Reparaciones en carroceria de chapa,aluminio,fibra etc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • coquismoquis
    Usuario
    • 11 mar, 2024
    • 6
    • Valencia

    photo_2024-03-24_16-23-46.jpgphoto_2024-03-24_16-23-51.jpgphoto_2024-03-24_16-23-54.jpg
    Originalmente publicado por coquismoquis
    Hola, refloto el hilo para hacer una pregunta. Recien me compre una ac de mediados del 2021, hoy a subir a ver el techo me he encontrado con lo que subo en las fotos. Como deberia proceder?

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      Originalmente publicado por coquismoquis
      [ATTACH=CONFIG]203467[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]203468[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]203469[/ATTACH]
      Hola bienvenido por este foro.

      Por lo que cuentas ,interpreto, que la AC está adquirída de segunda mano.
      Siendo de mediados del 2021, todavía no ha cumplido los tres .años, con lo cual consultaría con algún concesionario de la marca , par aver que valoración te pueden dar.

      En las fotos "parece" que la plancha de fibra del techo, está un pelín separada de la pieza que realiza /cubre, la unión ....
      Es la sensación de me da, al ver la foto, pero no lo tengo muy claro....

      Por eso comentaba, que si fuese eso, y dada la poca edad del vehículo.....pasaría por un concesionario, no vaya a ser que hayan tenido algún problema es su día, y te lo solucionen en seguida.....
      Por preguntar,no vas a perder nada ....si ellos no te ayudan , sería cuestión de ver qué se puede hacer......
      Se me ocurre retirar ese perfil, y ver cómo está esa unión....tal vez habria que buscar un perfil mucho más ancho, que cubra el doble de lo que cubre ese, pegarlo y sellar todo su contorno ......no te tomes esto al pie de la letra, es lo primero que me ha venido.
      Otra opción ,puede ser retirar el listón, y rellenar con fibra, la parte que parece que está rota (o que falta), creo que entre nas planchas debe haber una pequeña junta de dilatación o algo asi....
      Editado por última vez por ser; 24/03/2024, 17:58:08.

      Comentario

      • coquismoquis
        Usuario
        • 11 mar, 2024
        • 6
        • Valencia

        Originalmente publicado por coquismoquis
        Hola, refloto el hilo para hacer una pregunta. Recien me compre una ac de mediados del 2021, hoy a subir a ver el techo me he encontrado con lo que subo en las fotos. Como deberia proceder?
        Gracias por el consejo. En este caso es una benimar, mañana intentare ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen.

        Es algo que me he encontrado hoy al subirme. Tampoco se si es de un mal uso anterior (golpe con ramas), mal estado en si de fabricacion... Seguramente ellos me podran decir algo.

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          Pero esa junta es normal?no falta un perfil que cubra eso? La foto esta de muy cerca, puede ser una un poco mas retirado?

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            Si no me engaña la vista te falta un perfil de color blanco que cubre esa junta, redondeado como la forma que tiene el sellado.
            Habrá salido volando despegado.

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • coquismoquis
              Usuario
              • 11 mar, 2024
              • 6
              • Valencia

              Originalmente publicado por coquismoquis
              Hola, refloto el hilo para hacer una pregunta. Recien me compre una ac de mediados del 2021, hoy a subir a ver el techo me he encontrado con lo que subo en las fotos. Como deberia proceder?
              Mañana que tengo que volver la hare con mayor separacion que la verdad que solo hice esas 3

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                Esa no es la union del techo vivienda con la punta de perfilada,que se ve la claraboya de cabina? Si es eso, te falta un perfil, que te lo pongan, ahí no hay que enfibrar , ese punto tiene que ser flexible necesita una junta flexible(que la tiene) y un perfil embellecedor para no ver el pegote del sellado.
                Esto es lo que parece a falta de mas fotos.

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • coquismoquis
                  Usuario
                  • 11 mar, 2024
                  • 6
                  • Valencia

                  Originalmente publicado por coquismoquis
                  Hola, refloto el hilo para hacer una pregunta. Recien me compre una ac de mediados del 2021, hoy a subir a ver el techo me he encontrado con lo que subo en las fotos. Como deberia proceder?
                  Si, es una perfilada y es como dices la junta entre cabina y vivienda.

                  Aun asi si me ponen ese perfil, no deberia tapar esos agujeros? Pregunto desde la total ignorancia

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    Si, claro, lo suyo seria retirar lo mas posible ,limpiar y aplicar el sellante para cubrir la junta y pegar el perfil.
                    No es complicao, lo mas complicao será que traigan el perfil original. Eso es lo suyo.
                    Yo como tuve problemas ahí lo cubrí con una lama de techo de aluminio lacado blanco. Retiré el sellante, limpié y puse a tocho y mocho para rellenar y pegar la lama de aluminio 2 años y perfecta(repaso y reordeno sellados cada año) .
                    Pero a ti que la acabas de comprar en un compraventa y esta en grantia QUE TE LA PONGAN A PODER SER ORIGINAL. incide en ello.
                    Si se queda asi o te esta entrando agua ya o te entrará en breve.

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por Cristian1973; 24/03/2024, 21:16:58.
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • coquismoquis
                      Usuario
                      • 11 mar, 2024
                      • 6
                      • Valencia

                      Originalmente publicado por coquismoquis
                      Hola, refloto el hilo para hacer una pregunta. Recien me compre una ac de mediados del 2021, hoy a subir a ver el techo me he encontrado con lo que subo en las fotos. Como deberia proceder?
                      Mañana llamare al distribuidor oficial de benimar a ver si me la pueden conseguir.

                      Se la compre a un particular con empresa, espero no tener problemas.

                      Muchas gracias por la ayuda

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3072
                        • Tarragona

                        Ok, ya nos contarás

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        Trabajando...