Adblue Fiat Ducato 2020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cresbar

    Originalmente publicado por Joarpa
    Comentar un dato que me ha dejado algo sorprendido. Después de repostar adblue y dejar el deposito lleno, en las dos últimas semanas le he hecho 976 kilómetros. Como en breve me voy a los alpes, ayer quise dejar el depósito de adblue lleno, para tirar la ida/vuelta sin repostar y me entraron..... 1,49litros, como digo después de hacer 976 kilómetros, casi todos por autopista y algo de nacionales con un consumo medio de 9,1L/100. Un consumo de adblue de 1,49L me parece poquísimo.

    También es cierto que la primera vez que rellené adblue llevaba 2850 kilómetros y no me había saltado el aviso. En el artículo comentan que la forma de conducir influye mucho y no se si tendrá algo que ver en mis "bajos" consumos. Motor 2.3 de 140cv de 2020.

    Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta la capacidad del deposito, el manual que nos dieron no es correcto, es de 2019 y con los datos de la 2.3 130cv y pone 15L. En el árticulo traducido del alemán que puso el compañero en septiembre dice que la 2.3 140cv de 2020 es de 19L. Mirando en la web de Fiat no encuentro el dato por ningún lado.
    Estaba en un enlace que puse más arriba:



    Fiat Ducato
    Consumo máximo de Ad-Blue por litro de diésel *: 4-5 por ciento
    del volumen del depósito de Ad-Blue en litros: 19
    Colocación de la boca de llenado de Ad-Blue: debajo de la boca de llenado de diésel

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

    Comentario

    • foxperuvian
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 2364
      • Dos continentes. Hoy en Valencia

      Llevo motor de 160cv antes de salir de casa se me encendió el testigo del adeblue, rellené con 7 litros y resulta que tiro para Francia y con 1240 kilómetros me vuelve a saltar la luz del adeblue, he rellenado otra 7 litros me parece un consumo excesivo, suelo conducir de 100 a 110 kilómetros/por hora.....

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        Nuevo repostaje a los 13280 km. Han entrado 7 litros y he rodado unos 2400 km desde el último repostaje.
        Este es el resumen, en el que voy a empezar a incluir los litros repostados:

        2100 =2100

        4300=2200

        7987=3313

        10834=2847

        13280=2446---7'1 litros
        Editado por última vez por rq08437; 24/08/2021, 13:41:10.

        Comentario

        • rizos
          Usuario
          • 7 nov, 2004
          • 392
          • BADAJOZ

          Originalmente publicado por cuevato
          Buenos dias
          tengo una itineo 2020 motor Fiat 160cv y 7000 km y llevo un cosumo de 8 littros de adblue cada 2300 km
          es decir 0,35 l/100 mas o menos
          cuando me marca el aviso de adblue, me entran aproximadamente eso unos 8 litros
          Buenas tardes, mismo motor y me ha ocurrido lo mismo. Cuando da el aviso restan unos 6 litros lo que te permite rodar con tranquilidad hasta poder repostar pero la primera vez lo pasé un poco apurado porque desconocía lo que quedaba en el depósito, incluso pensé cuando le eché en torno a 9 litros que me había saltado la pistola. Después confirmé que era así en la vez siguiente
          Saludos

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            Originalmente publicado por rizos
            Buenas tardes, mismo motor y me ha ocurrido lo mismo. Cuando da el aviso restan unos 6 litros lo que te permite rodar con tranquilidad hasta poder repostar pero la primera vez lo pasé un poco apurado porque desconocía lo que quedaba en el depósito, incluso pensé cuando le eché en torno a 9 litros que me había saltado la pistola. Después confirmé que era así en la vez siguiente
            Saludos
            Si no recuerdo mal, el depósito es de 15 litros, ¿es así?
            Porque si estoy en lo cierto, la alarma Salta a mitad de depósito

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Cresbar

              Originalmente publicado por rq08437
              Si no recuerdo mal, el depósito es de 15 litros, ¿es así?
              Porque si estoy en lo cierto, la alarma Salta a mitad de depósito

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Es de 19 litros. Hay varias alarmas.

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                Originalmente publicado por Cresbar
                Es de 19 litros. Hay varias alarmas.
                Si, lo de varias alarmas lo he leído en algún lado, creo que en el manual, pero no me he atrevido a esperar que saliera la segunda.
                Pues si son 19 litros y la primera alarma sale con 7000 km, quedarían entre 4500/5000 km aún para agotar el depósito

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por rq08437; 30/08/2021, 15:40:01.

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  Originalmente publicado por rq08437
                  Si, lo de varias alarmas lo he leído en algún lado, creo que en el manual, pero no me he atrevido a esperar que saliera la segunda.
                  Pues si son 19 litros y la primera alarma sale con 7000 km, quedarían entre 4500/5000 km aún para agotar el depósito

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Yo he leído, creo que en el manual, que cuando ya solo quedan 200kms para no poder arrancar, te salta un aviso en el salpicadero que queda fijo y después te va avisando cada 50kms, osea cuando te quedan 150kms, 100kms y 50kms.

                  Comentario

                  • Cresbar

                    Originalmente publicado por Joarpa
                    Yo he leído, creo que en el manual, que cuando ya solo quedan 200kms para no poder arrancar, te salta un aviso en el salpicadero que queda fijo y después te va avisando cada 50kms, osea cuando te quedan 150kms, 100kms y 50kms.
                    Esto es lo que me venía a mi con la AC. No indica cantidades a las que avisa, pero viene a confirmar lo que indicas. Primero el aviso en el que casi todos rellenamos, y al de bastantes km, empieza con avisos y el rango disponible.

                    A mi este verano me salió, y me casque más de 300-400 km sin echar (no pillé ninguna gasolinería con AdBlue de boquerel). Y siguió con el aviso de siempre. Curiosamente me entraron menos de 6L cuando eché, mientras otras veces que rellenaba nada más salir, me ha entrado algún litro más (7-9L).

                    Comentario

                    • travel
                      Usuario
                      • 22 mar, 2011
                      • 687
                      • Vizcaya

                      Originalmente publicado por foxperuvian
                      Llevo motor de 160cv antes de salir de casa se me encendió el testigo del adeblue, rellené con 7 litros y resulta que tiro para Francia y con 1240 kilómetros me vuelve a saltar la luz del adeblue, he rellenado otra 7 litros me parece un consumo excesivo, suelo conducir de 100 a 110 kilómetros/por hora.....
                      A mi me ha pasado parecido, es normal que salte con esos km?
                      sigpic

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        Yo suelo llenar siempre... Por ahí arriba tengo la relación de km quehago entre repostajes, y he empezado a apuntar los litros que pongo

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18539
                          • Elche

                          Yo lo que hago es poner a cero uno de los dos cuenta kilómetros parciales que llevo para saber cuando tengo que repostar adblue.

                          Cada 5 mil kilómetros a repostar.


                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • travel
                            Usuario
                            • 22 mar, 2011
                            • 687
                            • Vizcaya

                            Entonces si el chivato sale a los 1400 km a que se debe, porque no es normal que salga tan pronto.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Joarpa
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 1100
                              • Leioa

                              Yo ahora llevo 2966kms desde la última vez que llené y todavía no ha saltado.

                              Comentario

                              • autobytes
                                Usuario
                                • 16 nov, 2006
                                • 3121
                                • VALLADOLID (Valladolid)

                                Confirmar mi tabla de gastos de adblue, Citroen Jumper euro 6D 2020:
                                7270 km 11,72 lt.
                                10995 km 11,90 lt
                                13800 km 10 lt
                                Los anteriores no los apunté, por qué me empecé a mosquear comparandolo con mi coche que dura el depósito de una revisión a otra (+20000 km)
                                Pero si, las euro 6D bajan la contaminación a base de comerse el adblue. Estoy pensando si no habrá alguna opción de reprogramar para que se convierta en C, aunque haya que tocarlo al pasar la ITV.


                                Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
                                http://picasaweb.google.com/autobytesac
                                Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                                Comentario

                                Trabajando...