Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Hidrogeno

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    ALBI, LERIDA
    Mensajes
    300

    Predeterminado Hidrogeno

    Un tema que estoy dandole vueltas hace unos meses y no lo he llevado a la practica por desconocimiento parcial del tema:
    Mi apuesta:
    • Producir in situ el hidrogeno a traves de la placa fotovoltaica con un hidrolizador con lo aprovechariamos la totalidad de la energia producida por la misma.
    • Comprimirlo y almacenarlo en una bombona o similar a poca presión, lo suficiente para almacenar la energia necesaria para 1 semana como mucho.
    • Con el hidrogeno podriamos sustituir el butano o el propano.
    • Instalando una Pila de combustible, dispondriamos de toda la energia necesaria para tener todo electrico en nuestra autocaravana incluso aire acondicionado.
    • No necesitariamos inversor de corriente.
    • Solo necesitariamos una pequeña bateria para el alumbrado.


    Alguien que tenga tiempo y/o conocimientos parciales o totales del tema se anima y hablamos del tema.
    Sin olvidar que habria que legalizar este nuevo proceso.
    Un saludo.
    Manuel
    Última edición por MAMOJI; 29/08/2020 a las 14:27

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Yo ya hice pruebas para generar a demanda el gas hidroxi, mediante celda que realizaba el trabajo mientras iba el vehículo en funcionamiento, realizaba un mejor comportamiento del motor y menor consumo pero como he indicado era a demanda sin almacenar.
    Almacenar el hidrógeno conlleva muchos peligros, la pila de combustible me la plantee para la instalación fotovoltaica que tengo en la finca, podría llegar a ser bastante productiva pero por falta de tiempo y de conseguir materiales óptimos de momento lo tengo parado.
    Eso no quiere decir que no sea interesante el proyecto, para lo que me quedo por aquí con tu permiso por si existen formulas algo más actualizadas a las que yo tengo y en caso de querer hacer pruebas tengo el lugar perfecto para realizarlas

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 abr, 18
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cojo sitio, no se si podre aportar algo. Pero si me interesa el tema...

    Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de nandu
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    GIRONA (Girona)
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Yo ya hice pruebas para generar a demanda el gas hidroxi, mediante celda que realizaba el trabajo mientras iba el vehículo en funcionamiento, realizaba un mejor comportamiento del motor y menor consumo pero como he indicado era a demanda sin almacenar.
    Almacenar el hidrógeno conlleva muchos peligros, la pila de combustible me la plantee para la instalación fotovoltaica que tengo en la finca, podría llegar a ser bastante productiva pero por falta de tiempo y de conseguir materiales óptimos de momento lo tengo parado.
    Eso no quiere decir que no sea interesante el proyecto, para lo que me quedo por aquí con tu permiso por si existen formulas algo más actualizadas a las que yo tengo y en caso de querer hacer pruebas tengo el lugar perfecto para realizarlas
    Hola, la pusiste en el motor de la ac?
    Tengo ganas de fabricarme una para una Ducato 2.8jtd, podràs pasarme planos e instalacion ?
    Gracias.

  5. #5
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAMOJI Ver mensaje
    Un tema que estoy dandole vueltas hace unos meses y no lo he llevado a la practica por desconocimiento parcial del tema:
    Mi apuesta:
    • Producir in situ el hidrogeno a traves de la placa fotovoltaica con un hidrolizador con lo aprovechariamos la totalidad de la energia producida por la misma.
    • Comprimirlo y almacenarlo en una bombona o similar a poca presión, lo suficiente para almacenar la energia necesaria para 1 semana como mucho.
    • Con el hidrogeno podriamos sustituir el butano o el propano.
    • Instalando una Pila de combustible, dispondriamos de toda la energia necesaria para tener todo electrico en nuestra autocaravana incluso aire acondicionado.
    • No necesitariamos inversor de corriente.
    • Solo necesitariamos una pequeña bateria para el alumbrado.


    Alguien que tenga tiempo y/o conocimientos parciales o totales del tema se anima y hablamos del tema.
    Sin olvidar que habria que legalizar este nuevo proceso.
    Un saludo.
    Manuel
    La pila de combustible, se ha probado y no sale muy rentable para una AC. Primero por el alto precio y porque tiene fechs6de caducidad muy corta.

    Si le das al buscador te saldrá que el forero Virutas lo puso y no terminó contento porque caduca sin remedio ni arreglo.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nandu Ver mensaje
    Hola, la pusiste en el motor de la ac?
    Tengo ganas de fabricarme una para una Ducato 2.8jtd, podràs pasarme planos e instalacion ?
    Gracias.
    Hola, no la puse en la ac, lo probé en una furgoneta que tenía de trabajo que ya la tenía a punto de cambiar, (para un plan prever, osea, que iba para desguace) por eso me arriesgue a probarlo en ella. Era auna Fiat Dobló.
    Miraré a ver si encuentro el listado y esquema de montaje, esto lo hice hace algunos años

  7. #7
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAMOJI Ver mensaje
    Un tema que estoy dandole vueltas hace unos meses y no lo he llevado a la practica por desconocimiento parcial del tema:
    Mi apuesta:
    • Producir in situ el hidrogeno a traves de la placa fotovoltaica con un hidrolizador con lo aprovechariamos la totalidad de la energia producida por la misma.
    • Comprimirlo y almacenarlo en una bombona o similar a poca presión, lo suficiente para almacenar la energia necesaria para 1 semana como mucho.
    • Con el hidrogeno podriamos sustituir el butano o el propano.
    • Instalando una Pila de combustible, dispondriamos de toda la energia necesaria para tener todo electrico en nuestra autocaravana incluso aire acondicionado.
    • No necesitariamos inversor de corriente.
    • Solo necesitariamos una pequeña bateria para el alumbrado.


    Alguien que tenga tiempo y/o conocimientos parciales o totales del tema se anima y hablamos del tema.
    Sin olvidar que habria que legalizar este nuevo proceso.
    Un saludo.
    Manuel
    Vaya por delante que es un tema que no entiendo, pero así sin mas, la máxima de "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma" me viene a decir que si tienes 200 W de placas solares son 200W en la unidad que sea, menos las perdidas derivadas de la transformación. Y con 200W de placas no eres capaz de hacer todo lo que tu pretendes ( y diría que ni con 600 ).

    ¿ Se me escapa algo por lo que sea interesante toda esa transformación ?

    Que yo sepa los equipos de gas que llevamos en la auto están pensados para usar butano o propano a unas determinadas presiones, no hidrógeno ( en los manuales de los fabricantes no se menciona el hidrógeno), ¿ Tan sencillo seria sustituir un gas por otro ? ¿ Y seria legal ?

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Lo ideal x nuestras autos a dia de pasado mañana son motores intrallanta x las ruedas traseras con una batería scumuladora . Se pueden hacer diferentes. Kits en potencia y almacenamiento, y sería una modificación fácil que disminuiría el consumo.... A ver cuando se podrá....

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    ALBI, LERIDA
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    La energía ni se crea ni se destruye, correcto: pero tengo una placa solar de 400wp que no le saco rendimiento porque no tengo más baterías que pesan un montón, si fuera hidrógeno lo que generase, dispondría de más energía almacenada.

  10. #10

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •