Reparaciones en carroceria de chapa,aluminio,fibra etc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3075
    • Tarragona

    #91
    Originalmente publicado por naranjito
    https://ibb.co/7KpKhD3

    Para que veas como se queda la mano.

    Seria mejor pintar o vinilar

    es que no consigo enlazar la imagen



    asi esta el exterior
    Y la lavas bien con esponja y jabon y sigue soltando?
    Cuando empiezan a dejar material al pasar la mano(estando la superficie bien limpia) es porque ha perdido la proteccion quimica y solo kedan los pigmentos en su mayoria, hay ke aplicar pintura tras un buen lijado y desengrasado, lo siento.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 957
      • Navalcarnero

      #92
      A mi me pasaba lo mismo y de hecho el cristal delantero se ponía blanco cuando llovía, la he vinilado entera por 1.400 y con dos tribales en los laterales y ha quedado de lujo.Screenshot_20230316_190120_Photo Editor.jpg
      Editado por última vez por FranciscoNaval; 16/03/2023, 20:03:17.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3075
        • Tarragona

        #93
        Originalmente publicado por FranciscoNaval
        A mi me pasaba lo mismo y de hecho el cristal delantero se ponía blanco cuando llovía, la he vinilado entera por 1.400 y con dos tribales en los laterales y ha quedado de lujo.
        Es buena opcion y muy barata!! Si la pintas tu mismo a pistola necesitas cierta infraestructura, a rodillo pues si no es muy vieja keda...mal,blanca,pero piel de naranja aunke muy brillante con poliuretano 2 componentes, el vinilado es buena opcion, aun asi lo tienen que preparar bien

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3075
          • Tarragona

          #94
          Originalmente publicado por FranciscoNaval
          A mi me pasaba lo mismo y de hecho el cristal delantero se ponía blanco cuando llovía, la he vinilado entera por 1.400 y con dos tribales en los laterales y ha quedado de lujo.[ATTACH=CONFIG]198869[/ATTACH]
          Francisco, cuando la vinilaste y si la guardas bajo techo? Porque los vinilos aunque sean vehiculares y con canales de aire, al sol no suelen durar mas de 5 años. Claro,no es lo mismo en asturias que en ecija

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Azalo
            Usuario
            • 13 mar, 2018
            • 1
            • Tolosa

            #95
            Buenas,

            Le pegué un pequeño golpe al lateral trasero de la autocaravana. Es un protector de plástico (ABS? Poliester?) y no sé cómo arreglarlo... no sé si rellenar con poliuretano y después tapar el agujero, pero no sé qué materiales utilizar. Tampoco soy un "manitas", pero tampoco creo que sea muy complicado... Os dejo lafoto del detalle del golpe por si alguno me puede dar una idea. Gracias!!!
            IMG_9902 (1).jpg
            Editado por última vez por Azalo; 19/03/2023, 12:43:53.

            Comentario

            • mael4
              Usuario
              • 23 may, 2020
              • 1037
              • Sant Lluis

              #96
              Yo uso unas 'grapas'que se ponen en caliente.
              Es una pistola que las calienta y las clavas en el plastico, después se rompen las pestañas lijado y masillado.


              Es parecido a este.
              Ya le he hecho varios apaños y aguanta fenomenal.

              Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • naranjito
                Usuario
                • 25 jun, 2008
                • 505
                • La vieja Iruña

                #97
                me podriais indicar un buen jabon para limpiarla a fondo? Seria bueno descontaminar? que me dices de la Clay Bar?

                Lo digo para hacerle una gran limpieza y ver si sigue soltando o no.

                Lo de vinilar ya lo he sopesado pero me gustaria primero saber como esta

                GRACIAS

                Comentario

                • mael4
                  Usuario
                  • 23 may, 2020
                  • 1037
                  • Sant Lluis

                  #98
                  No te rias...
                  Fairy. Del de toda la vida y agua caliente, tanto como aguantes.
                  Un buen trapo y a frotar si hay manchas rebeldes borrador mágico.


                  Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3075
                    • Tarragona

                    #99
                    Originalmente publicado por mael4
                    No te rias...
                    Fairy. Del de toda la vida y agua caliente, tanto como aguantes.
                    Un buen trapo y a frotar si hay manchas rebeldes borrador mágico.


                    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
                    Pues si, para los chorretes usa con cuidado limpiahornos, no lo dejes actuar mucho, 20seg y retira con paño humedo y enjuaga, prueba en una esquinita primero. Pero cuando la superficie ya esta muy porosa,poco puedes hacer y poco durará.

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3075
                      • Tarragona

                      Originalmente publicado por Azalo
                      Buenas,

                      Le pegué un pequeño golpe al lateral trasero de la autocaravana. Es un protector de plástico (ABS? Poliester?) y no sé cómo arreglarlo... no sé si rellenar con poliuretano y después tapar el agujero, pero no sé qué materiales utilizar. Tampoco soy un "manitas", pero tampoco creo que sea muy complicado... Os dejo lafoto del detalle del golpe por si alguno me puede dar una idea. Gracias!!!
                      [ATTACH=CONFIG]198956[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]198957[/ATTACH]
                      Bien, lo que te dice el compañero es muy valido, antes has de calentar y devolver la forma, lija con grano grueso ,120 ,la zona escueta, y puedes usar el grapador en caliente que te han aconsejado. Las hay a pilas ,son miy baratas en aliex... y van muy bien. En taller se suelda con varillas del mismo material. Tras "grapar" cortas las patillas de las grapas colocadas y aplica masilla de plasticos, secado,lija 120-320 y 400 final, imprimacion y pintura. Puedes ver en youtube como funcionan esas grapadoras de plastico en caliente. No te aconsejo otras formas,ni silicona,ni polimeros ni nada mas, salvo fibra de vidrio, lo ke kieras hacer me lo preguntas y te digo como hacerlo.

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3075
                        • Tarragona

                        La clay bar no la he usado para limpiar como propiamente dice la palabra,solo la he usado para descontaminar,y esto no es mas que cuando llega un vehiculo con gotitas de resina,azucar(por las fabricas)gotitas de pintura y cosas por el estilo. No te compliques, lavala con agua y jabon no hagas mas daño que el que ya tiene. En serio,le puedes dar un fijador, cera y otros producto que dan mucho trabajo y una solucion no estetica que dura hasta la proxima lluvia. Lo ke le pasa a la pintura es como si te quitaran la piel, tu cuerpo sangraria por los poros constantemente porque no tiene proteccion, ni es muy buen ejemplo pero espero ke entiendas el fondo. En mi anterior ac que era de aluminio le pasaba en un lateral si y otro no, se ve que estuvo parada 2 años con ese lado expuesto al sol. No hubo forma,la lavaba,le daba cera liquida y hasta la proxima lluvia. La abrillante a bajas revoluciones con pulimento de corte brillo(muy suave) y fatal, se removia, y mira que lo sabia,pero no keria pintar...y sin exito, se removía y kedaba peor.
                        Hagas lo ke hagas de estas soluciones, te durará poco ,si es tu ac para mucho tiempo, haz hucha y pintala. Si es viejita y no eres quisquilloso, hazlo tu mismo,aunque sea a rodillo, poliuretano de 2 componentes, diluyente lento, pinta con sombra y rodillo de laca(como lana) no de espuma. Te quedara superbrillante,y no tardaras mucho, si te queda un poco de piel de naranja lo disimulas con unos vinilos chulos, a pistola si tienes sitio,te puedo decir como. Sea como sea, lava, lija,quita polvo,desengrasa, y luego, o imprimacion (tienes ke lijar otra vez)o la 1a capa muy diluida, mas 2 manos cargadas(opcion mas rapida). Que me dices?


                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3075
                          • Tarragona

                          A VER SI AL FINAL LO QUE LE VA A PASAR ES QUE ESTA SUCIA Y NADA MAS[emoji2357]

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3075
                            • Tarragona

                            Un ejemplo, valora precios.
                            4ltr por lateral, 4ltr techo, y 3ltr para la trasera. 400€, mas cintas ,lijas, plasticos tapar,rodillos,disolventes..
                            Todo entre 500-550€ . Y claro, 4-5 dias de trabajo a unas 6h por dia.

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • mael4
                              Usuario
                              • 23 may, 2020
                              • 1037
                              • Sant Lluis

                              Un pintura que va muy bien y es economica es el titan uretanado, a rodillo se alisa sola y a pistola, diluida en la propircion ojimetrica correcta queda una pasada y resiste muy bien los solventes.
                              Yo la udaba en cubierta, obla muerta y sentinas.
                              Y si queres algo mejor, pero mas caro las hempel.
                              Eso si, dale una imprimación bicomponente generosa y de calidad.

                              Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • naranjito
                                Usuario
                                • 25 jun, 2008
                                • 505
                                • La vieja Iruña

                                con lo que me has dicho voy por el orden de sencillo a dificil, la voy a lavar bien con Fairy y agua caliente y buenas espoonjas, a ver que pasa, si con esto sigue soltando cosa de esa me planteo el vinilo o la pintura.4

                                tras el lavado te informo, gracias por tu tiempo

                                Comentario

                                Trabajando...