Testigo no se apaga.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 956
    • Navalcarnero

    Testigo no se apaga.

    Hola a todos,

    A ver si alguno de vosotros sabeis de que se trata esta posible avería.

    Es de una autocaravana Movilbeta motor fiat 3.000 160 cv.

    Al poner en marcha el motor se apagan todos los testigos menos el de la imagen.
    La auto va de cine, no secalienta, ni pierde fuerza, ni nada de nada, sube las rampas como un turismo, pero me mosquea no saber de que va ese testigo.

    Ademas, si apagas el motor y lo vuelves a encender 3 veces, a la tercera se apaga el dichoso testigo y ya no se vuelve a encender hasta la proxima vez que pares el motor.

    Alguien sabe de que va esto?
    Tengo que preocuparme?
    Ha pasado todas las revisiones y ITV y ni los mecanicos saben de que va, ni el de la ITV ha dicho ni pio.

    Podeis aportar algo?Simbolo Fiat.jpg
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Ese testigo indica Fallo Motor.

    A mí se me encendió en una ocasión haciendo pruebas (desconectando la válvula moduladora de la EGR) y como bien indicas, a la tercera vez que arrancas/paras, el testigo se apaga. Lo raro es que te vuelva a aparecer si no hay fallo aparente.

    Te tocará meterle la máquina de diagnosis a ver si canta el fallo.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      ***** ese testigo se enciende por míl cosas. Egr fap cauda una sonda lambda algunos sensores. Pueden ser muchas cosas. La diagnosis es tu amiga

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #4
        Hola
        Doy por echo que mientras esta el piloto encendido, y circulas, no notas una pérdida de potencia en el motor.... Es decir que puedes pasar de 2000/2200 rpms.....
        Prueba cuando vayas en marcha, si subiendo una cuesta mientras llevas el vehiculo acelerado, para ver si notas unos ligeros tirones....
        A mi se me ha encendido hoy..... He hablado con el taller, y la tiene que mirar con el ordenador.... Segun me ha comentado puede ser desde el filtro de partículas, hasts el cuerpo de la mariposa.... La mia ya tiene 10 años, y nunca se le ha echo, nada relacionado ni con el filtro ni con la mariposa egr,.. Asi que haber si la llevo en cuando pueda..... Para ver por donde van los tiros....

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          yo en un honda crv, se me encendia esa misma figura, el mecanico de la casa me dijo , dale un poco caña 2.500-3000 revoluciones durante unos 40-50 km, y solucionado, es porque al andar a bajas revoluciones la egr coje suciedad de carvonilla, y efectivamente al apagar y encender 3 veces se apagaba,. saludos riojanos

          Comentario

          • FranciscoNaval
            Usuario
            • 5 mar, 2020
            • 956
            • Navalcarnero

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Hola
            Doy por echo que mientras esta el piloto encendido, y circulas, no notas una pérdida de potencia en el motor.... Es decir que puedes pasar de 2000/2200 rpms.....
            Prueba cuando vayas en marcha, si subiendo una cuesta mientras llevas el vehiculo acelerado, para ver si notas unos ligeros tirones....
            A mi se me ha encendido hoy..... He hablado con el taller, y la tiene que mirar con el ordenador.... Segun me ha comentado puede ser desde el filtro de partículas, hasts el cuerpo de la mariposa.... La mia ya tiene 10 años, y nunca se le ha echo, nada relacionado ni con el filtro ni con la mariposa egr,.. Asi que haber si la llevo en cuando pueda..... Para ver por donde van los tiros....
            Efectivamente, va de lujo, no se nota absolutamente nada raro, la valvula EGR se desmontó y limpió con 118.000 y ahora tiene 121.000. El anterior dueño me dice que nunca fué capaz de quitar ese testigo, ni llevandola al taller a hacer la diagnosis, que de hecho se desmontó pensando que era eso.

            El caso que es una movida arrancar y parar tres veces por que es la unica forma de que si se enciende en ruta te avise de algo mas grave, mientras que si la llevas siempre encendida puedes liarla parda.

            Cuando la lleves a diagnosis me cuentas algo?
            A ver que te dicen.
            Caga matojos no...!
            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Si no supo apagarla mal mecánico. Jejej
              Puede ser el fap, (que es lo que se limpia si vas a 3000rpm 30/40min, porque lo regenera. Pero ahí notas más consumo, más humo, etc. Se puede forzar la regeneración con un pc. Yo no andaría agusto con eso encendido. Y lo he tenido en varios coches, pero sabiendo el motivo

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                #8
                En mi anterior ac también se encendia esa luz, una veces se apagaba y otras veces se encendía y finalmente se quedó fija.
                Cambiaron el motor de la maripoza y asunto resuelto.

                Comentario

                • Javier Olivares
                  Usuario
                  • 2 dic, 2019
                  • 163
                  • Arenas de San Pedro

                  #9
                  Hola:
                  A mí también se me encendía por fallo en la válvula de mariposa.
                  Saludos
                  Javier

                  Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    Originalmente publicado por FranciscoNaval
                    Hola a todos,

                    A ver si alguno de vosotros sabeis de que se trata esta posible avería.

                    Es de una autocaravana Movilbeta motor fiat 3.000 160 cv.

                    Al poner en marcha el motor se apagan todos los testigos menos el de la imagen.
                    La auto va de cine, no secalienta, ni pierde fuerza, ni nada de nada, sube las rampas como un turismo, pero me mosquea no saber de que va ese testigo.

                    Ademas, si apagas el motor y lo vuelves a encender 3 veces, a la tercera se apaga el dichoso testigo y ya no se vuelve a encender hasta la proxima vez que pares el motor.

                    Alguien sabe de que va esto?
                    Tengo que preocuparme?
                    Ha pasado todas las revisiones y ITV y ni los mecanicos saben de que va, ni el de la ITV ha dicho ni pio.

                    Podeis aportar algo?[ATTACH=CONFIG]186330[/ATTACH]
                    El manual de Fiat ducato pone que es el sistema de inyección pero la verdad es que la mayoría de testigos cuando se encienden pueden ser más de una cosa. Te toca llevarla a la casa Fiat y que la metan en la máquina de diagnosis. Y mi consejo es que no andes deambulando por talleres que no sean la propia Fiat. Solo la máquina de diagnosis de Fiat te va a decir cuál es el problema real. En muchos talleres te dirán que tienen software de diagnosis pero el que te va a decir a ciencia cierta al cien por cien el problema es solo el de Fiat. Y aunque el testigo se apague, queda grabado. Un saludo
                    Editado por última vez por Elitor; 23/08/2020, 01:26:42.

                    Comentario

                    • M. Vargas y Paqui
                      Usuario
                      • 15 nov, 2013
                      • 1548
                      • MAIRENA DEL ALJARAFE

                      #11
                      Yo tuve un problema parecido y le metían el ordenador y no daba ningún fallo.
                      El fallo estaba en el cuadro de instrumentos, me lo cambiaron un mes antes de cumplir la garantía. Y se acabó el problema.

                      Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Eduvic
                        Usuario
                        • 17 ago, 2008
                        • 200
                        • Alicante

                        #12
                        Hola
                        Yo tengo el mismo motor y el año pasado en las vacaciones por Alemania me pasó lo mismo se encendió ese mismo testigo, no tenia falta de potencia en el motor, pero si note que era inestable el motor en ralentí sin llegar a pararse, con el temor que fuera la válvula EGR continué mi viaje y al regresar a casa la lleve a Fiat y me dijeron que era un manguitos de aspiracion con una pequeña raja, lo cambiaron y solucionado. La reparacion no llegó a 100 €; Si noté que me consumió más combustible.
                        Saludos
                        Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10679
                          • Cambrils

                          #13
                          Hola,
                          Pues leyendo lo escrito, llevo veinte años engañado.
                          Teníamos una Rapido integral con el motor 3000 Iveco /Fiat de 156cv y hace diez años cuando compramos la GV Pössl quise el mismo motor.
                          Ahora la GV tiene 166.000klm y pensaba de oídas que éstos motores en concreto,no llevaban Egr... Por lo visto estaba equivocado.
                          A mi, nunca me dieron el mínimo problema, cambios de filtros y aceite, revisiones normales y hasta hoy.
                          Espero qué dure y dure y dure....
                          Editado por última vez por Kitu; 23/08/2020, 11:32:35.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • FranciscoNaval
                            Usuario
                            • 5 mar, 2020
                            • 956
                            • Navalcarnero

                            #14
                            Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                            Yo tuve un problema parecido y le metían el ordenador y no daba ningún fallo.
                            El fallo estaba en el cuadro de instrumentos, me lo cambiaron un mes antes de cumplir la garantía. Y se acabó el problema.

                            Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                            Eso es lo que la pasa, que la diagnosis no dice lo que pasa y todo lo que han hecho hsata el momento es revisar por si acaso, como lo de desmontar la EGR y comprobar tubos, pero no dan con el tema.
                            Tengo las facturas de todos los mantenimientos que le ha ido haciendo el dueño anterior desde el 2011 hasta febrero de este año que la han cambiado el embrague completo, osea que no es que lo diga el anterior dueño, es que tengo la factura del taller y dice que le han conectado al ordenador de diagnosis 2 veces y en una de ellas han activado la válvula de mariposa y han activado la válvula EGR y le cobraron 48 € cada vez a parte de limpiarla y comprobar tubos.

                            Se la llevaré a mi mecánico a ver que me cuenta, pero si en la Fiat se han rendido......
                            Caga matojos no...!
                            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5515
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por FranciscoNaval
                              Efectivamente, va de lujo, no se nota absolutamente nada raro, la valvula EGR se desmontó y limpió con 118.000 y ahora tiene 121.000. El anterior dueño me dice que nunca fué capaz de quitar ese testigo, ni llevandola al taller a hacer la diagnosis, que de hecho se desmontó pensando que era eso.

                              El caso que es una movida arrancar y parar tres veces por que es la unica forma de que si se enciende en ruta te avise de algo mas grave, mientras que si la llevas siempre encendida puedes liarla parda.

                              Cuando la lleves a diagnosis me cuentas algo?
                              A ver que te dicen.
                              Hola
                              La acabo de llevar al taller y le han metido a la "maquinita".....
                              Que ha dictaminado.....
                              "cuerpo de la mariposa de admisión"....
                              Que era un fallo muy tipico en ese motor, es del año 2009 2.3 130cv....
                              Que ahora viene reforzada la mariposa, y se ha de cambiar tambien el cableado....

                              Comentario

                              Trabajando...