Neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    Neumáticos

    No deja de ser curioso el estudio de los mejores neumáticos llevado a cabo por la OCU respecto a la calidad de ellos.... En contra de lo que muchos pregonan sobre las marcas, la que muchos recomiendan como la mejor está situada nada menos que en octavo lugar, y los análisis de la OCU suelen ser bastante acertados. Que empiece la polémica.



    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 21/08/2020, 13:38:44.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pues ya lo tienes claro la proxima pones DUNLOP.
    La OCU sabe más que el usuario como F. Simón y Bolsonaro son a lo sumo dos resfriaditos.
    Yo seguiré con los Michelin Agilis Crossclimate.
    Gracias por el detalle. SALUT

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Otro mas con Michelin Agilis Crossclimate. En AC de 5.300 Kg. Saludos

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        El estudio es sobre neumáticos para turismos, no para autocaravanas, que es otro mundo totalmente distinto.

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          La OCU no me da ninguna confianza ni en esto ni en muchas cosas, que quede claro. Ni me molesto en mirar el enlace. Ademas, como en todo lo que compramos hay detalles personales, por ejemplo algunos priman el agarre, otros priman los kms que puedes hacer .... .

          Mi experiencia es esta

          Auto: Neumaticos Dunlop de serie, 2 años, 30.000 Kms, hoy revienta uno al día siguiente el otro. Desde entonces Michelin y sin problemas ( 18 años )

          Coche: En 3 ocasiones, por motivos varios, no puse ruedas michelin, aunque si primeras marcas como firestone, Pirelli, las tres veces tuve problemas. Desde entonces todos mis vehiculos llevan Michelin, hasta la fecha no he tenido problemas con ellos. No se si fue mala suerte, pero las michelin me dan confianza y con ellas seguiré.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Si alguno de vosotros tenéis que cambiar los neumáticos de la AC, no sé si os habréis percatado de que no hay neumáticos en los concesionarios.

            No sé si será debido a que las fábricas están trabajando a mediodía producción o por cualquier otra razón desconocida.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Hola,
              Hace años, usaba Michelin Camping, con dos Ac distintas tuve reventón, uno delantero derecho y otro trasero.
              A parte, sufrimos seis pinchazos. Eso en 16 años.
              Desde hace diez años, al comprar la GV que venía con continental, Vanco 225X16 , me parecieron estupendos.
              Silenciosos, buen agarre en curvas y frenadas, agua planning casi nulo y agarre muy bueno en la nieve.
              Desde entonces, con la GV de 4500kg chasís heavy del 2010, tenemos recorridos 166.000 klm con Continental Vanco 4 seasons, los de las tres montañitas dibujadas. Ningún disgusto con ellos, espero qué eso dure...
              A cada cambio, los tuvimos que encargar en Alemania, con fecha de fábrica de unos tres meses. Gracias a un convenio con Rody, hasta el último cambio del año pasado, las montaron y equilibraron aqui.
              En el 4x4 Mercedes, usaba Goodyear sport, pues desde hace tres años, Continental de 285 X 19 y muy contento con ellos.

              Es mi vivencia y parecer particular, nada más.
              Editado por última vez por Kitu; 21/08/2020, 15:17:48.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • rafagas
                Usuario
                • 23 sep, 2012
                • 419
                • AC

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Si alguno de vosotros tenéis que cambiar los neumáticos de la AC, no sé si os habréis percatado de que no hay neumáticos en los concesionarios.

                No sé si será debido a que las fábricas están trabajando a mediodía producción o por cualquier otra razón desconocida.
                Pues hace 20 días cambi? ruedas y tuve stock en Michelin y Continental, que fue por las que pregunté.

                Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Pues ya lo tienes claro la proxima pones DUNLOP.
                  La OCU sabe más que el usuario como F. Simón y Bolsonaro son a lo sumo dos resfriaditos.
                  Yo seguiré con los Michelin Agilis Crossclimate.
                  Gracias por el detalle. SALUT
                  Noooo. Yo ya he llevado Michelin, Pirelli, Continental todos en serie Camping, y ahora llevo Uniroyal Rainexpert y estoy más contento que con los anteriores, con índice de carga y velocidad superiores y mucho más cómodos. No me importa el precio ya que puedo pagar los que quiera poner sin ningún agobio, pero me gusta probar y decidir sin que la publicidad me obligue. En el turismo Mercedes llevaba varios juegos de Michelin de la gama más alta que fabrica y los últimos he pasado a unos Maxxis Victra Sport 5...0jala lo hubiese decidido antes. He Estado 40 años probando neumáticos en competiciones de diversas clases y algo conozco del tema. La decisión ya es de cada uno.

                  Saludos

                  Enviado desde Tapatalk

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por fermin
                    La OCU no me da ninguna confianza ni en esto ni en muchas cosas, que quede claro. Ni me molesto en mirar el enlace. Ademas, como en todo lo que compramos hay detalles personales, por ejemplo algunos priman el agarre, otros priman los kms que puedes hacer .... .

                    Mi experiencia es esta

                    Auto: Neumaticos Dunlop de serie, 2 años, 30.000 Kms, hoy revienta uno al día siguiente el otro. Desde entonces Michelin y sin problemas ( 18 años )

                    Coche: En 3 ocasiones, por motivos varios, no puse ruedas michelin, aunque si primeras marcas como firestone, Pirelli, las tres veces tuve problemas. Desde entonces todos mis vehiculos llevan Michelin, hasta la fecha no he tenido problemas con ellos. No se si fue mala suerte, pero las michelin me dan confianza y con ellas seguiré.

                    Un Saludo
                    Eso es como todo, yo en bastantes más de 2000000 de kms jamás he reventado uno en ninguno de mis vehículos... Pero lo mas primordial es si le damos el mantenimiento adecuado, que eso es otra historia, como el que ni siquiera sabe mirar la presión ni lo que debe llevar y no se preocupa, el que no sabe que los bordillos soan asesinos de neumáticos el que la tiene aparcada meses al aire libre dándole el sol y las inclemencias de lleno a las gomas, el que no hace kms y tienen 10 años de edad... Etc, etc. Si buscáis bien en el foro comprobareis que los " mejores," también revientan.
                    La OCU para mi no es la Biblia, pero seguro que me merece mucha más confianza que lo que me asesore un primo, un cuñado o un amigo que solo ha llevado esa marca, hace 8000 kms al añoy no conoce más y apenas sabe conducir ni interpretar el lenguaje de los neumáticos. Es un tema muy manido y debatido ya en este foro.

                    Saludos

                    Enviado desde Tapatalk
                    Editado por última vez por Metralla; 21/08/2020, 15:56:05.

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      #11
                      Yo, en la actualidad, monto los neumáticos Continental Vanco Camper 215 70 r15 109.
                      Los traseros, después de 4 años y 93.000 km, están como nuevos. Los delanteros los cambien al año y medio de comprar mi Weinsberg, porque viajamos a Cabo Norte y ya tenian 42.000km, pero estaban muy bien. Los que cambie, después de 52.000 km, aún puedo hacerle otros 8.000 ó 12.000, pero prefiero cambiar para el invierno...
                      En definitiva, estoy contento con ellos y, lo único que les achaco, es que suenan bastante.
                      Estoy mirando y, ademas de estos, que ya traía el vehículo cuando lo compré, están los Michelin y, hoy, he descubierto los Pirelli Camper.

                      Neumatico Pirelli Carrier Camper:
                      Consumo: C; Circular lluvia: A; Ruido: 71db.
                      Neumatico C. Vanco Camper:
                      Consumo: E; Circular lluvia: C; Ruido: 72db.
                      Neumatico Michelin Agilis Camper:
                      Consumo: E; Circular lluvia: C; Ruido 70db.
                      Todos ellos viene reforzados, como ya se sabe pero, el Pirelli, tiene un comportamiento con suelo mojado excepcional: "A" y, un consumo de combustible muy bueno y, de rumorosidad, está casi a la altura de Michelin.
                      En cuanto al precio, casi no hay diferencia, 10 ó 12 €, aunque yo, a la hora de comprar neumáticos, no miro ahorro, si no seguridad y confort...
                      ¿Que os parece el Pirelli? ¿Alguno de vosotros lo lleva en su autocaravana? ¿Merece la pena probar?.

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por edutoma
                        Yo, en la actualidad, monto los neumáticos Continental Vanco Camper 215 70 r15 109.
                        Los traseros, después de 4 años y 93.000 km, están como nuevos. Los delanteros los cambien al año y medio de comprar mi Weinsberg, porque viajamos a Cabo Norte y ya tenian 42.000km, pero estaban muy bien. Los que cambie, después de 52.000 km, aún puedo hacerle otros 8.000 ó 12.000, pero prefiero cambiar para el invierno...
                        En definitiva, estoy contento con ellos y, lo único que les achaco, es que suenan bastante.
                        Estoy mirando y, ademas de estos, que ya traía el vehículo cuando lo compré, están los Michelin y, hoy, he descubierto los Pirelli Camper.

                        Neumatico Pirelli Carrier Camper:
                        Consumo: C; Circular lluvia: A; Ruido: 71db.
                        Neumatico C. Vanco Camper:
                        Consumo: E; Circular lluvia: C; Ruido: 72db.
                        Neumatico Michelin Agilis Camper:
                        Consumo: E; Circular lluvia: C; Ruido 70db.
                        Todos ellos viene reforzados, como ya se sabe pero, el Pirelli, tiene un comportamiento con suelo mojado excepcional: "A" y, un consumo de combustible muy bueno y, de rumorosidad, está casi a la altura de Michelin.
                        En cuanto al precio, casi no hay diferencia, 10 ó 12 €, aunque yo, a la hora de comprar neumáticos, no miro ahorro, si no seguridad y confort...
                        ¿Que os parece el Pirelli? ¿Alguno de vosotros lo lleva en su autocaravana? ¿Merece la pena probar?.
                        Yo los he usado y no voy a decirte lo que has de hacer.... A pesar de no haber tenido nunca un reventón, precisamente esos me pusieron los pelos como escarpias cuando pinche y al desmontar vimos en el taller el interior del neumáticos, las lonas despegadas totalmente y a punto para reventar. Visto eso desmontamos otro para asegurar y nos lo encontramos igual.... Del taller sali con un juego nuevo a pesar de que solo tenían un par de años y menos de 25000 kms y perfectamente conservados y mantenidos... Esa es mi experiencia con ellos.

                        Saludos

                        Enviado desde Tapatalk

                        Comentario

                        • edutoma
                          Usuario
                          • 22 nov, 2015
                          • 859
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Metralla
                          Yo los he usado y no voy a decirte lo que has de hacer.... A pesar de no haber tenido nunca un reventón, precisamente esos me pusieron los pelos como escarpias cuando pinche y al desmontar vimos en el taller el interior del neumáticos, las lonas despegadas totalmente y a punto para reventar. Visto eso desmontamos otro para asegurar y nos lo encontramos igual.... Del taller sali con un juego nuevo a pesar de que solo tenían un par de años y menos de 25000 kms y perfectamente conservados y mantenidos... Esa es mi experiencia con ellos.

                          Saludos

                          Enviado desde Tapatalk
                          Juer!!! Vaya mala experiencia. A ver si hay más opiniones. Gracias.

                          Comentario

                          • Alkon
                            Usuario
                            • 6 mar, 2017
                            • 97
                            • Sant Fruitos de Bages

                            #14
                            Yo llevo montado los Pirelli carrier 109C, y bajo mi experiencia son un desastre, repito no son los camping.
                            La goma de los tacos salta a trozos de las ruedas delanteras, he sustituido dos por unos michelin camping pq uno por uno de los carriles longitudinales se abrio.
                            Los neumaticos tinen 4 años y unos 20.000km.
                            Ahora he pasado los 2 traseros delante y en 2000km han vuelto a saltar teozos de goma, con lo que ya mismo saco los 2 que aun llevo y meto 2 Michelin mas.

                            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Alkon
                              Yo llevo montado los Pirelli carrier 109C, y bajo mi experiencia son un desastre, repito no son los camping.
                              La goma de los tacos salta a trozos de las ruedas delanteras, he sustituido dos por unos michelin camping pq uno por uno de los carriles longitudinales se abrio.
                              Los neumaticos tinen 4 años y unos 20.000km.
                              Ahora he pasado los 2 traseros delante y en 2000km han vuelto a saltar teozos de goma, con lo que ya mismo saco los 2 que aun llevo y meto 2 Michelin mas.

                              Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
                              Juer!!
                              Dos opiniones y las dos malas.
                              A ver si hay más i, de lo contrario, me veo volviendo a montar Continental Vanco Camper.

                              Comentario

                              Trabajando...