Adblue Fiat Ducato 2020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cresbar

    #61
    Originalmente publicado por rq08437
    Estupendo link, Cresbar, ¡muchas gracias por compartirlo!
    Queda confirmado entonces que es cosa del Euro6D y que la primera alarma sale cuando aún quedan bastantes km para agotar el depósito.
    En el artículo habla que una vez superado un determinado nivel sale una segunda, alarma... ¿Alguien de aquí ha llegado a ver esa alarma en una Ducato 2020?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Venga, un valiente que pruebe a ver si sale ese segundo aviso [emoji2]

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1013
      • Bilbao

      #62
      Originalmente publicado por Cresbar
      En mi caso he metido 12L a los 1700km. El aviso salió con 1300km.

      Según el siguiente artículo, parece que el consumo normal de la nueva Ducato es del 4-5% del gasoil. Y su depósito de 19L. El aviso lo hace a la mitad, y se hace permanente en pantalla cuando quedan 200km. El artículo compara con el resto de fabricantes de furgonetas, y aunque es de las más elevadas, no están lejos entre ellas. Cosas del nuevo Euro 6d-Temp.


      En alemán, pero con el traductor se entiende muy bien:



      Traducido:
      https://translate.googleusercontent....xvmOv1oWkkoB0w
      Muchas gracias por el enlace, aclara muchas cosas sobre el asunto....
      Entonces por lo que veo el consumo tan elevado del que están hablando los compañeros es correcto, es un asco más que por el costo del AdBlue por el tema de tener que estar pendiente sobre todo porque no en todas las gasolineras tienen surtidor, pero al menos no es una averia.

      Por otro lado, leyendo el enlace creo que me tengo que sentir afortunado porque mi motor es el 2.0HDI y el consumo es mucho más bajo....

      Saludos

      Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #63
        Originalmente publicado por corsair
        es un asco más que por el costo del AdBlue por el tema de tener que estar pendiente sobre todo porque no en todas las gasolineras tienen surtidor, pero al menos no es una averia.
        Adblue encontrarás en todas las gasolineras, lo que ocurre es que en algunas lo tienen en surtidor, y las que no lo tienen así te lo venderán en garrafas de cinco litros.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #64
          Eso lo tengo claro, de hecho en garrafa las tengo yo a la venta en mi trabajo.... Pero es que yo no me planteo usar garrafa por varios motivos:
          En garrafa es bastante más caro.
          En garrafa es un asco para rellenar, sobre todo si no tienes claro que te entra entera. Si rebosa es súper corrosivo y mancha un monton. Yo de garrafa paso.
          En garrafa, si no te entra entera te condenas a llevarla a cuestas hasta que puedas rellenar de nuevo.

          En surtidor sin embargo es como repostar gasoil, metes la pistola y hasta que salta, y sin riesgos de rebose....

          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #65
            ​Yo también le pongo siempre el Adblue en el surtidor, pero te decía lo de las garrafas porque se pueden utilizar para salir de un apuro.

            Yo por ejemplo, cada vez que relleno suelo ponerle unos 20 litros, pero cuando necesito Adblue y no encuentro en surtidores, le pongo una garrafa de 10 litros y hasta que vaya a repostar gasoil en una estación de servicio que tenga surtidor me arreglo con lo que le he puesto y ya lo termino de llenar en el surtidor semanas más tarde.
            Editado por última vez por COSTABLANCA; 18/09/2020, 13:20:02.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #66
              Originalmente publicado por rq08437
              Estate alerta, que no todas las gasolineras tienen adblue, especialmente en gasolineras "de pueblo"

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Pues nada. Ya en casa, 2850 kilómetros y no me ha saltado el aviso.
              Ya tengo hasta curiosidad a ver cuando salta, a partir de ahora los desplazamientos serán mucho más cortos

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #67
                Tranquilo que cuando te salte el aviso, aún podrás recorrer como mínimo 1.000 Kilómetros más sin repostar.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #68
                  Eso es en un vehículo como el tuyo, un camión. En una furgo el chivato salta con un margen de unos 2800 o 3000 km.

                  Saludos

                  Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #69
                    Originalmente publicado por corsair
                    Eso es en un vehículo como el tuyo, un camión. En una furgo el chivato salta con un margen de unos 2800 o 3000 km.
                    ​Pues por eso mismo digo que te permitirá hacer como mínimo 1.000 kilómetros, porque como bien dices puede hacer hasta los 3.000.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Kolokas
                      Usuario
                      • 4 ago, 2019
                      • 356
                      • Mora d’Ebre

                      #70
                      Yo con una Ford de 170 CV, me esta consumiendo unos 8/9 litros cada 3000km.
                      Un engorro para mi. Es cierto que sale el aviso que te queda un margen de unos 2000 km , pero ya tienes la luz encendida y el AY en el cuerpo.
                      Tendre que poner una garrafa de 5 lts almenos en el garaje.
                      La garrafa alguien la rellena del surtidor o la compra?
                      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #71
                        Hombre, yo sí voy al surtidor es para rellenar directamente del surtidor al depósito. No me imagino llevar garrafa en el maletero para rellenarlo en surtidor.....

                        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Kolokas
                          Usuario
                          • 4 ago, 2019
                          • 356
                          • Mora d’Ebre

                          #72
                          Originalmente publicado por corsair
                          Hombre, yo sí voy al surtidor es para rellenar directamente del surtidor al depósito. No me imagino llevar garrafa en el maletero para rellenarlo en surtidor.....

                          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
                          Me refiero a que cuando vas a repostar ya para la auto y dabiendo que vas ha hacer un viaje un poco largo, si aprovechais y rellenais una garrafa de 5 lts.
                          No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #73
                            ​Es que cada vez que vayas a poner gasoil puedes o poner Adblue del surtidor si es que lo hay, y si no, comprarlo en garrafas de cinco litros que raro será que no la pongas entera, así que no veo la necesidad de llevar ninguna garrafa en la AC.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              #74
                              Opino igual, con lo corrosivo y asqueroso que es no me planteo repostar de garrafa, mucho menos llevar una garrafa en el maletero de continuo. Teniendo un margen tan amplio desde que salta el aviso malo a de ser que no puedas ni repostar ni comprar una garrafa antes de que se acabe.

                              Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • rq08437
                                Usuario
                                • 24 ago, 2013
                                • 1130
                                • Cambrils

                                #75
                                Me suena haber leído que fuera de España, en algunos paises no es tan común encontrar surtidores y hay que tirar de garrafas, ¿es cierto esto?
                                El año que viene viajaré a francia (24 horas de lemans clasicas, si es que se celebran) y me gustaría estar preparado.
                                Gracias de antemano

                                Comentario

                                Trabajando...