Neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #16
    Yo he llevado continental y contento.... Ahora llevó Uniroyal rainmax y ahora más contento aún. Más cómodos y con muy buenas sensaciones después de más de 30000 kms con ellos. No son Camping ni los quiero.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por Metralla
      Yo he llevado continental y contento.... Ahora llevó Uniroyal rainmax y ahora más contento aún. Más cómodos y con muy buenas sensaciones después de más de 30000 kms con ellos. No son Camping ni los quiero.

      Saludos

      Enviado desde Tapatalk
      La verdad es, que con el poco descanso que yo le doy a mi Weinsberg, no creo que los neumáticos llegaran a deformarse por falta de uso. Pero, por otro lado, como siempre voy al limite de peso y aunque mi velocidad es, normalmente, de 105/110 km/h, son muchos los trayectos que circulo a 127 km/h, y me veo más seguro con un neumático muy reforzado en los laterales y con el que, en teoría, es más difícil un reventón....

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #18
        Originalmente publicado por edutoma
        La verdad es, que con el poco descanso que yo le doy a mi Weinsberg, no creo que los neumáticos llegaran a deformarse por falta de uso. Pero, por otro lado, como siempre voy al limite de peso y aunque mi velocidad es, normalmente, de 105/110 km/h, son muchos los trayectos que circulo a 127 km/h, y me veo más seguro con un neumático muy reforzado en los laterales y con el que, en teoría, es más difícil un reventón....
        Que quieres que te diga.... El mismo índice de carga que Michelin agilis Camping y con mayor índice de velocidad... No creo que reviente antes. Uniroyal es marca de Continental, no es chino, y casi 300€ menos el juego, que aunque no tengas problemas económicos no deja de ser un pellizco, y si además no dejas vegetar la ac meses parada no veo la ventaja de unos Camping y sin embargo si aprecio incomodidad por su dureza.


        Saludos

        Enviado desde Tapatalk

        Comentario

        • depaula
          Usuario
          • 10 oct, 2014
          • 465
          • Manresa

          #19
          Una pregunta: y poner los que cada uno traiga de origen? Saludos

          Comentario

          • rafagas
            Usuario
            • 23 sep, 2012
            • 419
            • AC

            #20
            Acabo de poner Michelin Agilis Camping por 150€ unidad, antes Continental Vanco Camper 136€. Con estos últimos rebenté atrás, supongo que porque llevaban cinco anos y eran los de serie. Ahora los roto.

            Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #21
              Originalmente publicado por depaula
              Una pregunta: y poner los que cada uno traiga de origen? Saludos
              La elección es muy libre de cada uno.... Pero, y por qué no? O es que nunca has puesto en tus vehículos otros diferentes a los de origen? Yo elijo los que más me gustan o los que más me convienen no los que me imponen, y he gastado bastantes juegos de varias marcas, menos los chinos low cost en más de 2.000.000 de kms.

              Saludos

              Enviado desde Tapatalk

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14605
                • BILBAO

                #22
                Yo probé en la T2 los Kleber, belgas creo, ,,,,, las Toyo,japonesas,,,,,,,,,,y con esas se fue,,,,,,,,en la Trafic, traía creo que Continental,,,,,, y no me acuerdo que monté después,,
                y en la burrita, me pusieron adelante Vredestein de nieve ( y secaban la carretera con lluvia, que daban gusto ) y Michelin Camping detrás ( duras, pero es lo que hay ),,,,,,,,,, y cuando he cambiado antes del verano pasado, he montado las Michelín Agilis Crosclimate,,,,,,,,y de momento , van bien, aunque ya no llueve lo de antes. No son reforzadas, pero son mas cómodas, veremos como resulta. Y un amigo mecánico, me ha hablado bien de las Hankook, por clientes furgoneteros de reparto,,,,,,,, pero, ya sabes, mucho correr y con menos carga de lo que pesa una ac,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Yo probé en la T2 los Kleber, belgas creo, ,,,,, las Toyo,japonesas,,,,,,,,,,y con esas se fue,,,,,,,,en la Trafic, traía creo que Continental,,,,,, y no me acuerdo que monté después,,
                  y en la burrita, me pusieron adelante Vredestein de nieve ( y secaban la carretera con lluvia, que daban gusto ) y Michelin Camping detrás ( duras, pero es lo que hay ),,,,,,,,,, y cuando he cambiado antes del verano pasado, he montado las Michelín Agilis Crosclimate,,,,,,,,y de momento , van bien, aunque ya no llueve lo de antes. No son reforzadas, pero son mas cómodas, veremos como resulta. Y un amigo mecánico, me ha hablado bien de las Hankook, por clientes furgoneteros de reparto,,,,,,,, pero, ya sabes, mucho correr y con menos carga de lo que pesa una ac,,,,,,,,,,
                  Por eso eran mis comentarios. Vredestein es una marca holandesa que no conoce ni siquiera el 1/1000 de conductores y que sin embargo fabrica unos excelentes neumáticos, pero si no pruebas no puedes elegir.

                  Saludos

                  Enviado desde Tapatalk

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14605
                    • BILBAO

                    #24
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Por eso eran mis comentarios. Vredestein es una marca holandesa que no conoce ni siquiera el 1/1000 de conductores y que sin embargo fabrica unos excelentes neumáticos, pero si no pruebas no puedes elegir.

                    Saludos

                    Enviado desde Tapatalk
                    ,,,,,,,,, pues, en el coche llevo los 4 estaciones de ellos, y van de cine,,,,,,,,aunque, delante, poco dibujo queda, con unos cuantos kilómetros, llevaba de fábrica los continental, y al cambiarlos con 5 años y 52.000 kms, puse los vredestein de cuatro estaciones,,,,,,,,,, y de vicio, y eso que llevan 5 años, y el coche tiene ya 107.000 kms,,,,,,,,, los quitaré de delante, y pondré los de detrás adelante, para que los gaste y los 2 nuevos, los pondré detrás, e imagino que volveré a calzar la última versión de estos, los Quatrac 5,, veremos si van por los 6 o Pro, creo,,,,,,,, asi que, como bien dices, probando diferentes, es cuando se ven las calidades de todos.
                    Editado por última vez por La Burrita Corredora; 24/08/2020, 21:32:09.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #25
                      Originalmente publicado por Metralla
                      Eso es como todo, yo en bastantes más de 2000000 de kms jamás he reventado uno en ninguno de mis vehículos... Pero lo mas primordial es si le damos el mantenimiento adecuado, que eso es otra historia, como el que ni siquiera sabe mirar la presión ni lo que debe llevar y no se preocupa, el que no sabe que los bordillos soan asesinos de neumáticos el que la tiene aparcada meses al aire libre dándole el sol y las inclemencias de lleno a las gomas, el que no hace kms y tienen 10 años de edad... Etc, etc. Si buscáis bien en el foro comprobareis que los " mejores," también revientan.
                      La OCU para mi no es la Biblia, pero seguro que me merece mucha más confianza que lo que me asesore un primo, un cuñado o un amigo que solo ha llevado esa marca, hace 8000 kms al añoy no conoce más y apenas sabe conducir ni interpretar el lenguaje de los neumáticos. Es un tema muy manido y debatido ya en este foro.

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk
                      Yo no llevo la cuenta de los kms, pero vamos, que unos cuantos llevo ( a uno de mis coches le hice 65.000 kms el primer año, aunque no es lo habitual ), y mis vehiculos los cuido y se lo que tengo entre manos. Solo he contado mi experiencia. Y por supuesto que ninguna marca esta exenta de que alguno te pueda salir mal, la cuestión esta en la probabilidad.

                      Eso si, lo de la OCU compararlo con tu primo ... pues que quieres que te diga, en alguna ocasión he leído algún "estudio" de los suyos, en temas en los que estoy muy puesto ( y no por mis primos ) y me daba vergüenza ajena.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #26
                        No lo decía por ti sino en general... Pero vamos, sobre gustos no hay disputas, que cada uno ponga los que quiera, yo no recomiendo ninguno, solo conté mi experiencia con muchas marcas diferentes.

                        Saludos

                        Enviado desde Tapatalk
                        Editado por última vez por Metralla; 26/08/2020, 00:55:01.

                        Comentario

                        • pepote1976
                          Usuario
                          • 13 ago, 2008
                          • 290
                          • Huercal-Overa (Almeria)

                          #27
                          Hola Alpebret! Cuales son las medidas que llevas en tu autocaravana?
                          te lo digo por que tengo que cambiar la de mi sprinter que lleva 235/65 16 y en otro post antiguo tuyo ponías que cuanto más altas mejor.
                          Un saludo.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Originalmente publicado por pepote1976
                            Hola Alpebret! Cuales son las medidas que llevas en tu autocaravana?
                            te lo digo por que tengo que cambiar la de mi sprinter que lleva 235/65 16 y en otro post antiguo tuyo ponías que cuanto más altas mejor.
                            Un saludo.
                            En la Sprinter yo llevaba 225/70/15 no es lo mismo tu integral que la perfilada mía.
                            No si si te entra en el 3% más pero al ser 65 es baja de perfil y yo prefiero la que llevo ahora 225 /75/16 cuanto mas baja mejor para un coche deportivo para nosotros ojala le pudiera poner mas rueda y mas altura. Suerte y salud perdona el retraso. (80)

                            Comentario

                            • mendigailur
                              Usuario
                              • 26 abr, 2017
                              • 145
                              • Norte

                              #29
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              En la Sprinter yo llevaba 225/70/15 no es lo mismo tu integral que la perfilada mía.
                              No si si te entra en el 3% más pero al ser 65 es baja de perfil y yo prefiero la que llevo ahora 225 /75/16 cuanto mas baja mejor para un coche deportivo para nosotros ojala le pudiera poner mas rueda y mas altura. Suerte y salud perdona el retraso. (80)
                              Hola, yo también llevo 225/70R/15 en la Sprinter. Para llevar 225/75/16 has tenido que cambiar las llantas? Son más seguras estas últimas? Merece la pena cambiar a estas?

                              Gracias y salud!
                              Salud!

                              Comentario

                              • WRAITH
                                Usuario
                                • 5 sep, 2012
                                • 4531
                                • VINARÒS

                                #30
                                Originalmente publicado por mendigailur
                                Hola, yo también llevo 225/70R/15 en la Sprinter. Para llevar 225/75/16 has tenido que cambiar las llantas? Son más seguras estas últimas? Merece la pena cambiar a estas?

                                Gracias y salud!


                                NI DE PALO Vamos a ver que os estais lanzando demasiado...

                                Si subes el perfil de rueda de 70 a 75 y el radio de 15 a 16" te vas de madre, pasas de un diametro de rueda 69,70 cm a 74,40 cm casi 5 cm mas de diametro y eso es una burrada y total para que ?? para ganas 2,45 cm mas de altura al suelo..., si es cierto que en mas radio y perfil encuentras ruedas mas fuertes con mayor indice de carga, mas blando sentirias menos esos galpes de baches etc, pero varias MUCHO el desarrollo del vehiculo en total un 6,7% lo cual es ILEGAL pero como todo en este pais si gastas pasta en proyecto de ingenieria te lo admiten en la ITV, pero el problema real es otro.

                                Alargas tanto el desarrollo que la caja de cambios queda descompensada, y que vas a tener que jugar mucho reduciendo a la minima dificultad o cuesta... Solo lo salvarias un poco si llevas MUCHO MOTOR, es decir un motoraco de muchos caballos y mucho par motor, bloque gordo etc... si no llevas eso, acabarias fatigandolo prematuramente y aumentando el consumo.

                                __________________________________________________ _______________________________________-

                                Si que podrias cambiar al 225/65/16 ya que son casi iguales y no necesitarias nada.

                                Y en radio R16 las llantas son mas fuertes, actualmente mas variación de neumaticos y de algo mas de carga que con el R15
                                Editado por última vez por WRAITH; 14/09/2020, 12:00:56.
                                KOLDO.
                                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                                https://subaruaventuras.mforos.com/

                                Comentario

                                Trabajando...