Reparaciones en carroceria de chapa,aluminio,fibra etc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #61
    Hola Txabola.
    Bienvenido al foro.

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 957
      • Navalcarnero

      #62
      Originalmente publicado por Txabola
      Buenos días
      Tengo que taladrar una agujero en el suelo de la autocaravana, es una RoadcampR sobre Citroen Jumper L2H2, para la salida de gases del WC con un SOG 2 H , el que tiene el filtro en el suelo.
      He medido y veo que el chasis está a nivel +46 y el piso está a nivel +64, por lo que hay 18 cm de material, aire y lo que haya, entre la parte superior e inferior del agujero que tengo que hacer. Supongo que debería pasar luego un tubo para que pase por él el tubo con "lso gases".
      Me da miedo hacer el taladro por si hay algo debajo y lo daño, o si justo coincide que tengo que pasar por algun refuerzo.
      Alguna sugerencia de como acometer el trabajo?
      No es por nada, pero este hilo va de chapa y pintura, quizá en bricolaje te pueden echar una mano.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #63
        Originalmente publicado por Txabola
        Buenos días
        Tengo que taladrar una agujero en el suelo de la autocaravana, es una RoadcampR sobre Citroen Jumper L2H2, para la salida de gases del WC con un SOG 2 H , el que tiene el filtro en el suelo.
        He medido y veo que el chasis está a nivel +46 y el piso está a nivel +64, por lo que hay 18 cm de material, aire y lo que haya, entre la parte superior e inferior del agujero que tengo que hacer. Supongo que debería pasar luego un tubo para que pase por él el tubo con "lso gases".
        Me da miedo hacer el taladro por si hay algo debajo y lo daño, o si justo coincide que tengo que pasar por algun refuerzo.
        Alguna sugerencia de como acometer el trabajo?
        Has mirado por debajo? Tumbado debajo de la auto,creo veras el chasis,que son vigas, y veras un tablero(contrachapado) que es el suelo donde pisas. Miralo y dime,a ver si puedo ayudarte, no es chapa y pintura pero veremos a ver. Yo en la mia, veo eso que te digo y las instalaciones son vistas,asi ke no tengo problemas.

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Shanti_M
          Usuario
          • 1 may, 2020
          • 122
          • Lleida

          #64
          Originalmente publicado por Cristian1973
          Saludos a todos,abro este tema como ayuda a quien la pueda necesitar en reparaciones de carroceria y pintura en nuestras autos, soy chapista/pintor,he tenido taller y actualmente ya no soy autonomo,ahora vivo🤣, y trabajo por cuenta ajena mas trankilo. Asi ke ya sabeis,podeis contar conmigo para resolver dudas y daros las explicaciones pertinentes. Estos trabajos no son complicados eso si, son realizables por toda aquella persona que se considere manitas ,que no le de miedo intentarlo, tienen su cierta logica y si se siguen los pasos podeis obtener muy buenos acabados y acabados aceptables, para la perfeccion dejadlo en manos de un profesional de vuestra zona.
          Siempre guantes y mascarilla fp2.
          Muchas gracias..tomo nota 😀
          "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #65
            Originalmente publicado por Shanti_M
            Muchas gracias..tomo nota 😀
            [emoji106][emoji1690]

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Xanad
              Usuario
              • 13 ago, 2020
              • 29
              • Els Prats de Rei

              #66
              Muy buenas Cristian, me gustaria saber como puedo devolver el brillo a una ac de fibra, esta mate y un poco amarilla , es possible quitar la capa amarilla y devolverle su color blanco a la fibra? Si es asi que productos deveria utilizar? Muchas gracias i saludos!!!!

              Comentario

              • jose.bur
                Usuario
                • 6 ene, 2009
                • 1927
                • Errenteria

                #67
                Hola Xanad.
                Bienvenid@ al foro.

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #68
                  Originalmente publicado por Xanad
                  Muy buenas Cristian, me gustaria saber como puedo devolver el brillo a una ac de fibra, esta mate y un poco amarilla , es possible quitar la capa amarilla y devolverle su color blanco a la fibra? Si es asi que productos deveria utilizar? Muchas gracias i saludos!!!!
                  Hola xanad,bienvenido, buen pan teneis ahi en prats de rei,la panaderia con horno de leña.
                  Pues abrillantar es facil si la pintura no esta dañada,compra una pulidora orbital de 30€,boina de lana o fibra/espuma densa no muy dura y pulimento fino, limpia bien,aplica en una zona un poco de pulimento ,como una haba, esparce con la makina apagada en un espacio de 50x50,enciende a bajas revoluciones ,pule asi unos 2min haciendo "ochos" luego limpia con trapo seco y limpio, vuelve a aplicar otro poco,esparce y a mas revoluciones (1500-1800) dale otra vez dibujando 8s hasta que casi no kede material,cuando veas mas brillo ke producto para y limpia.
                  Si esta amarillenta,algo mejorará pero no kedara blanca otra vez,si te keda blanca es suciedad sino,es que la pintura ha empezado su proceso de envejecimiento.

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3638
                    • Navarra

                    #69
                    Me va a venir bien tu consejo y experiencia este año me parece
                    Un saludo y gracias por compartir hecharé un par de fotos para poder hacerte una consulta en condiciones.

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      #70
                      Originalmente publicado por Damaker
                      Me va a venir bien tu consejo y experiencia este año me parece
                      Un saludo y gracias por compartir hecharé un par de fotos para poder hacerte una consulta en condiciones.
                      Aqui estaré

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Xanad
                        Usuario
                        • 13 ago, 2020
                        • 29
                        • Els Prats de Rei

                        #71
                        Gracias Cristian, pues si la verdad es que pocos panes he probado como el prats, y no podia ser menos de un pueblecito rodeado de campos de trigo!!
                        Pues al lio, voy a probar con el pulinento 3M , que se aplica en 3 pasos, has oido hablar de el?? Por cierto, me recomendarias utilizar algun producto de nautica, para el cuidado del gel coat?? He leido en otros hilos sobre el collinite 920, para quitar la capa de oxido...
                        Nose si sera muy agresivo y la voy a liar.... ya que supongo que la capa de gel coat en embarcaciones es superior a de las acs. A ver si me podeis aconsejar.
                        Y ya sabes Cristian, si nunca te vuelves a passar por prats y te hace falta cualquier cosa ya diras!!

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #72
                          3m es lo ke utilizo, casi siempre tapon azul. Cuando has de pulir lo muy viejuno,se empieza por el tapon verde y se acaba con azul,es suficiente,no son baratos solo para probar pero...
                          Al gelcoat de mi embarcacion yo le paso LIGERAMENTE acetona para quitar manchas u oxidos, y si,la capa es mas gruesa,pero le puedes dar humedeciendo,no mojando si la mancha es liviana,se va enseguida,pero keda mate,luego le pasas la boina con pulimento 3m tapon azul y levantas el brillo. Oji,prueba en una esquina,y asegurate que es gelcoat como dices y no pintura monocapa o bicapa,si la compraste usada no sabes lo ke han hecho con ella[emoji106]

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Xanad
                            Usuario
                            • 13 ago, 2020
                            • 29
                            • Els Prats de Rei

                            #73
                            Ok muchas gracias por los consejos, ahora solo es cuestion de tiempo paciencia y pulimento!!
                            Saludos!!!

                            Comentario

                            • jucoro
                              Usuario
                              • 13 may, 2008
                              • 4
                              • AVILES

                              #74
                              Hola Buenas
                              Tengo un problema de Humedad en los armarios de encima del comedor, es una Moncayo Mediterraneo Perfilada, después de varios intentos y sellados no hay forma, cuando llueve se nota humedad en esa zona, es verdad que la chapa del techo esta bastante floja y la solución que me dan en el taller es cambiar la plancha del techo entero, pero claro es una obra grande y costosa
                              Alguna idea para no tener que hacer tanta obra, o si hubiera que hacerla algún sitio recomendable, soy de Asturias pero si hay algún sitio que ofrezca garantía no me importa desplazarme.Gracias

                              Comentario

                              • Cristian1973
                                Usuario
                                • 25 may, 2019
                                • 3072
                                • Tarragona

                                #75
                                Originalmente publicado por jucoro
                                Hola Buenas
                                Tengo un problema de Humedad en los armarios de encima del comedor, es una Moncayo Mediterraneo Perfilada, después de varios intentos y sellados no hay forma, cuando llueve se nota humedad en esa zona, es verdad que la chapa del techo esta bastante floja y la solución que me dan en el taller es cambiar la plancha del techo entero, pero claro es una obra grande y costosa
                                Alguna idea para no tener que hacer tanta obra, o si hubiera que hacerla algún sitio recomendable, soy de Asturias pero si hay algún sitio que ofrezca garantía no me importa desplazarme.Gracias
                                Puedes mandar fotos? Del problema y del techo,que se vean bien las juntas,a mi no me parece complicado,si encuentras el origen

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                                Comentario

                                Trabajando...