Hidrogeno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zimper
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 234
    • mijas

    #16
    La universidad de Zaragoza lleva varios años con esto y desarrolló un equipo doméstico para producción de hidrógeno.

    Comentario

    • The_Essve
      Usuario
      • 16 abr, 2018
      • 41
      • Móstoles

      #17
      Originalmente publicado por Dedalo
      por electrolisis, le metes corriente a una solución salina y del polo positivo se desprenden burbujas de O2 y del polo negativo salen burbujas de H2. Si en lugar de sal metes otros elementos químicos se puede acelerar la separación de las moléculas de agua, pero no garantizas que el H2 y el O2 sean limpios.
      Muchas gracias por la aclaración.

      Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #18
        Originalmente publicado por afbs
        La pila de combustible, se ha probado y no sale muy rentable para una AC. Primero por el alto precio y porque tiene fechs6de caducidad muy corta.

        Si le das al buscador te saldrá que el forero Virutas lo puso y no terminó contento porque caduca sin remedio ni arreglo.

        Un saludo
        Yo llevo una pila de combustible en la AC, exactamente la Efoy 1600, hasta ahora solamente la he usado en momentos puntuales, y hasta el momento me ha dado el servicio, cuando llega la noche y veo que las baterias estan justitas para mis necesidades, la pongo en el modo automatico de carga y a la mañana baterias a tope para poder hacerme unas tostadas y encima sin molestar a nadie. Saludos

        Comentario

        • MAMOJI
          Usuario
          • 29 ago, 2015
          • 300
          • ALBI, LERIDA

          #19
          Aprovechando la pandemia que nosqueda para rato, espero antes de cesta primavera tener una hidrolizador para probarlo en principo en directo para una cocina de gas para probar como va y despues proceder a comprimirlo, la verdad he leido mucho sobre el tema y el Hidrogeno separado no tienen ningun riesgo en almacenarse y no haria falta mucha presión, cada exceso de energia sobrante de la placa solar que llevo de 400 W, la quiero utilizar para producir Hidrogeno.
          Mi duda que voy viendo algo por la red es la compresión, me gustaria formar un grupo para el tema.
          Un saludo.
          Mamoji

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #20
            Originalmente publicado por MAMOJI
            Aprovechando la pandemia que nosqueda para rato, espero antes de cesta primavera tener una hidrolizador para probarlo en principo en directo para una cocina de gas para probar como va y despues proceder a comprimirlo, la verdad he leido mucho sobre el tema y el Hidrogeno separado no tienen ningun riesgo en almacenarse y no haria falta mucha presión, cada exceso de energia sobrante de la placa solar que llevo de 400 W, la quiero utilizar para producir Hidrogeno.
            Mi duda que voy viendo algo por la red es la compresión, me gustaria formar un grupo para el tema.
            Un saludo.
            Mamoji
            Estoy interesado, si no te importa, en formar parte de ese grupo de trabajo, ya que es un tema como ya comenté, en el cual comencé a experimentar para otros usos a demanda y no terminé de pulir por falta de tiempo en su momento y falta de materiales decentes y dónde adquirirlos aunque en vez de hidrógeno puro era hidroxi o "gas marrón"
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • CarlosFM
              Usuario
              • 12 jul, 2016
              • 8
              • Miguelturra

              #21
              Hola mamoji. Aunque llevaras toda la autocaravana con placas solares de la mejor eficiencia del mercado, la producción de hidrogeno es muy pequeña, y si además tienes que realizar un trabajo para comprimirlo, no sale la cuenta de lo que te va a quedar para sustitución del propano. Además la inversión es muy grande (tienes que tener garantía de que no ocurra nada, recuerda que el hidrógeno es explosivo en ciertas condiciones) para tan poco rendimiento. Los envases de almacenamiento son especiales al igual que las válvulas.
              Es muy buena idea la del hidrogeno pero no es viable en los terminos que planteas
              Un saludo

              Comentario

              • VISACA
                Usuario
                • 5 dic, 2005
                • 950
                • SALAMANCA (Salamanca)

                #22
                Ojo con el hidrogeno, es altamente inflamable y si no que se lo pregunten al Hindenburg que debido al bloqueo de Estados Unidos a Alemania tuvo que rellenarse con este gas en vez de Helio.
                No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #23
                  Originalmente publicado por VISACA
                  Ojo con el hidrogeno, es altamente inflamable y si no que se lo pregunten al Hindenburg que debido al bloqueo de Estados Unidos a Alemania tuvo que rellenarse con este gas en vez de Helio.

                  mas inflamable que la gasolina ??? butano, propano, gas natural ??? .... para todo en la actualidad hay soluciones...
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Tigrero
                    Usuario
                    • 14 ene, 2021
                    • 7
                    • Cáceres

                    #24
                    Que el H2 mejore la combustión y el consumo puede ser,....que salga energéticamente rentable, es otra historia. Si la hidrólisis es a partir de placas solares, sale "gratis", pero si es por corriente a partir de la batería, lo normal para asegurar el suministro en marcha, a su vez esa energía proviene del alternador y en última instancia del combustible.
                    Respecto a su peligrosidad, está clara, de siempre se sabe que las baterías al cargar pueden explotar (es el H2) y hace un año o así, en una instalación de gases de laboratorio ya abandonada quedó una línea de metálica de conducción con H2 entre dos válvulas de paso. No se muy bien porqué metieron un soplete y pegó un petardazo de miedo, y eso que eran como 2 metros con mm de luz interior.

                    Comentario

                    • VISACA
                      Usuario
                      • 5 dic, 2005
                      • 950
                      • SALAMANCA (Salamanca)

                      #25
                      Muchisimo mas, el el gas mas inflamable de todos, debido a ello los problemas de almacenaje.
                      No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36808
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Pues ayer en la tele se vio uno repostando y el director de +- Enagas dijo que seremos el mayor productor del mundo en hidrogeno ,pensé con el eléctrico que puede desaparecer jjjjj como decía SER dicen A piensan en B y luego sacan C +- jjjjj

                        Comentario

                        • MAMOJI
                          Usuario
                          • 29 ago, 2015
                          • 300
                          • ALBI, LERIDA

                          #27
                          He estado un tiempo sin utilizar este medio, solo concretar varias cosas sobre el hidrogeno, el Hidrogeno puro o muy cerca del 100% no es peligroso aunque lo comprimas, el que es peligroso de utilizar para almacenar es el HHO.
                          Sobre la rentabilidad o no del hidrogeno que propongo, aun no lo puedo decir si lo es mas o menos, pero lo que tengo clao es que no quiero depender de un gas producido del petroleo y de la necesidad de ir descargando y cargando bombonas o glp.
                          Ese en definitiva es mi objetivo, ahora que se acerca el verano, el sobrante de energia que tengo es extraordinario, y en primer lugar quieero ver si lo puedo utilizar para mejorar el rendimiento de mi Viesa Holiday III mediante un enfriador de agua para que suministre el agua a baja temperatura, luego seguire con el hidrogeno.
                          La mejor energia para nuestras autocaravanas para el futuro sin duda pasara por el Hidrogeno, tenemos que hacer algo, yo lo voy a intentar poco a poco.
                          Manuel

                          Comentario

                          • U2.
                            Usuario
                            • 28 oct, 2018
                            • 163
                            • RC

                            #28
                            Hho=h2o??
                            Editado por última vez por U2.; 05/04/2021, 08:52:51.

                            Comentario

                            • MAMOJI
                              Usuario
                              • 29 ago, 2015
                              • 300
                              • ALBI, LERIDA

                              #29
                              hho E IGUAL A UN GAS EXPLOSIVO, H ES UN GAS QUE SI SE MEZCLA CON EL AIRE SALE H2O, PORQUE TODOS LOS GRANDES GRUPOS ESTAS LIADOS EN PRODUCIR HIDROGENO Y ADEMAS QUIEREM TRANSPORTARLO POR LOS MISMOS CONDUCTOS DEL GAS??, YA O DIGO QUE DE EXPLOSIVO NADA.
                              MIRAR UNA PRUEBA REALIZADA QUERIENDOLO QUEMAR EN UN COCHE.

                              Comentario

                              • Mates
                                Usuario
                                • 30 abr, 2008
                                • 1004
                                • Torrejón de Ardoz

                                #30
                                Sobre producir hidrógeno con las placas de las autos, la energía que se produce NUNCA puede superar a la energía que se ha usado.

                                Es decir, que si tienes una superplaca de 450W y te da 10 horas de sol producirás 4,5Wh de energía (sin almacenar o comprimir, en hidrógeno).

                                Una botella de butano estandar de 12,5 kgr almacena una potencia de 159kwh. Es decir, teóricamente, sin considerar pérdidas y pensando que el hidrógeno se almacenase solo, necesitarías esas 10 horas de sol con 450W de producción (real en placa) durante 35 días para sacar la energía de una botella de butano.


                                Si lo quieres ver en "diesel", éste tiene 10,14 kwh por litro.. es decir necesitarías algo más de dos días para obtener la energía de un litro de gasoil.

                                Sobre la peligrosidad o no del hidrógeno y si es más que la gasolina o no. La gasolina necesita un iniciador para que "queme". El Hidrógeno tiene el iniciador en la atmósfera, es el oxígeno libre que respiramos.

                                Saludos.
                                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                                Burstner Lyseo T 700

                                Comentario

                                Trabajando...