Neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Originalmente publicado por mendigailur
    Hola, yo también llevo 225/70R/15 en la Sprinter. Para llevar 225/75/16 has tenido que cambiar las llantas? Son más seguras estas últimas? Merece la pena cambiar a estas?

    Gracias y salud!
    NO yo tenia una Sprinter pero ahora es FIAT no he cambiado nada YO, bien te lo explica mi amigo Wraith que es así como dice el, yo ya te dije de +- 3% max- SUERTE
    PD. Yo hace 30 años ya subi mucho el desarrollo y no podía ni poner la 5ª con Fiat 128 cv

    Comentario

    • mendigailur
      Usuario
      • 26 abr, 2017
      • 145
      • Norte

      #32
      Originalmente publicado por WRAITH
      NI DE PALO Vamos a ver que os estais lanzando demasiado...

      Si subes el perfil de rueda de 70 a 75 y el radio de 15 a 16" te vas de madre, pasas de un diametro de rueda 69,70 cm a 74,40 cm casi 5 cm mas de diametro y eso es una burrada y total para que ?? para ganas 2,45 cm mas de altura al suelo..., si es cierto que en mas radio y perfil encuentras ruedas mas fuertes con mayor indice de carga, mas blando sentirias menos esos galpes de baches etc, pero varias MUCHO el desarrollo del vehiculo en total un 6,7% lo cual es ILEGAL pero como todo en este pais si gastas pasta en proyecto de ingenieria te lo admiten en la ITV, pero el problema real es otro.

      Alargas tanto el desarrollo que la caja de cambios queda descompensada, y que vas a tener que jugar mucho reduciendo a la minima dificultad o cuesta... Solo lo salvarias un poco si llevas MUCHO MOTOR, es decir un motoraco de muchos caballos y mucho par motor, bloque gordo etc... si no llevas eso, acabarias fatigandolo prematuramente y aumentando el consumo.

      __________________________________________________ _______________________________________-

      Si que podrias cambiar al 225/65/16 ya que son casi iguales y no necesitarias nada.

      Y en radio R16 las llantas son mas fuertes, actualmente mas variación de neumaticos y de algo mas de carga que con el R15

      Gracias Wraith, cuando dices que no necesitaría nada entiendo que me servirían las llantas actuales. Me recomendarías ese cambio? Los que llevo creo que andan justos para el peso que lleva en la parte trasera. Igual cambiando las del eje posterior iría más seguro.

      Salud!
      Salud!

      Comentario

      • mendigailur
        Usuario
        • 26 abr, 2017
        • 145
        • Norte

        #33
        Originalmente publicado por Alpebret
        NO yo tenia una Sprinter pero ahora es FIAT no he cambiado nada YO, bien te lo explica mi amigo Wraith que es así como dice el, yo ya te dije de +- 3% max- SUERTE
        PD. Yo hace 30 años ya subi mucho el desarrollo y no podía ni poner la 5ª con Fiat 128 cv
        Gracias por tu respuesta Alpebret!

        Salud!
        Salud!

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          Originalmente publicado por mendigailur
          Gracias Wraith, cuando dices que no necesitaría nada entiendo que me servirían las llantas actuales. Me recomendarías ese cambio? Los que llevo creo que andan justos para el peso que lleva en la parte trasera. Igual cambiando las del eje posterior iría más seguro.

          Salud!
          No debes ni puedes cambiar mucho solo, poner los neumaticos de mas indice de carga. Las llantas cuestan dinero y bajar a 65 y si ademas son camping es una rueda de carro de madera o hierro jjj SUERTE

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4530
            • VINARÒS

            #35
            Originalmente publicado por mendigailur
            Gracias Wraith, cuando dices que no necesitaría nada entiendo que me servirían las llantas actuales. Me recomendarías ese cambio? Los que llevo creo que andan justos para el peso que lleva en la parte trasera. Igual cambiando las del eje posterior iría más seguro.

            Salud!
            NO

            Si cambias de R15 a R16 son llantas diferentes mas grandes, pero como te comenta Alpebret al bajar de perfil 70 al 65 la rueda se queda mucho mas dura

            Si no dominas todo esto se que te sonará muy raro, pero es que en tu primer mensaje pretendias cambiar tanto el radio de la llanta como el perfil del neumatico y al final no se si te liamos mas o te aclaramos las cosas.

            Yo viendo la rueda que tienes la dejaria tal cual, por que pasar a una rueda mayor pero con un neumatico de menor perfil, se quedaria como una piedra de dura y notarias cualquier inperfecccion de la carretera y los baches o pequeños saltios serian como mazazos.

            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Tu si que sabes Koldo WRAITH, así es y eso que eres de profesión doctor jjjj SALUD
              Ya sabes asesoramos para bien y luego somos malos jjjjj

              Comentario

              • mendigailur
                Usuario
                • 26 abr, 2017
                • 145
                • Norte

                #37
                Muchas gracias a los dos, creo que me he aclarado bastante. Pena que en las medidas que llevo no hay índices de carga mayor que las Michelin camping. Y como ahora noto hasta las chinas de la carretera... como para cambiar de medidas!

                Y si no hay neumáticos o lo que sea, por lo menos que haya salud!

                Reitero mis agradecimientos por vuestro tiempo y respuestas.
                Salud!

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #38
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Tu si que sabes Koldo WRAITH, así es y eso que eres de profesión doctor jjjj SALUD
                  Ya sabes asesoramos para bien y luego somos malos jjjjj
                  Debe de ser por que llevo preparados modificados ya unos cuantos 4x4 tanto en medidas de llanta, neumaticos, desplazadores, suspensiones... y en algún otro vehiculo como mi anterior AC con motor Renault, centralita aumentando potencia para meterle rueda mas grande que le subi a 235/65/16
                  Asi que algo me ha tocado aprender jejeje y gastarme la pasta en proyectos de ingenieria... por que en este pais si pagas te permiten de casi todo
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    #39
                    Completamente de acuerdo, los Michelin agilis camping dan un extra de seguridad que con los pesos que llevamos en las AC es una inversion muy aconsejable en seguridad y no tengo acciones en Michelin.
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Pues uno que los a probado y no los quiere, así que estoy con MICHELIN pero unos Crossclimate para la dirección y tracción y unos Michelin Plus+ que son una maravilla o no veo yo desgaste alguno después de 25 mil kms.

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4530
                        • VINARÒS

                        #41
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Pues uno que los a probado y no los quiere, así que estoy con MICHELIN pero unos Crossclimate para la dirección y tracción y unos Michelin Plus+ que son una maravilla o no veo yo desgaste alguno después de 25 mil kms.
                        Antonio consejo de amigo, si no ves desgaste desconfia eso es que son muy duras y el agarre en mojado, rotondas y curvas, se puede ver comprometido.

                        Yo tengo muy claro que cada dos o maximo tres años cambio de cubiertas a mis coches y mucho mas a una autocaravana con los pesos que llevamos, a mi me gustan unas buenas ruedas pero con compuestos medios - blandos en las bandas de rodadura aunque tengas que cambiarlas mas amenudo.
                        Editado por última vez por WRAITH; 15/09/2020, 18:56:03.
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Neumaticos

                          Tranqui que son blandas y más a 4,5 kg y las de atrás, misma presión y blandas....................................

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #43
                            121-120 codigo carga son extraordinarias.... y en agua veo que van de cine...
                            Yo tuve unas Nokian en el montero DID3.2 con expecificaciones agua (A) y consumo (B) una gozada de rueda, las proximas que le ponga a la AC seran unas nokian de nieve o todo tiempo o bien las cros climate
                            Editado por última vez por WRAITH; 15/09/2020, 19:40:55.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • ZALLA
                              Usuario
                              • 16 jun, 2011
                              • 46
                              • ZALLA

                              #44
                              Hola
                              Yo en la anterior Ac, tenia Nokian de invierno delante, en la actual voy con Michelin Agilis Alpin delante y Michelin Agilis Camping detras, y la verdad, en situaciones con nieve, las Nokian traccionan mejor, también son más blandas y serán las siguientes que ponga.
                              225/75R-16

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                #45
                                Originalmente publicado por ZALLA
                                Hola
                                Yo en la anterior Ac, tenia Nokian de invierno delante, en la actual voy con Michelin Agilis Alpin delante y Michelin Agilis Camping detras, y la verdad, en situaciones con nieve, las Nokian traccionan mejor, también son más blandas y serán las siguientes que ponga.
                                225/75R-16

                                Eso es, para nieve,,,, Nokian y Vredestein,,,,,,,,,,,,, yo tube las Vredestein de nieve delante y las Campingcar de Michelín detrás,,,,,,,, y no veas como secaban el carril con lluvia,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...