Adblue Fiat Ducato 2020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joarpa
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1100
    • Leioa

    En mi caso no se ha derramado nada por la bocana de llenado, no entiendo como ha podido caer por los bajos.
    Ahora a ver cuando vuelvo a llenar, con el confinamiento municipal difícilmente puedo moverla.

    Comentario

    • josepindb
      Usuario
      • 17 dic, 2020
      • 10
      • Barcelona

      Originalmente publicado por Joarpa
      En mi caso no se ha derramado nada por la bocana de llenado, no entiendo como ha podido caer por los bajos.
      Ahora a ver cuando vuelvo a llenar, con el confinamiento municipal difícilmente puedo moverla.
      Hola, el deposito de addblue tiene un rebosadero... si llenas más de la cuenta, sacará el exceso por ese rebosadero..... y tener cuidado pq el addblue se cristaliza y entapona las tuberías. Si eso ocurre ño mejor es agua y si es caliente mejor.



      Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Joarpa
        Usuario
        • 14 oct, 2007
        • 1100
        • Leioa

        Gracias, me ha comentado otra persona que le pasó lo mismo por insistir cuando la pistola de la gasolinera le cortó, como dices salió por el rebosadero.

        Comentario

        • Joniman
          Usuario
          • 6 ene, 2012
          • 16

          Buenas noches

          Escribo ésto bastante cabreado...

          El dichoso Adblue dando porsaco..

          Ya no es que la autonomia sea escasa, que lo es. Hoy nos ha dejado tirados, y menos mal que ha sido en casa

          Hemos pasado el fin de semana fuera, al llegar llenamos gasoil, y como el siguiente viaje sera mas largo, y hace varios depositos que no lo pedia, aunque no pedia le he llenado el adblue, aprovechando que hay surtidor. Creo que han entrado unos 7L

          De camino al pabellon donde la guardamos, se enciende el testigo de Adblue y marca "añade 5L de Adblue y espera hasta que se apague el testigo". Pienso que sera algun sensor loco por haberlo llenado, pero no se va

          Apago el motor, hacemos el cambio de equipaje coche-Ac, y cuando voy a arrancarla para aparcarla en su hueco, sigue el mismo mensaje, "añade 5L de Adblue y espera hasta que se apague el testigo", y no arranca


          Llevo toda la tarde, poniendo el contacto, dejandolo un buen rato, he ido a otra gasolinera a por mas adblue, ha entrado 1L mas, mas veces poner y quitar contacto, esperas de mucho rato y nada, ahí se ha quedado, no arranca

          AC Challenger 274
          Motor fiat 2.3 140cv
          9500km
          Estrenada en Mayo 2020 por nosotros mismos.

          Comentario

          • luigi07
            Usuario
            • 21 mar, 2019
            • 643
            • barcelona

            Por lo que dices debe ser un fallo en el detector del adblue.
            Llama al concesionario y explicales o llama a la casa Fiat directamente, tienes garantía.
            Yo tengo el mismo motor y si que noto que consume mucho adblue pero en este chat se ha hablado mas o menos que es normal y que a todos nos consume igual.
            Ves informando de lo que te dicen.
            Saludos.

            Comentario

            • DAVIDBTT
              Usuario
              • 25 mar, 2012
              • 16
              • FIGUERES

              Os cuento que por experiencia propia en furgonetas Nissan no se puede llenar A tope el depósito de adblue (cosa absurda y cabreante) porqué desconfigura el sensor del adblue y luego hay que pasar por taller para que reseteen [emoji35]. O sea que los mecánicos dicen de no llenar nunca y siempre echar de garrafa porque el de surtidor ensucia demasiado y a la larga también da problemas [emoji1745].
              A ver si resulta que en las Fiat les sucede algo parecido, no debería pero...

              Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                Originalmente publicado por Joniman
                Buenas noches

                Escribo ésto bastante cabreado...

                El dichoso Adblue dando porsaco..

                Ya no es que la autonomia sea escasa, que lo es. Hoy nos ha dejado tirados, y menos mal que ha sido en casa

                Hemos pasado el fin de semana fuera, al llegar llenamos gasoil, y como el siguiente viaje sera mas largo, y hace varios depositos que no lo pedia, aunque no pedia le he llenado el adblue, aprovechando que hay surtidor. Creo que han entrado unos 7L

                De camino al pabellon donde la guardamos, se enciende el testigo de Adblue y marca "añade 5L de Adblue y espera hasta que se apague el testigo". Pienso que sera algun sensor loco por haberlo llenado, pero no se va

                Apago el motor, hacemos el cambio de equipaje coche-Ac, y cuando voy a arrancarla para aparcarla en su hueco, sigue el mismo mensaje, "añade 5L de Adblue y espera hasta que se apague el testigo", y no arranca


                Llevo toda la tarde, poniendo el contacto, dejandolo un buen rato, he ido a otra gasolinera a por mas adblue, ha entrado 1L mas, mas veces poner y quitar contacto, esperas de mucho rato y nada, ahí se ha quedado, no arranca

                AC Challenger 274
                Motor fiat 2.3 140cv
                9500km
                Estrenada en Mayo 2020 por nosotros mismos.
                Vaya , lo siento Joniman.
                Espero que no sea naga importante. Ya contarás cual ha sido el problema.

                Comentario

                • jose.bur
                  Usuario
                  • 6 ene, 2009
                  • 1927
                  • Errenteria

                  Hola DAVIDBTT.
                  Bienvenido al foro.

                  Comentario

                  • DAVIDBTT
                    Usuario
                    • 25 mar, 2012
                    • 16
                    • FIGUERES

                    Originalmente publicado por jose.bur
                    Hola DAVIDBTT.
                    Bienvenido al foro.
                    Muchas gracias, puede que no me haya presentado![emoji846], hace ya algún tiempo que llevo en la sombra. Voy a hacerlo [emoji6]

                    Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      Esta mañana he hecho un nuevo repostaje de adblue. Éste último depósito me ha durado algo más de 2800 km.
                      El motor ya tiene 11.000 km, así que lo considero rodado y con unos consumos de gasoil y adblue que ya deberían ser estables.
                      En mi caso, para mi estilo de conducción y las carreteras por las que me muevo no debería moverse mucho de los 2500 a 3000 km de autonomía, lo cual lo consideró bastante aceptable.
                      Estos son los datos reales (sin aproximaciones) hasta hoy:

                      Km ad blue

                      2100 =2100
                      4300=2200
                      7987=3313
                      10834=2847

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • juanjo_80
                        Usuario
                        • 29 jun, 2009
                        • 572
                        • Alhaurin de la Torre (Málaga)

                        Alguien ha preguntado a Fiat si estos consumos es normal?

                        Comentario

                        • towatou
                          Usuario
                          • 27 ago, 2019
                          • 209
                          • Gerona

                          ostras yo con 10000 km le he puesto creo que 2 o 3 veces solo. tendre que reflexionarlo

                          Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Cresbar

                            Originalmente publicado por juanjo_80
                            Alguien ha preguntado a Fiat si estos consumos es normal?
                            Se habló más arriba. Si, es normal en todos los Euro6d.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              Tantos litros de gasóleo = a tantos lts de urea o ad blue, yo se quien va a Italia y vuelve sin repostar ad blue jjjj claro ? que cantidad tiene el deposito ¿
                              3-4 lts x 100 gasta un motor moderno de camión. SUERTE ... yo no llevo para daros mas explicaciones.

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 834
                                • Pamplona

                                Adblue Fiat Ducato 2020

                                Normal sí, lógico no. Para el que las utilice para transporte con recorridos diarios grandes tiene que ser un pequeño engorro estar obligado a repostar todas las semanas. Con la sprinter, la semana pasada vacié el primer deposito de adblue de fabrica con 13600km, eso ya es otra cosa.

                                Comentario

                                Trabajando...