Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 131

Tema: Reparaciones en carroceria de chapa,aluminio,fibra etc

  1. #31
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sepu Ver mensaje
    Buenas Cristian, lo que dices lo he visto hacer por youtube, usan una bomba de vacío para que se aplaste "el molde" en la masilla fresca, pero todo lo que he visto son reparaciones en aluminio martillado, no gofrado.

    En este vídeo se puede ver la versión casera de hacer con vacío usando un aspirador y luego vinilando todo el panel, es buena idea pero para mi caso no me vale porque tengo una abolladura que la haría una rama de un árbol que va de la capuchina al final, y otros toques más que al final no he enmasillado que prefiero dejarlos antes que la chapuza de la masilla.

    Entiendo, yo trabajo con coches,furgonetas,motos y camiones, el panel gofrado o troquelado no lo he reparado nunca,ni siquiera he visto hacerlo,aun asi, por profesionalidad, se que no admite reparacion con un gran acabado. En tu caso, debes aportar imaginacion, reparando si hay desgarro y aplicando algo ke tape y no afee, ya sea vinilo, plancha de aluminio a modo de zocalo,encintar todo el largo,masillar y retirar la cinta( para que se vea todo un zocalo alisado,eso si,para ke no se note,deberias hacerlo en los dos lados,asi parece de fabrica.
    Pensando...yo para no tener ke cambiar todo el panel, enmasillaria,alisaria y colocaria un zocalo de chapa de aluminio(blanco lacado) que cubra la reparacion,toda , a los dos costados para igualar. Pegada con sikaflex ,metiendola en los junquillos de arriba y colocando junquillo de union abajo con tornilleria y juntatapatornillos.
    El hacer moldes en la masilla es para lugares con poca visibilidad o chapucillas.
    Animate y pregunta a un aluminista el precio de la chapa,no lo veo complicado de realizar, y lo veo util.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  2. #32
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,945

    Predeterminado

    Y sobretodo....muy,muy economico

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  3. #33
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,945

    Predeterminado

    Sepu, no se si visualizas como yo lo de la plancha de aluminio(grosor tipo plancha de cajon persiana,la techo...) Si eres curioso con las medidas y cortes creo ke te kedara muy bien,sin remaches, adhesivo sika y contornos atornillados y con tapatornillos, de no ser por el color ,pareceria de serie,aun asi, la puedes pedir en un color ral(disponen de ello,lo se) y le darias un toque de color.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  4. #34
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Sí si perfectamente, tengo plancha del mismo color, tuve que hacer el panel de la cama de la capuchina nuevo y compré 2 planchas de 2,5x1,25m, no recuerdo que costaron pero un pastón y luego pintarlas otros tantos €.

    Para el portón del gas estos días miraré a ver si le puedo pegar plancha como dices.

    Gracias y un saludo!
    _________________________________________________________________________

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 18
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola. Vivo en zona de costa y desde hace un tiempo noto como va bajando bastante el color de los vinilos de la auto. He probado con pulimento liquido pero no ha servido para mucho. Alguien sabe de algun otro producto que pudiera dar resultado para realzar el color de los mismos¿¿?? Gracias.

    Un saludo.

  6. #36
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,945

    Predeterminado

    Hola,si con pulimento a mano,fuerte y en circulos,luego retirar y limpiar o a maquina no sube el tono, no tienes nada que hacer, cambialos. Si lo necesitas te puedo explicar las mejores maneras de retirarlo.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  7. #37
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,945

    Predeterminado

    Como en la pintura, los colores se van perdiendo con el sol, si son de mala calidad antes, si son de buena calidad, te pueden durar muchos años

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  8. #38
    Usuario Avatar de avalon
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristian1973 Ver mensaje
    Hola,si con pulimento a mano,fuerte y en circulos,luego retirar y limpiar o a maquina no sube el tono, no tienes nada que hacer, cambialos. Si lo necesitas te puedo explicar las mejores maneras de retirarlo.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    Muchas gracias por tu tiempo y consejos....

    Tengo dos preguntillas...

    Tambien tengo los vinilos muy feos, y los he pulimentado pero nada.. no quedan bien... ¿Cual es la mejor manera de quitarlos?..

    He leido mas arriba, que si se pasa la mano por la chapa y se queda blanca, no se puede pulimentar... ¿por qué?. ¿Que hay que hacer es ese caso?. La mia es de aluminio.

  9. #39
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,945

    Predeterminado

    Luego te respondo que estoy trabajando

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  10. #40
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Si frotas con la palma de la mano un poco fuerte y ves que queda blanca es señal de que la pintura o era de mala calidad o está muy degradada, por lo que si intentas pulirla se la llevará y quedará el aluminio al descubierto. No habrá otra solución que pintarla de nuevo después de mucho trabajo para quitar la antigua.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •