Adblue Fiat Ducato 2020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Originalmente publicado por FerSarri
    Eso me convence más, que te entraran esos litros.
    Los experimentos con gaseosa, imagina que no puedes arrancar el motor perdido en algun bonito lugar...
    No sé si con el tiempo igual sacan una sonda que se pueda poner en el depósito para saber a ciencia cierta cuanto queda...
    La ford creo que ya lleva el indicador para ver cuanto llevas. A nosotros nos han dicho que si se queda parado por falta de adblue, luego no es sólo llenar, sino que habría que reprogramar la centralita.... no sé, muy fuerte me parece.

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      Hola a todos. He repostado adblue por primera vez a los 5.800 km y le han entrado, justos, 10 litros.
      Mi autocaravana es una Pilote P746Expresion nueva en el nuevo bastidor Fiat 2.2 de 140CV.
      Mi conducción es relajada, no suelo sobrepasar los 95 km/h en autovía.
      El consumo de gasoil es de 9.5 litros a los 100km.
      Y, en bases a lis datos, el consumo de adblue, es de 0.17 litros a los 100 km.
      Considero un consumo adecuado, sobre todo, a la vista de los consumos que he leído.
      Creo que, el consumo de adblue va en consonancia con el de gasoil. A más velocidad, mayor consumo.
      Saludos.

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        Originalmente publicado por edutoma
        Hola a todos. He repostado adblue por primera vez a los 5.800 km y le han entrado, justos, 10 litros.
        Mi autocaravana es una Pilote P746Expresion nueva en el nuevo bastidor Fiat 2.2 de 140CV.
        Mi conducción es relajada, no suelo sobrepasar los 95 km/h en autovía.
        El consumo de gasoil es de 9.5 litros a los 100km.
        Y, en bases a lis datos, el consumo de adblue, es de 0.17 litros a los 100 km.
        Considero un consumo adecuado, sobre todo, a la vista de los consumos que he leído.
        Creo que, el consumo de adblue va en consonancia con el de gasoil. A más velocidad, mayor consumo.
        Saludos.
        Si Edutoma, por lo que he leido parece que el nuevo motor 2.2 de Fiat bebe menos adblue que el 2.3.....yo sigo apuntandome los km cada repostaje a ver como evoluciona.

        Comentario

        • Pami
          Usuario
          • 15 oct, 2021
          • 4
          • Chiloeches

          Hola buenas tardes mi Autocaravana lleva motor Fiat 2.3 160 cv y me ha gastado e 4.400 km 27 litros de adblue,como esta en garantia la he llevado a la Fiat me
          han atendido correctamente pero dicen que esta todo normal y lo que me ha extrañado esque me han dicho que el deposito de ad blue tiene una capacidad de 10 litros yo he leido en alguna expecificacion que son 20 litros. Me podiais sacar de dudas?? Gracias.

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            Hola Pami.
            Bienvenido al foro.

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              Originalmente publicado por Pami
              Hola buenas tardes mi Autocaravana lleva motor Fiat 2.3 160 cv y me ha gastado e 4.400 km 27 litros de adblue,como esta en garantia la he llevado a la Fiat me
              han atendido correctamente pero dicen que esta todo normal y lo que me ha extrañado esque me han dicho que el deposito de ad blue tiene una capacidad de 10 litros yo he leido en alguna expecificacion que son 20 litros. Me podiais sacar de dudas?? Gracias.
              La mia Fiat 2.3 160Cv euro 6C, el deposito de adblue es de 19 litros me dijeron en fiat, el consumo en 4000km a sido de unos 7 litros, pero me avisa cada 1500-2000 de que tengo que ponerle adblue, si sigue asi la llevare a que la miren me parece que tendria que avisar mas tarde no se cuando le queden 5 litros o asi pero lo maximo que le he puesto cuando avisa son 3 litros, algo no esta bien calibrado.
              saludos
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • Pami
                Usuario
                • 15 oct, 2021
                • 4
                • Chiloeches

                A mi lo que ocurre es que cuando se enciende el testigo a consumido como mucho 5 litros y en la Fiat me dijeron que eso es por que el deposito es de 10 litros pero vuelvo a repetir en las expecificaciones dice que es de 20 litros alguien lo a comprobado. Mi Ac es una Magnum 530 - Elnagh

                .

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  Actualizo mis consumos e incluyo consumo medio en litros/1000km a partir de los dos últimos repostajes:

                  Km marcador------Km recorridos-------litros repostados-----------Media consumo l/1000km

                  2100 ----------------2100

                  4300----------------2200
                  7987----------------3313
                  10834---------------2847
                  13280---------------2446-------------7'1 litros
                  16062---------------2782-------------10'72 litros-------------------3'85 litros/1000 km
                  18875---------------2813-------------10'32 litros-------------------3'66 litros/1000 km

                  Estoy intentando ser metódico para calcular la media más real, y parece que la media va rondar entre el 3'5 y 4 litros de adblue cada 1000 km.

                  Yo generalmete cuando me sale la primera alarma reposto, pero según parece, y teniendo en cuenta la capacidad del depósito, que esta primera alarma salta aproximadamente con el depósito al 40 o 50%, es decir, que es posible que permita realizar otros 2000 km más antes de quedarse seco, pero creo que no lo voy a probar.
                  En cuanto al consumo, no se, es posible que haya vehículos que consuman menos adblue, pero creo que gastar 3.5 litros cada 1000 km no es ninguna gran incomodidad.

                  Comentario

                  • Bobtail
                    Usuario
                    • 9 sep, 2021
                    • 85
                    • Madrid

                    Buenas, alguien sabe exactamente donde esta el inyector de adblue en una ducato2,3 de 140cv del 2021? Me interesaria encontrarlo para limpiarle de vez en cuando el inyector y la entrada , que es donde se solidifica y empiezan los problemas. Un saludo y gracias

                    Comentario

                    • Vares
                      Usuario
                      • 24 sep, 2021
                      • 194
                      • Barcelona

                      Jaja has vistos muchos vídeos del ángel gaitan… jajaja yo también! a mi también me interesa!
                      un saludo!

                      Comentario

                      • Bobtail
                        Usuario
                        • 9 sep, 2021
                        • 85
                        • Madrid

                        Originalmente publicado por Vares
                        Jaja has vistos muchos vídeos del ángel gaitan… jajaja yo también! a mi también me interesa!
                        un saludo!

                        Jajaja si, y habla de que muchísimo de los problemas, se solucionan limpiando el inyector y aspirando la mierda y es muy fácil, pero antes tengo que localizar el inyector jejeje

                        Comentario

                        • Vares
                          Usuario
                          • 24 sep, 2021
                          • 194
                          • Barcelona

                          Cusando lo encuentres coméntalo! Nos irá bien saberlo!

                          Comentario

                          • Pami
                            Usuario
                            • 15 oct, 2021
                            • 4
                            • Chiloeches

                            Yo si me he atrevido a esperar ese segundo aviso os cuento mi autocaravana es Fiat 2020 2.2 160 cv Euro 6D CI, el primer aviso me lo hace muy pronto si hecho al poco de encenderse el aviso entran 4 como mucho 5 litros espere hasta que se encendió el segundo aviso y te dice en el cuadro que tienes autonomía para 600 km como no me fiaba mucho a los 50 km reposte ad blue y entraron 13,5 litros. De todas maneras me parece que el consumo es excesivo pero en la Fiat me han dicho que esta todo bien, creo que debe de llevar un rebosadero pues cuando lo llene estuvo chorreando un rato por debajo pero por la boca del deposito no se vertió ni una gota. Podéis confirmar si lleva rebosadero? Autocaravana Integral. Gracias.

                            Comentario

                            • Joarpa
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 1100
                              • Leioa

                              Originalmente publicado por Pami
                              Yo si me he atrevido a esperar ese segundo aviso os cuento mi autocaravana es Fiat 2020 2.2 160 cv Euro 6D CI, el primer aviso me lo hace muy pronto si hecho al poco de encenderse el aviso entran 4 como mucho 5 litros espere hasta que se encendió el segundo aviso y te dice en el cuadro que tienes autonomía para 600 km como no me fiaba mucho a los 50 km reposte ad blue y entraron 13,5 litros. De todas maneras me parece que el consumo es excesivo pero en la Fiat me han dicho que esta todo bien, creo que debe de llevar un rebosadero pues cuando lo llene estuvo chorreando un rato por debajo pero por la boca del deposito no se vertió ni una gota. Podéis confirmar si lleva rebosadero? Autocaravana Integral. Gracias.
                              Buenas noches,
                              No había visto este mensaje. Te confirmo que si lleva rebosadero y el sobrante lo echa al suelo. A mi me pasó al llenar con garrafa y no tener el corte de la pistola. Le metí 8 litros y empezó a echarlo al suelo.
                              Luego leyendo manual de instrucciones vi que pone que al primer corte de pistola hay que parar de llenar y si llenas con garrafa no echar más de 5litros, creo recordar.

                              Por cierto, esta vez he hecho 5013 kms hasta que me ha saltado el aviso de llenado. Todo un récord!! Todavía no he llenado así que no se cuánto entrará.
                              Editado por última vez por Joarpa; 28/07/2022, 22:36:47.

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                Originalmente publicado por Joarpa
                                Buenas noches,
                                No había visto este mensaje. Te confirmo que si lleva rebosadero y el sobrante lo echa al suelo. A mi me pasó al llenar con garrafa y no tener el corte de la pistola. Le metí 8 litros y empezó a echarlo al suelo.
                                Luego leyendo manual de instrucciones vi que pone que al primer corte de pistola hay que parar de llenar y si llenas con garrafa no echar más de 5litros, creo recordar.

                                Por cierto, esta vez he hecho 5013 kms hasta que me ha saltado el aviso de llenado. Todo un récord!! Todavía no he llenado así que no se cuánto entrará.
                                Citroën Jumper de 2019 no lleva rebosadero, al menos la mía

                                Comentario

                                Trabajando...