Viajar en invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • milus
    Usuario
    • 28 abr, 2016
    • 41
    • lima

    Viajar en invierno

    Hola chicos, necesito que me aconsejen como hacen para viajar en invierno. Pienso estar en Turquía desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero y de ahí subir a Bulgaria y Romania. Y me doy con la sorpresa que suele bajar a -3 y caer nieve.
    Como hago esos días? existen AC equipadas para que no se congele el agua en las tuberías? o me toca vaciar el agua en esos días... he encontrado sobre el gas propano y butano y también que entre a los parkings a enchufar la calefacción eléctrica y cargar baterías, pero nadie habla de las AGUAS.

    Hemos estado en invierno en Canadá y en Rusia, pero con auto, no con AC.
    Vivimos en Lima, Perú y aquí la temperatura mas baja es 12 (centígrados)... ayúdenme por favor....
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por milus
    Hola chicos, necesito que me aconsejen como hacen para viajar en invierno. Pienso estar en Turquía desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero y de ahí subir a Bulgaria y Romania. Y me doy con la sorpresa que suele bajar a -3 y caer nieve.
    Como hago esos días? existen AC equipadas para que no se congele el agua en las tuberías? o me toca vaciar el agua en esos días... he encontrado sobre el gas propano y butano y también que entre a los parkings a enchufar la calefacción eléctrica y cargar baterías, pero nadie habla de las AGUAS.

    Hemos estado en invierno en Canadá y en Rusia, pero con auto, no con AC.
    Vivimos en Lima, Perú y aquí la temperatura mas baja es 12 (centígrados)... ayúdenme por favor....
    El propano es mejor que el butano para el frio.

    Y nosotros lo que hacemos es dejar la calefacción del habitáculo al mínimo para que los depósitos de limpias no se congelen.

    A las grises le echamos un poco de anticongelante rosa fucsia, que es el que nos aconsejaron usar en Alemania.

    Y poco más te puedo decir, aunque los consejos que te digan los compañeros que esquian seguro son los que mejor te van a orientar



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • troyabulldog
      Usuario
      • 30 ago, 2009
      • 431
      • barcelona

      #3
      el anticongelante es contaminante, mejor busca otra opción que anticongelante. Muchos tienen esa manía, bajo mi parecer aberrante.

      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Bonito pais el Peru, tuve la suerte de poder visitarlo.

        En cuanto a lo de las temperaturas, lo que te dice CPI, con tener la calefacción al mínimo consigues que no se te congelen las aguas limpias, lo que no haría es meter anticongelante, por mucho que lo recomienden los alemanes, ecológicamente es una aberración.

        En cuanto a el gas lo que te recomiendan siempre es el propano, que gasifica a mas bajas temperaturas, si puedes instala GLP (Gas Licuado del Petróleo), es que entre los distintos países hay diferencias en a conexión de las bombonas y con el GLP llevando los distintos adaptadores no hay `problema se acerca uno a la gasolinera mas cercana que tengan y recarga uno.

        Eso si aqui no hay demasiadas ac co calefaciones eléctricas, consumen mucho y suelen obligar a entra en camping
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • panerai
          Usuario
          • 18 nov, 2008
          • 519
          • MADRID

          #5
          A partir de qué temperatura exterior se congelan las grises en una autocaravana en uso?

          Yo he estado los 2 ultimos.inviernos esquiando en España y no he tenido problema y seguro que llegamos a menos 5 o menos 6 fuera.

          Aunque el depósito esté fuera, el tener encima un habitáculo a 18 o 20 grados hace mucho.



          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por milus
            Hola chicos, necesito que me aconsejen como hacen para viajar en invierno. Pienso estar en Turquía desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero y de ahí subir a Bulgaria y Romania. Y me doy con la sorpresa que suele bajar a -3 y caer nieve.
            Como hago esos días? existen AC equipadas para que no se congele el agua en las tuberías? o me toca vaciar el agua en esos días... he encontrado sobre el gas propano y butano y también que entre a los parkings a enchufar la calefacción eléctrica y cargar baterías, pero nadie habla de las AGUAS.

            Hemos estado en invierno en Canadá y en Rusia, pero con auto, no con AC.
            Vivimos en Lima, Perú y aquí la temperatura mas baja es 12 (centígrados)... ayúdenme por favor....
            Hola
            como usuario de la AC en invierno.....te podria decir que hay bastantes hilos o por lo menos hay muchas personas que han preguntado lo mismo que tu...

            Sinceramente, y teniendo en cuenta, que cada AC, es un mundo, en cuanto a como esta construida y por donde llevan las tuberias de agua etc etc......

            Creo que si tienes pensado realizar ese viaje, (las temperaturas no me han parecido nada frias)....lo mas recomendable es que previamente durante este invierno subas a una estacion de esqui...(casi siempre el acceso esta limpio de nieve),.....y te estes unos dias con temperaturas frias (elige bien los dias que vaya a hacer frio)....y asi puedes comprobar cuales son los puntos debiles del vehiculo.....
            Si te digo que en mi vehiculo Nunca dejo la estufa cuando salgo a pistas, ni tampoco la pongo mientras duermo....ni tengo doble suelo ni aguas calefactadas, ....todo es conocer bien el vehiculo, la instalacion....y encender la calefaccion cuando hace falta......
            He visto congelarse hasta el gasoil, pero eso con -17 C, cuando se reposta con gasoil no preparado para el frio...Asi que a veces., el problema no es, si se me congela el agua, ...

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              Originalmente publicado por milus
              Hola chicos, necesito que me aconsejen como hacen para viajar en invierno. Pienso estar en Turquía desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero y de ahí subir a Bulgaria y Romania. Y me doy con la sorpresa que suele bajar a -3 y caer nieve.
              Como hago esos días? existen AC equipadas para que no se congele el agua en las tuberías? o me toca vaciar el agua en esos días... he encontrado sobre el gas propano y butano y también que entre a los parkings a enchufar la calefacción eléctrica y cargar baterías, pero nadie habla de las AGUAS.

              Hemos estado en invierno en Canadá y en Rusia, pero con auto, no con AC.
              Vivimos en Lima, Perú y aquí la temperatura mas baja es 12 (centígrados)... ayúdenme por favor....
              Si tienes dudas de que la temperatura pueda helar los depósitos, lo mas simple es aislarlos, con material especifico y para quedarte mas tranquilo, pues calefactarlos

              Comentario

              • milus
                Usuario
                • 28 abr, 2016
                • 41
                • lima

                #8
                Muchas gracias a todos por sus respuestas, me da tranquilidad.
                Incluso había pensado que si bajaba mucho la temperatura tenia que vaciar los tanques e irme a un hotel o AIRBNB.
                Un abrazo virtual, cuídense mucho y les deseo buena salud para que sigan viajando y compartiendo sus experiencias.

                Comentario

                • CPi
                  Usuario
                  • 23 oct, 2016
                  • 2890
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por milus
                  Muchas gracias a todos por sus respuestas, me da tranquilidad.
                  Incluso había pensado que si bajaba mucho la temperatura tenia que vaciar los tanques e irme a un hotel o AIRBNB.
                  Un abrazo virtual, cuídense mucho y les deseo buena salud para que sigan viajando y compartiendo sus experiencias.
                  Se me olvidó ... Usa diesel de invierno

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                  https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                  Comentario

                  Trabajando...