Adblue Fiat Ducato 2020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FerSarri
    Usuario
    • 15 ago, 2017
    • 14
    • Sarriguren

    Hola compañeros, tras leer todo me parece que sigo sin entender.
    Tengo una ducato 160cv 2020 y depósito 19 l pero veo y a mí mismo me pasa que reportamos 7, 8, 9 no llega ni a la mitad del depósito... Curioso no?
    Luego hablamos de esos segundos avisos pero ninguno lo ha visto en su salpicadero.
    También veo muchas diferencias de unos a otros, en mi caso creo voy con la media cada día dos mil y... Es decir, yo también relleno con los km par, a los10000, 12000...
    Si alguno ha llegado a esos segundos avisos, por favor...
    Un compañero he leído iba a aguantar sin llevar en el primero pero no he leído como término el asunto, si aguanto o al final relleno.
    Gracias.
    Dreamer Van XL
    OJO!! El que es ... no es para un rato.

    Comentario

    • Vares
      Usuario
      • 24 sep, 2021
      • 194
      • Barcelona

      Esto del adblue no me queda claro ni me parece normal que tengamos que preocuparnos de irlo rellenando cada 2;4;5 mil km cuando un coche en mi caso un x1 le he hecho más 40 mil km sin añadirle adblue, siendo un motor 2.0, porque hay esa diferencia?

      Comentario

      • Cresbar

        Originalmente publicado por FerSarri
        Hola compañeros, tras leer todo me parece que sigo sin entender.
        Tengo una ducato 160cv 2020 y depósito 19 l pero veo y a mí mismo me pasa que reportamos 7, 8, 9 no llega ni a la mitad del depósito... Curioso no?
        Luego hablamos de esos segundos avisos pero ninguno lo ha visto en su salpicadero.
        También veo muchas diferencias de unos a otros, en mi caso creo voy con la media cada día dos mil y... Es decir, yo también relleno con los km par, a los10000, 12000...
        Si alguno ha llegado a esos segundos avisos, por favor...
        Un compañero he leído iba a aguantar sin llevar en el primero pero no he leído como término el asunto, si aguanto o al final relleno.
        Gracias.
        En en #82 puse lo que pone en las instrucciones. Un aviso al principio, y luego otro con límite de kilómetros.

        Yo intenté apurar a ver si salía ese aviso, pero por evitar en coñazo de llevar ese aviso de manera permanente, y que" los experimentos con gaseosa", llene y me entraron 11-12L.

        Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

        Comentario

        • FerSarri
          Usuario
          • 15 ago, 2017
          • 14
          • Sarriguren

          Eso me convence más, que te entraran esos litros.
          Los experimentos con gaseosa, imagina que no puedes arrancar el motor perdido en algun bonito lugar...
          No sé si con el tiempo igual sacan una sonda que se pueda poner en el depósito para saber a ciencia cierta cuanto queda...
          Dreamer Van XL
          OJO!! El que es ... no es para un rato.

          Comentario

          • autobytes
            Usuario
            • 16 nov, 2006
            • 3121
            • VALLADOLID (Valladolid)

            Originalmente publicado por Vares
            Esto del adblue no me queda claro ni me parece normal que tengamos que preocuparnos de irlo rellenando cada 2;4;5 mil km cuando un coche en mi caso un x1 le he hecho más 40 mil km sin añadirle adblue, siendo un motor 2.0, porque hay esa diferencia?
            Ya se ha comentado en este hilo. Vehículos del 2020 en adelante, les han obligado a contaminar menos, y una de las consecuencias es mucho mayor consumo de adblue. Es lo que hay hasta que la tecnología consiga una auto eléctrica, con al menos 600km de autonomía y que se recargue en 30min.

            Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
            http://picasaweb.google.com/autobytesac
            Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              Así es, como ya no saben que hacer para bajar los niveles de contaminación nos han puesto un grifo de Adblue mas gordo, nos cuentan que somos la leche y nos cuentan que han desarrollado una nueva tecnologia nos lo creemos y a respostar el doble que antes.

              Comentario

              • Vares
                Usuario
                • 24 sep, 2021
                • 194
                • Barcelona

                Pues habrá que llevar una garrafa en el garaje por si acaso. De todas formas me parece muy triste ese consumo excesivo, ya estaré pendiente del consumo de mi ac.

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  Pues yo no le veo problema. ¿No tenemos que entrar a poner gasoil?.... Puescontar que cada 3 o 4 de gasoil hay que poner también adblue.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    Hoy he repostado Adblue. He hecho 2782 km desde el último repostaje, y han entrado 10'72 litros, en total unos 9€ .
                    Eso me sale a llenar el de pósito de adblue cada cuatro de gasoil y un gasto de unos 32 céntimos de Euro cada 100 km.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • esparrou
                      Usuario
                      • 25 ago, 2013
                      • 91
                      • Collado Villalba

                      Buenas noches. Tengo el nuevo motor FIAT de 140CV con el depósito de AdBlue de 19 litros.
                      Tras los primeros 16.000 km recorridos, los consumos de AdBlue son de media 0,43 litros cada 100km.
                      Sobre los 1.800km recorridos suele darme el primer aviso de recarga. Suelo repostar aproximadamente cada 2.500km una media de 11 litros de AdBlue.
                      En esta última ocasión sí lo deje hasta que se produjo el segundo aviso, un mensaje en pantalla que me advertía que en 600km como máximo era imperativo repostar ya que en caso de no hacerlo, no se podría poner en marcha el motor.
                      Según mis cálculos en el momento del aviso le debían quedar algo más de 6 litros aún, por lo que el margen es todavía amplio. Algunos kilómetros después del aviso reposté 12,5 litros de AdBlue.
                      Editado por última vez por esparrou; 01/02/2022, 22:08:44.
                      "Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía" - José Vasconcelos

                      Comentario

                      • Cresbar

                        Originalmente publicado por esparrou
                        Buenas noches. Tengo el nuevo motor FIAT de 140CV con el depósito de AdBlue de 19 litros.
                        Tras los primeros 16.000 km recorridos, los consumos de AdBlue son de media 0,43 litros cada 100km.
                        Sobre los 1.800km recorridos suele darme el primer aviso de recarga. Suelo repostar aproximadamente cada 2.500km una media de 11 litros de AdBlue.
                        En esta última ocasión sí lo deje hasta que se produjo el segundo aviso, un mensaje en pantalla que me advertía que en 600km como máximo era imperativo repostar ya que en caso de no hacerlo, no se podría poner en marcha el motor.
                        Según mis cálculos en el momento del aviso le debían quedar algo más de 6 litros aún, por lo que el margen es todavía amplio. Algunos kilómetros después del aviso reposté 12,5 litros de AdBlue.
                        [emoji122][emoji122] por fin un valiente!

                        Veo que me rajé a poco del segundo aviso, cuando intenté aguantar hasta verlo.

                        Gracias por la info!

                        Personalmente pienso que podían ahorrarse el primer aviso, y sacar directamente el segundo. Puede que haya alguna razón... [emoji1745]

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          Originalmente publicado por esparrou
                          Buenas noches. Tengo el nuevo motor FIAT de 140CV con el depósito de AdBlue de 19 litros.
                          Tras los primeros 16.000 km recorridos, los consumos de AdBlue son de media 0,43 litros cada 100km.
                          Sobre los 1.800km recorridos suele darme el primer aviso de recarga. Suelo repostar aproximadamente cada 2.500km una media de 11 litros de AdBlue.
                          En esta última ocasión sí lo deje hasta que se produjo el segundo aviso, un mensaje en pantalla que me advertía que en 600km como máximo era imperativo repostar ya que en caso de no hacerlo, no se podría poner en marcha el motor.
                          Según mis cálculos en el momento del aviso le debían quedar algo más de 6 litros aún, por lo que el margen es todavía amplio. Algunos kilómetros después del aviso reposté 12,5 litros de AdBlue.
                          Opino lo mismo que Cresbar.... ¡Por fin un valiente se ha, atrevido a comprobar la existencia de ese segundo aviso!
                          Gracias Esparrou.
                          ¿Cuantos km hiciste en total hasta que repostaste?

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            No se en turismos y en ACs ,pero en los camiones hay un baremo de multas y una es conducir sin adblue o desconectar la bomba dosificadora lo cual quiere decir que no se para , Creeis que se bloquearía el motor por falta de adblue ... NO lo se pregunto solo.

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              Originalmente publicado por Alpebret
                              No se en turismos y en ACs ,pero en los camiones hay un baremo de multas y una es conducir sin adblue o desconectar la bomba dosificadora lo cual quiere decir que no se para , Creeis que se bloquearía el motor por falta de adblue ... NO lo se pregunto solo.
                              No, por seguridad no se detiene, pero en cuanto lo pares no vuelve a arrancar hasta que no rellenes el depósito. Al menos eso es lo que he leido

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • esparrou
                                Usuario
                                • 25 ago, 2013
                                • 91
                                • Collado Villalba

                                Perdón por el tiempo que he tardado en contestar rq08437.

                                Tras el segundo aviso, reposté tras haber realizado unos 160Km. aproximadamente. El mensaje que salía al poner el motor en marcha era el mismo, salvo la distancia en Km. que había restado los que había recorrido desde la primera aparición del segundo aviso.
                                Editado por última vez por esparrou; 07/02/2022, 21:36:43.
                                "Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía" - José Vasconcelos

                                Comentario

                                Trabajando...