Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Se sale la 5ta marcha

  1. #1
    Usuario Avatar de Juhobby
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    49

    Predeterminado Se sale la 5ta marcha

    Hola,

    Tengo una Hobby 600 J5 del 89. El caso es que la quinta marcha entra pero al acelerar se sale.

    La solución que me dan dos talleres que he preguntado es cambiar la caja entera por una de desguace y que ya de paso cambie embrague (aunque con 200.000km en carretera no creo que haga falta) .Las demás entran perfectamente.

    ¿Habría alguna otra solución o conocéis talleres especializados en este asunto por Córdoba o Sur (Malaga, Sevilla,..)?

    He leído por el foro que podría cambiarse solo el piñón y desarrollo de la 5ta sin tener que desmontar la caja de cambios y tal.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    En un coche me pasó y el diagnostico fue el mismo, caja nueva.

  3. #3
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Buenas, es un mal común tanto en fiat como en peugeot/citroen, desconozco el motivo por el cual se sale la quinta, estoy trasteando con un par de cajas de cambio y lo único que se me ocurre que pase eso es por el anillo sincronizador.

    Cambiar la quinta sin sacar la caja de cambios es posible y tiene fácil acceso, sacas el soporte y tienes el carter de la 5ª, recambio nuevo lo hay, si es el anillo sincro. nuevo vale unos 50€ más portes, si hay que cambiar piñones la cosa se dispara pero recambio nuevo hay, yo he comprado algunas cosas aquí recientemente https://italo-fahrzeugteile.de/Ersat...angrad-Saetze/ y aquí también hay algo más https://www.axel-augustin.de/shop2/C...3gl1qaogi3e553.

    Lo de montar una caja de desguace, pues depende del precio a la que te la ofrezcan.

    EN cuanto a embrague nuevo, pues si al final vas a sacar la caja pues si merece la pena, pues no es muy caro, sale unos 150-200€ el kit completo ( o incluso menos) y ya de paso el cable nuevo también merece la pena cambiarlo.

    Por cierto que motor llevas? 1,9 o 2.5 diesel o turbo?! yo tengo alguna cosa localizada y lo mismo te puede interesar.

    Saludos
    _________________________________________________________________________

  4. #4
    Usuario Avatar de Juhobby
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Leí por algún lado que es porque venían cortas de valvulina.. con una simple revisión no habría problema, creo.

    Tengo el 2500 atmosférico.

    Tengo la sensación de que los mecánicos de hoy en día no saben o no se atreven a cambiar piñón o sincronizado... si conocéis alguno por favor..

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    En la mia, hace un año me pasaba lo mismo. David (un forero de Madrid) me cambió el piñon y perfecto. El problema es que esta caja estaba pensada en principio para 4 velocidades, y la 5ª está en una caja exterior de la caja de cambios, y hay que poner un poco mas valvulina que el nivel que indica la varilla, porque si no lo haces asi, la 5ª se queda seca. La ventaja es que este piñon se puede cambiar hasta sin sacar la caja del vehiculo.
    Última edición por Dedalo; 19/08/2020 a las 07:54
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Fiat o peugeot/citroen?! por que son distintos... tengo vista uan caja de citroen cx que la iba a comprar pero opté por otra , dependiendo de si tu pava es fiat o peugeot/citroen puedes montarla entera o si es fiat aprovechar piezas por que internamente son casi idénticas, ésta caja que te digo me la vendía por 160€ enviada a casa.

    Pues si la mayoría de mecánicos prefieren cambiar la caja por otra y si sale mala la culpa es de otro, yo entendiendo que una pava en un taller ocupa muchísimo espacio y va a estar bastantes días molestando hasta tener los recambios, que no vienen de un día para otro.

    Es una caja bastante sencilla la verdad, si quieres ver vídeos en éste hilo tienes 3 muy buenos; http://www.acpasion.net/foro/showthr...aja-de-cambios
    _________________________________________________________________________

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 feb, 18
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    A mi me pasó eso hace más de un año y me lo solucionaron, poniendo el piñón en su sitio con una arandela de presión y su correspondiente tuerca o al menos eso es lo que me dijeron. Me dieron causa abusar de la quinta sin lanzar el vehículo, tengo una 2.8 JTD. De cambiar caja nada. Y en cuanto al embrague, si no te entra la marcha es que se ha aflojado la tuerca que sujeta el cable del embrague, lo que da lugar a que tenga más recorrido y por eso no entran las marchas. ESte mismo problema lo me solucionaron quitándole recorrido al espárrago que sale de la caja mediante la tuerca y contratuerca que sujeta el cable.

    Un saludo

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    busca el sincronizado y el piñón nuevo y cámbialo. Cuando eches la valvulina, échale un centímetro más de por donde marca la cala del cambio. El piñón de la 5ª si no le haces esto, apenas se baña en valvulina.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 23
    Ubicación
    GUADALIX DE LA SIERRA
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola que tal? Hace apenas un mes he tenido que cambiar el motor entero de la Fiat Ducato, y ahora resulta que se sale la 5 marcha y se ha estropeado en turbo…es necesario cambiar toda la caja de cambios? No encuentro de segunda mano en desguaces…alguien me puede ayudar?? Muchas gracias
    Última edición por sarulaula-77; 03/07/2023 a las 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •