          • 9
          • Málaga

          #5
          Como lo solucionaste?? No sé si será la centralita pero es que ya no se que más puede ser.

          Comentario

          • Mike1234
            Usuario
            • 20 ago, 2014
            • 95
            • Murcia

            #6
            Buenos días. Me pasa algo parecido en una McLouis del 2009, con centralita Nordelecttronica.

            El otro día, cambiando el fusible de protección de la batería, de 100 amperios, una llave hizo un contacto entre positivo y masa. Fue apenas un segundo o dos, pero no se fundió ningún fusible a simple vista.

            El problema es que cuando conecto solo a 12 v, el nivel de batería en la centralita es del 100%. Cuando conecto algo a 12 v, luces led, luz exterior, tv a 12 v, bomba de agua, el nivel de la batería baja a 0, encendiéndose el led rojo parpadeando, llegando incluso a apagarse la centralita por falta de electricidad. Es como si la instalación no tuviera la fuerza suficiente.

            Cuando pasa esto, desconecto las líneas de 12 v (auxiliar, luces interiores, luz exterior y bomba de agua) y la centralita muestra de nuevo la batería a tope.

            He llevado la batería a probar y está perfectamente. De hecho cuando pasa lo anterior, pruebo el inversor que va conectado directamente a la batería y puede mover sin problema un microondas durante bastante tiempo sin que la batería se entere.

            He revisado todos los fusibles visibles y no hay ninguno fundido. Imagino que como a 12v todavía hay corriente, más que de fusible, tendrá que ser tema de algún relé, o de algo del cuadro de control de la centralita (encima de la puerta) pero no tengo ni idea de donde mirar.

            Gracias por vuestra ayuda.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10938
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              1) Mide la tensión en los bornes de la batería y enciende luces para hacer consumo. El voltaje debe permanecer OK, si no es así, es la batería. Daño interno.
              2) Mide con un polímetro la tensión a la entrada del bloque eléctrico Nordelettronica, repite la operación. Si la tensión se cae en este punto, revisa los cables entre el bloque eléctrico y la batería, algo esta mal. Si aquí no se cae la tensión, es un problema del bloque eléctrico.

              Lo mas probable es que en el tramo entre la batería y el bloque eléctrico haya algún fusible o conector que no está al 100%.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Mike1234
                Usuario
                • 20 ago, 2014
                • 95
                • Murcia

                #8
                He comprado la tensión en la batería y no cambia al conectar las luces. Da 13.6

                Con lo de comprobar tensión en la entrada imagino que es entre los puntos J1 Y J3 del esquema de la centralita. A ver si mañana puedo acceder a ella que me he quedado en el desmontaje.

                Comentario

                • Aerodinamico
                  Usuario
                  • 14 ene, 2007
                  • 85
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #9
                  A mi me ha pasado parecido y aún no lo tengo totalmente solucionado. Cambie todo a litio y cuando tenia consumo me bajaba a 10V teniendo 13,3V en baterías , compre el portafusibles nordelecttronica igual al mío y seguía haciendo igual.Revise la instalación y encontré el fusible de 40Amp que sale de la batería no estaba fundido pero las patillas muy finas y lo cambié , ahora marca los 13V pero cuando tengo consumo baja a 12V , creo que mi caso puede ser de sección de cable es el original que llevaba mi laika covip.9 del 2006 , aun no he podido cambiar los cables , cuando lo haga lo comentaré en el hilo que abrí.http://www.acpasion.net/foro/showthr...-de-bater%EDas

                  Comentario

                  • Mike1234
                    Usuario
                    • 20 ago, 2014
                    • 95
                    • Murcia

                    #10
                    Bueno. La tarde ha sido larga.

                    He probado la tensión de entrada en placa con la centralita apagada y da 13 voltios. Conecto la centralita y sigue dando 13 voltios tanto en bienes de batería como en entrada de centralita.

                    Cuando conecto luces, bomba, luz exterior o tv, la tensión cae en entrada de centralita hasta 10 voltios.

                    Desconecto todos los cables de la centralita menos negativos y positivos (J1 J2 Y J3) y mido en entrada de placa y da 13 voltios.

                    Desconecto la placa.

                    Pruebo una bomba de repuesto en positivo y negativo de entrada de placa y zas!!! Con el consumo de la bomba cae a 10 voltios entre positivo y negativo de la bomba y 13 voltios en bornes de batería.

                    Conecto un cable grueso entre chasis y negativo de borne de batería y al conectar la bomba a los cables de entrada a la placa , entonces el voltaje ya no cae, se mantiene en 13 voltios entre positivo y negativo de entrada a la placa.

                    Con lo cual deduzco que hay algún problema entre el borne negativo de la batería y el chasis que hace de masa.

                    Estoy en lo cierto??

                    Mañana seguiré desmontando para ver por donde pasa el cable negativo desde batería hasta la entrada negativa a la placa, midiendo con polímetro y comprobando la casita de tensión.

                    Seguiré informando.

                    Gracias y un saludo!!!
                    Editado por última vez por Mike1234; 07/06/2023, 23:12:21.

                    Comentario

                    • Mike1234
                      Usuario
                      • 20 ago, 2014
                      • 95
                      • Murcia

                      #11
                      Buenos días.

                      Dejo la solución por si a alguien puede servir de ayuda.

                      Perdonar lo escueto pero lo he repetido el post día veces porque no se quedaba guardado.

                      Al final resultó como explique en el post anterior que el fallo daba en el cable de negativo de batería a masa.

                      Lo seguí que es bastante tedioso por todo lo que hay que remover y lo encontré. Fue apretarlo de nuevo tras lijar la zona y volvió a funcionar perfectamente.

                      Gracias a Dédalo por la ayuda y a mi padre por su colaboración para arreglarlo.

                      Un saludo. Os dejo fotos



                      Comentario

                      Trabajando...