Adblue Fiat Ducato 2020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    Adblue Fiat Ducato 2020

    Muy buenas.
    Resulta que mi ducato 140cv del 2020, me ha venido por error con el manual del modelo anterior, 130cv, y tengo unas dudas con el adblue.
    Tras sacarla del concesionario se me encendió el testigo de adblue a los 2000 km, rellené sin problemas y hasta hace dos días que con 4300 km volvió a saltar de nuevo el testigo.
    Rellené solamente 4 litros hasta rebosar (si, tuve que limpiarlo muy bién, por ser corrosivo). Como no tengo el manual quisiera conocer vuestra experiencia en modelos DUCATO 2020, ya que no conozco ni el volumen total del depósito ni la autonomía aproximada, y es, que leo que hay coches que rellenan cada 10.000 km y tienen depósitos de hasta 15 litros, y me tiene mosca que tenga que rellenar tan pronto.
    ¿Realmente tiene la ducato un deposito tan pequeño?
    He de decir que gran parte de esos km han sido por carreteras secundarias con mucha curva y puerto de montaña, y un consumo de gasoil de 8,9 litros a los 100km.
    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por rq08437; 27/01/2021, 18:01:52.
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Yo te puedo contar mi experiencia con una Jumper de 163cv de 2017, que si bien no es misma mecanica te puede servir.
    Como tu, la primera vez me tocó llenar muy pronto (4700km) y eso me imagino que será debido a que vienen con la cantidad justa de adblue para que aguanten hasta después de la entrega. Entraron 10 litros habiendo saltado el chivato.
    Después la segunda vez la rellene a los 22200km sin llegar a saltar el aviso y me entraron 8,5 litros, así que si espero a que salte el chivato creo que hubiera hecho 20000km antes de rellenar.
    Sin embargo la tercera vez me saltó aviso cómo alarma para rellenar urgentemente a los 30400km, habiendo hecho solo 8000km. Entraron 11 litros. Este aviso me tiene mosca, a ver cómo se porta con este depósito.

    En el caso de la Jumper el depósito es de 15 litros creo recordar, y por lo visto la alarma salta la primera vez cuando te quedan 5 litros (salvo la última vez).

    Normalmente el consumo de adblue va relacionado con el uso que le demos al vehículo, a más tramo urbano o más arrancadas más consumo, por tanto más contamina y más uso hace del adblue. Es por ello que o bien la Ducato tiene un depósito minúsculo o de lo contrario creo que tienes algún fallo en el sistema y tienes un consumo excesivo. Tengo una amiga que le pasa lo mismo con una integral nuevecita, le consume casi más adblue que gasoil, la iba a llevar a revisar a la Fiat porque no es normal.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por corsair
      Yo te puedo contar mi experiencia con una Jumper de 163cv de 2017, que si bien no es misma mecanica te puede servir.
      Como tu, la primera vez me tocó llenar muy pronto (4700km) y eso me imagino que será debido a que vienen con la cantidad justa de adblue para que aguanten hasta después de la entrega. Entraron 10 litros habiendo saltado el chivato.
      Después la segunda vez la rellene a los 22200km sin llegar a saltar el aviso y me entraron 8,5 litros, así que si espero a que salte el chivato creo que hubiera hecho 20000km antes de rellenar.
      Sin embargo la tercera vez me saltó aviso cómo alarma para rellenar urgentemente a los 30400km, habiendo hecho solo 8000km. Entraron 11 litros. Este aviso me tiene mosca, a ver cómo se porta con este depósito.

      En el caso de la Jumper el depósito es de 15 litros creo recordar, y por lo visto la alarma salta la primera vez cuando te quedan 5 litros (salvo la última vez).

      Normalmente el consumo de adblue va relacionado con el uso que le demos al vehículo, a más tramo urbano o más arrancadas más consumo, por tanto más contamina y más uso hace del adblue. Es por ello que o bien la Ducato tiene un depósito minúsculo o de lo contrario creo que tienes algún fallo en el sistema y tienes un consumo excesivo. Tengo una amiga que le pasa lo mismo con una integral nuevecita, le consume casi más adblue que gasoil, la iba a llevar a revisar a la Fiat porque no es normal.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos
      Gracias por el aporte Corsair.
      Acabo de mirar el manual y al menos los modelos de ducato 130cv con adblue llevan un depósito de 15 litros, por lo que me extraña que solo me entrasen 4 tras saltar el chivato....quizás ha sido un fallo al falar el nivel en una curva, lo tendré en observación, gracias.

      Comentario

      • Joarpa
        Usuario
        • 14 oct, 2007
        • 1100
        • Leioa

        #4
        La misma tiene 1 mes, llevo 1700 kms con una Ducato 2020 2.3 de 140cv y por ahora nada, espero que no sea cada 2000kms....
        Mañana miro el manual y te digo los litros que entran.

        Comentario

        • luigi07
          Usuario
          • 21 mar, 2019
          • 643
          • barcelona

          #5
          Buenas!!!
          yo tengo una a/c fiat del 2020 140cv y me he encontrado con lo mismo el primer repostage de adblue lo hice con 2000kms y me entraron unos 9litros, en el segungo lo hice con 3800kms y entraron casi 8litros, tengo que decir que en las dos ocasiones que he llenado ha sido encenderse el testigo y llenar rapido. No se si esto es normal yo diria que estos nurvos mototes gastan mas adblue por el tema de la contaminacion

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1013
            • Bilbao

            #6
            Viendo esos consumos me parecen excesivos, al menos comparados con la mía (Citroen Jumper 163cv del 2017).
            A ver si puedo estar con mi amiga para ver qué le dijeron en la Fiat cuando llevo la suya por el mismo problema.

            Saludos

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #7
              He mirado el manual de instrucciones de Fiat y me pasa igual. Es el del motor 2.3 multijet de 130cv. Supongo que no hay manuales nuevos?
              El mío es el 2.3 de 140 cv del 2020.
              En el 2.3 de 130cv viene que el depósito de abblue es de 15l.
              Yo ahora llevo 1700kms, en 2-3 semanas paso de los 2000. Ya os comentaré si me salta el aviso de Adblue

              Comentario

              • cuevato
                Usuario
                • 23 jun, 2013
                • 63
                • valencia

                #8
                Buenos dias
                tengo una itineo 2020 motor Fiat 160cv y 7000 km y llevo un cosumo de 8 littros de adblue cada 2300 km
                es decir 0,35 l/100 mas o menos
                cuando me marca el aviso de adblue, me entran aproximadamente eso unos 8 litros
                Editado por última vez por cuevato; 30/08/2020, 14:06:41.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Una pregunta, el motor de decis de Fiat es Euro6?
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • cuevato
                    Usuario
                    • 23 jun, 2013
                    • 63
                    • valencia

                    #10
                    Si

                    Comentario

                    • jlacacho
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 435
                      • Valladolid

                      #11
                      Buenos días. La mía una Giottiline integral con motor Citroen 2.0 y 163 CV , una media de 1 litro de adblue cada 1000 km

                      Comentario

                      • majico71
                        Usuario
                        • 13 oct, 2016
                        • 60
                        • Los Barrios

                        #12
                        Originalmente publicado por rq08437
                        Muy buenas.
                        Resulta que mi ducato 150cv del 2020, me ha venido por error con el manual del modelo anterior, 130cv, y tengo unas dudas con el adblue.
                        Tras sacarla del concesionario se me encendió el testigo de adblue a los 2000 km, rellené sin problemas y hasta hace dos días que con 4300 km volvió a saltar de nuevo el testigo.
                        Rellené solamente 4 litros hasta rebosar (si, tuve que limpiarlo muy bién, por ser corrosivo). Como no tengo el manual quisiera conocer vuestra experiencia en modelos DUCATO 2020, ya que no conozco ni el volumen total del depósito ni la autonomía aproximada, y es, que leo que hay coches que rellenan cada 10.000 km y tienen depósitos de hasta 15 litros, y me tiene mosca que tenga que rellenar tan pronto.
                        ¿Realmente tiene la ducato un deposito tan pequeño?
                        He de decir que gran parte de esos km han sido por carreteras secundarias con mucha curva y puerto de montaña, y un consumo de gasoil de 8,9 litros a los 100km.
                        Gracias de antemano.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Buenas tardes, a mi ha pasado exactamente lo mismo llevo unos meses con mi nueva autocaravana Benimar con motor Fiat 160 CV y en agosto he realizado un viaje por el norte de España y con unos 2.000 kms tuve que repostar Adblue y después de unos 1.500kms más otra vez se encendió el testigo. Por favor sería interesante intercambiar impresiones a ver si descubrimos la causa. Saludos


                        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • broke100
                          Usuario
                          • 31 ago, 2011
                          • 121
                          • zaragoza

                          #13
                          Fiat Integral 160 cv automática del 2020, tengo que rellenar cada 1400 kms aproximadamente.
                          Pensaba que algo estaba mal, pero viendo que a todas las Fiat de este año les pasa lo mismo y además la mía puede que consuma más adblue por ser automática, voy a considerar que me tendré que acostumbrar a este incordio.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por cuevato
                            Si
                            Pues no entiendo como en motorizaciones de menos caballos que la mía (150 CV) siendo Fiat también, llevan adblue, es algo que no he llegado a entender, ya que la mía es Euro6 también pero no es lógico, en una conducción normal, un consumo tan elevado como decís algunos que tenéis de adblue
                            Editado por última vez por mikitoy; 30/08/2020, 21:20:44.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • xabibaraja
                              Usuario
                              • 31 jul, 2020
                              • 1
                              • Bilbao

                              #15
                              Originalmente publicado por cuevato
                              Buenos dias
                              tengo una itineo 2020 motor Fiat 160cv y 7000 km y llevo un cosumo de 8 littros de adblue cada 2300 km
                              es decir 0,35 l/100 mas o menos
                              cuando me marca el aviso de adblue, me entran aproximadamente eso unos 8 litros
                              Aquí una Sunlight V60, motor Fiat 140cv. Reposte Adblue a los 2000km aprox por dejarlo lleno y le entraron 6 litros y algo. Si venía hasta arriba como dicen, andaría en esos consumos que comentas... Iremos viendo.

                              Un saludo.

                              Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...