Reparaciones en carroceria de chapa,aluminio,fibra etc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3075
    • Tarragona

    Originalmente publicado por naranjito
    con lo que me has dicho voy por el orden de sencillo a dificil, la voy a lavar bien con Fairy y agua caliente y buenas espoonjas, a ver que pasa, si con esto sigue soltando cosa de esa me planteo el vinilo o la pintura.4

    tras el lavado te informo, gracias por tu tiempo
    Ok, dale caña, despues de lavarla bien(nada de estropajo,ni el verde) estaras sin mancharte la mano hasta que le de bien el sol,todo depende de la resina que quede. El sol hace mucho daño. Si vinilas pide grantias por escrito de que el soporte esta en condiciones para vinilar sobre el .

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • alipum
      Usuario
      • 3 dic, 2017
      • 24
      • Castalla

      Hola Cristian.
      Me ayudarías con este pequeño golpe?
      No tengo mi idea de qué producto usar.
      Muchas gracias

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3075
        • Tarragona

        Alipum,no se ve la foto

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3075
          • Tarragona

          Bueno...lo tenia pendiente.
          Acabo de limpiar a fondo la auto,pues se fastidió la nevera y las 2 baterias a la vez y hecho el cambio a frigo compresor y nueva ubicacion de baterias con el cableado nuevo y demás.

          Me decidí a levantarle el brillo a mi ac, reparar un agujero en una esquina que ya traia cuando la compré y tapé con sellante para tirar millas, tambien el cambio de vinilos,los mismos pero en otro color, estos ya no existen pero aprovechando el contacto de un profesional de vinilos le envié fotos y medidas de los existentes y me los ha hecho nuevos con proteccion uv muy,muy similares en medidas a los originales,casi perfectos(se veia mas blanco al quitarlos y lo ha tapado por milimetros,estupendo.) Misma ubicacion.
          Bien, retiro los vinilos con pistola de calor,a distancia,no quiero quemar el sustrato, solo calentar e ir tirando poco a poco, luego limpiar con disolvente, alguno estaba tan deteriorado que me costó algo mas, a trocitos pero con paciencia.

          Tras un intenso fregado a mano con estropajo verde,agua y jabon y aclarado+ secado, empiezo a pulir.
          Con taladro a bateria y una boina de 75mm, he hecho los rincones y los alrededores de ventanas.
          Con pulidora rotativa regulable de 180mm el resto.
          Pongo fotos y luego explico el sistema y productos...
          En la foto con 2 circulos azules podeis apreciar, antes y despues de la rejilla de ventilacion, el progreso del brillo.

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3075
            • Tarragona

            Pulimento utilizado mirka polarshine n?10,(mejor el 15,pero este lo ya lo tenia)
            Aplicar una nuez repartida sobre una boina de lana natural(30€) y a 150rpm voy repartiendo el producto sobre un metro cuadrado,no mas, y subo a 2000 dando pasadaz en forma de 8 de izq a dcha, y de arriba a abajo, procurando NO APRETAR dejando que" flote" la maquina sobre el area.
            Lo cierto es que con estas temperaturas es dificil pues tras 5min puliendo toca retirar los restos de producto y este, cob la humedad que hay no lo retiras facil mente(mejor en primavera con 19? y sin sol directo), pero bueno, paso al siguiente m² y despues limpio el primer tramo hecho, y así...

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3075
              • Tarragona

              Luego mirando a trasluz vas viendo como queda o si te dejas zonas por limpiar.
              Importante,trapo muy limpio,de microfibra,buenos ,para quitar los restos y frotar.

              Manos muy limpias para la colocacion del vinilo, MUY LIMPIAS NADA DE GUANTES, limpias zona, disparas agua y mistol con un chuf chuf, y al vinilo tambien,de modo que cojes el vinilo por el transfer con dos deditos y tambien agua y jabon a este, poner sin miedo en el sitio y lo moveras sin problemas a donde quieres colocarlo, ya está? Ahí? Pues con espatula de plastico con fieltro(especial vinilos) vas sacando el agua,apretando sin miedo sobre el transfer cuando lo creas oportuno, retira el transfer con cuidado,muy probable que se levante alguna esquina pero con manos limpias y la espatula de plastico reposicionas la zona levantada y sigues retirando el transfer hasta que lo quitas del todo. Has de seguir sacando el agua con la espatula y secando con un trapo limpio una vez retirado el transfer.
              El transfer es una película donde va adherido el vinilo para posicionarlo, antes de colocar hay que retirar la película trasera que es opaca,el transfer es traslucido.

              No hay que tener miedo, con suficiente agua y jabon tanto a pared como al vinilo os da tiempo a posicionarlo, cuando creais que esta en su sitio, a sacar agua ...

              He repintado la parte gris delantera con spray,esto lo he de hacer cada año pues el spray tiene muy pocas micras de pintura y enseguida se deteriora,es un spray imitacion cromo, pero de cromo nada, es un plata muy muy fino y se aplica despues de pintar con negro brillo(tambien en spray) dejando secar bien. En este caso como era repaso, pinté directo,pero un acabado chulisimo.

              Para la reparacion del agujero en el canto trasero, lije la zona alrededor, y apluqué masilla con fibra de vidrio,lijado con taco y lijas de 220/400/ imprimacion y pintura spray de leroy merlin que tienen muchos tonos de blanco. No pinté todo, perdí el material hacia arriba y abajo, sin cortes, pintas haciendo una parabola del centro donde has de pintar y retirandote a un lado y hacia arriba(eso en carroceria se llama parche perdido).

              Mucha faena si, cada dia iba 3hrs, en 3 dias.
              9hrs en total,limpieza,pulido y vinilos (la reparacion fué otro dia).

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Cristian1973; 22/11/2023, 19:21:28.
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3075
                • Tarragona

                Bueno, no se ve mal contando la perdida de calidad al subir fotos.
                Podeis apreciar el acabado en las fotos a contraluz.

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • raton700
                  Usuario
                  • 9 sep, 2017
                  • 316
                  • Luarca

                  Donde hay un "pofesional", se nota.

                  Estupendísimo.

                  SL2, ratón.

                  Comentario

                  • karpediem
                    Usuario
                    • 6 feb, 2019
                    • 333
                    • Alcorcon

                    Tomo buena nota para el tema vinilos... coloque en la anterior AC uno grande de rosa de los vientos en un mapamundi...y menuda película... quedo demasiado bien para su complejidad y tamaño. En la nueva quiero poner otro similar, así que lo haré con agua mejor. (Pensé perdia adherencia).
                    Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3075
                      • Tarragona

                      Originalmente publicado por karpediem
                      Tomo buena nota para el tema vinilos... coloque en la anterior AC uno grande de rosa de los vientos en un mapamundi...y menuda película... quedo demasiado bien para su complejidad y tamaño. En la nueva quiero poner otro similar, así que lo haré con agua mejor. (Pensé perdia adherencia).
                      Agua y jabon, no temas que al sacar con la espatula solo queda la cola. Asi de toda la vida,solo los microperforados ,que son recolocables, no usan.

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3075
                        • Tarragona

                        Originalmente publicado por raton700
                        Donde hay un "pofesional", se nota.

                        Estupendísimo.

                        SL2, ratón.
                        Al pofesional le duelen todas las juntas[emoji1787][emoji1787][emoji1787],demasiao llevo de baja

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          Originalmente publicado por Cristian1973
                          Al pofesional le duelen todas las juntas[emoji1787][emoji1787][emoji1787],demasiao llevo de baja

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


                          Hola,

                          ¿Cuándo dices que puedes empezar con la mia?

                          Saludos.

                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            Me pongo a la cola porque hay que arrimarse donde hay un artista. La mía aún es jovencita con 5 años y no le hace fata pero voy tomando nota del profesional y maestro.

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3075
                              • Tarragona

                              Vaya, tenia que haber hecho un video para el canal, cachis!
                              Gracias por las flores, pero si necesitais ayuda aqui estoy.
                              La maquina, 1500w
                              https://mapulim.com/producto/lijador...80-mm-1500w-2/.
                              La boina de lana, tan importante como la máquina(trae una pero no es de lana sino sintetica y se emboza pronto)
                              MAKITA 192629-7 - Boina de lana con velcro de 180 mm para lijadora-pulidora de disco https://amzn.eu/d/7bBxzel

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • coquismoquis
                                Usuario
                                • 11 mar, 2024
                                • 6
                                • Valencia

                                Hola, refloto el hilo para hacer una pregunta. Recien me compre una ac de mediados del 2021, hoy a subir a ver el techo me he encontrado con lo que subo en las fotos. Como deberia proceder?

                                Comentario

                                Trabajando...