Adblue Fiat Ducato 2020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18526
    • Elche

    #31
    Originalmente publicado por Joarpa
    La mía no lleva ese botón. Tampoco me ha dado tiempo de mirarla mucho. Fue casi cogerla y salir de viaje. Cuando lleguemos a casa investigaré bien.
    Haré como tu, cada 2000kms o antes de empezar un viaje largo llenar el depósito.

    No es necesario rellenar antes de un viaje largo, porque adblue hay en todas las gasolineras bien en surtidor o en envases.

    Cuando te coincida que vas a repostar gas-oil y la cantidad del numero de miles de kilómetros sea un número par, rellenas.
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 07/09/2020, 07:15:15.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #32
      Bueno, mi experiencia:
      Primer llenado de adblue tras recogerla en el concesionario a los 2000 km, me vuelve a saltar el chivato a los 4300 km y lleno. Actualnente tengo 6700 km y aún no ha saltado.
      Según he leido, estos vehículos tienen un sistema para evitar que andemos contaminando que una vez te quedas sin adblue, si paras el motor no te vuelve a arrancar hasta que no llenas el depósito, PERO POR SEGURIDAD EN NINGÚN CASO SE PARA EN MARCHA... Por lo tanto, si quedais sin adblue(deposito vacío, no que te salte la alarma) , antes de parar el motor en una gasolinera aseguraros que tienen adblue, que no hayen todas.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #33
        Originalmente publicado por mikitoy
        Pues no entiendo como en motorizaciones de menos caballos que la mía (150 CV) siendo Fiat también, llevan adblue, es algo que no he llegado a entender, ya que la mía es Euro6 también pero no es lógico, en una conducción normal, un consumo tan elevado como decís algunos que tenéis de adblue
        No tiene que ver la potencia con el hecho de llevar adblue Mikitoy. Las Ducato nuevas del 2020 todas llevan adblue.
        Hay varias categorizaciones dentro del Euro6, supongo que los modelos 2020 cumplen una versión más, estricta.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #34
          Originalmente publicado por rq08437
          No tiene que ver la potencia con el hecho de llevar adblue Mikitoy. Las Ducato nuevas del 2020 todas llevan adblue.
          Hay varias categorizaciones dentro del Euro6, supongo que los modelos 2020 cumplen una versión más, estricta.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Ok, gracias por la información. No, no me refería a que tenían más o menos potencia con o sin addblue, lo que no entendía es que siendo la mía Euro6 con los 150cv sin adblue cumplía la norma Euro6 y que los motores actuales (se suponen mejor ajustados en gases) tuviesen que llevar adblue aún con menos CV para cumplir la misma norma.
          Ahora con tu explicación me queda claro, es para alguna normativa Euro6.. más restrictiva o de menos emisiones.
          Gracias de nuevo
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #35
            Si no me equivoco dentro del Euro 6 ya se añaden letras cuanto más estricto contra las emisiones. En la pegatina que me han dado para poner en la luna del vehículo pone Euro 6 C y creo que ya está previsto las Euro6 D que serían aún más estrictas con las emisiones.
            Editado por última vez por Joarpa; 11/09/2020, 23:33:27.

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1312
              • Gipuzkoa

              #36
              Originalmente publicado por Joarpa
              Si no me equivoco dentro del Euro 6 ya se añaden letras cuanto más estricto contra las emisiones. En la pegatina que me han dado para poner en la luna del vehículo pone Euro 6 C y creo que ya está previsto las Euro6 D que serían aún más estrictas con las emisiones.
              Pues en la mía que es del 2019 pone Euro6Y

              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1312
                • Gipuzkoa

                #37
                Euro 6Y pone en la ficha técnica
                En la pegatina que me dieron Euro 6 sin ninguna letra

                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • charly-etv
                  Usuario
                  • 8 ene, 2012
                  • 111
                  • LAGUNA DE DUERO

                  #38
                  Recien estrenada AC de mediados de julio, se ha encendido el testigo de reserva de adblue a los 1100km, lleno y me entran 8 litros.
                  Este fin de semana se vuelve a encender el testigo con 2600 km, o sea 1500km despues y entran otros 8 litros, me parece una burrada.A alguien mas le pasa lo mismo.
                  No la llevo baja de vueltas, habré hecho 80% autovia y 20% nacional , nada de ciudad. No se si llevarla a servicio oficial fiat, o esperar por si mejoran las cifras. Es 2.3 140cv.
                  Por cierto,los que habeis estrenado Fiat,¿la habeis registrado en algun sitio, pagina de Fiat, por el tema de la garantia?
                  Editado por última vez por charly-etv; 14/09/2020, 19:25:11.

                  Comentario

                  • majico71
                    Usuario
                    • 13 oct, 2016
                    • 60
                    • Los Barrios

                    #39
                    Originalmente publicado por charly-etv
                    Recien estrenada AC de mediados de julio, se ha encendido el testigo de reserva de adblue a los 1100km, lleno y me entran 8 litros.
                    Este fin de semana se vuelve a encender el testigo con 2600 km, o sea 1500km despues y entran otros 8 litros, me parece una burrada.A alguien mas le pasa lo mismo.
                    No la llevo baja de vueltas, habré hecho 80% autovia y 20% nacional , nada de ciudad. No se si llevarla a servicio oficial fiat, o esperar por si mejoran las cifras. Es 2.3 140cv.
                    A mi ha pasodo exactamente igual

                    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36800
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Originalmente publicado por Joarpa
                      Si no me equivoco dentro del Euro 6 ya se añaden letras cuanto más estricto contra las emisiones. En la pegatina que me han dado para poner en la luna del vehículo pone Euro 6 C y creo que ya está previsto las Euro6 D que serían aún más estrictas con las emisiones.
                      OK la Y no existe todavía algunos pone Temp pero la pegatina con un 6 vale para toda Europa. El Acblue es urea pulverizada dentro del tubo de escape supongo que lo dosifica el acelerador que es quien puede o no hacer humo, el consumo de un motor de 480 cv es de 3-4 lts a los 100 kms

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #41
                        Originalmente publicado por majico71
                        A mi ha pasodo exactamente igual

                        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
                        Yo llevo 1900kms y todavía nada, unos 1600 por autopista con un consumo de 9,3l. Entre jueves viernes y sábado me esperan 1000kms para volver a casa. A ver si salta...

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #42
                          Ya os digo, desde el 16 de Junio casi 7000 km muy variados, pero sobre todo muuuucho puerto de montaña en secundarias, aunque también autopista a unos 110/120 km/h. Es una cámper 140 cv cambio automático de 9 vel. y consumo medio entre 8.9 litros y 9.3 de media.
                          La vez que mas rápidome saltó fué la primera, un poco antes de los 2000 km. Ahora llevo 2400 km desde la última vez que llené, y supongo que pronto saltará el testigo..
                          Yo no le veo mayor problema, hay que rellenar aprox cada 3 depositos de gasoil

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • rq08437
                            Usuario
                            • 24 ago, 2013
                            • 1130
                            • Cambrils

                            #43
                            Originalmente publicado por Joarpa
                            Yo llevo 1900kms y todavía nada, unos 1600 por autopista con un consumo de 9,3l. Entre jueves viernes y sábado me esperan 1000kms para volver a casa. A ver si salta...
                            Estate alerta, que no todas las gasolineras tienen adblue, especialmente en gasolineras "de pueblo"

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Joarpa
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 1100
                              • Leioa

                              #44
                              Originalmente publicado por rq08437
                              Estate alerta, que no todas las gasolineras tienen adblue, especialmente en gasolineras "de pueblo"

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Si, gracias. Voy a comprar una garrafa de 10L, yo en Francia soy de echar en los Super U y ahí todavía no han puesto.
                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Joarpa; 14/09/2020, 23:20:26.

                              Comentario

                              • broke100
                                Usuario
                                • 31 ago, 2011
                                • 121
                                • zaragoza

                                #45
                                Cada 1200-1300 kms salta el aviso como un reloj, entrando unos 8 litros, Fiat 160 cv automática. Vaya con el addblue!!

                                Comentario

                                Trabajando...