Página 9 de 19 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 186

Tema: Adblue Fiat Ducato 2020

  1. #81
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 19
    Ubicación
    Mora d’Ebre
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Aunque ya lo puse en otro hilo lo pongo también en este. El consumo de adblue en las Fiat viene a ser de unos 2'5 litros a los 1000 kms.
    Mas o menos como en Ford
    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

  2. #82
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    He visto una hoja junto a las instrucciones con lo del Adblue. Por lo que entiendo, primero saca un aviso de bajo nivel, y más adelante empieza a indicar los km que quedan de Adblue, hasta que llega a 0 y para.

    Creo que todos nos estamos asustando al ver el primer mensaje y rellenamos enseguida (que no es mala idea) pero realmente queda mucha autonomía de Adblue.

    Creo que en este repostaje voy a probar a ver si sale ese aviso de autonomía. A ver si no me acojono antes de que llegue

  3. #83
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    He visto una hoja junto a las instrucciones con lo del Adblue. Por lo que entiendo, primero saca un aviso de bajo nivel, y más adelante empieza a indicar los km que quedan de Adblue, hasta que llega a 0 y para.

    Creo que todos nos estamos asustando al ver el primer mensaje y rellenamos enseguida (que no es mala idea) pero realmente queda mucha autonomía de Adblue.

    Creo que en este repostaje voy a probar a ver si sale ese aviso de autonomía. A ver si no me acojono antes de que llegue
    Hola Cresbar. ¿Esa hoja la has sacado del manual de la Fiat ducato 2020?
    Yo aún no dispongo del manual, estoy a la espera que el concesionario me lo facilite.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por rq08437; 17/10/2020 a las 18:03

  4. #84
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Hola Cresbar. ¿Esa hoja la has sacado del manual de la Fiat ducato 2020?
    Yo aún no dispongo del manual, estoy a la espera que el concesionario me lo facilite.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Sí, una hoja aparte que viene con el manual 2020.

  5. #85
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolokas Ver mensaje
    Mas o menos como en Ford
    Citroen y Renault 1litro cada 1000 kms

  6. #86
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Citroen y Renault 1litro cada 1000 kms
    Citroen en el modelo 2020 consume igual que la Ducato:

    Consumo máximo de Ad-Blue por litro de diésel *:*4-5 por ciento

    Lo tienes en un artículo que cito más arriba. Esto más que de marcas, va de la norma Euro 6d Temp que entraba en vigor a finales de 2019.

    https://translate.googleusercontent....JOze0MZnNuWkrg

  7. #87
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Con matices....... el motor anterior a este es Euro 6 , el actual es el 6 b creo. El Euro 6 cumple la normativa europea actual anticontaminación, sin Ad Blue El mio es de mayo de 2019, y todo esto que me ahorro, de momento.....Según dicen, las presiones que hubo sobre Fiat para que montara el sistema fueron potentes, ya que era el único motor diesel en este tipo de vehículos que pasaba la normativa sin aditar ningún componente. Veremos si en el futuro, endurecen la normativa si puedo tener algún tipo de problema.

  8. #88
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaii Ver mensaje
    Con matices....... el motor anterior a este es Euro 6 , el actual es el 6 b creo. El Euro 6 cumple la normativa europea actual anticontaminación, sin Ad Blue El mio es de mayo de 2019, y todo esto que me ahorro, de momento.....Según dicen, las presiones que hubo sobre Fiat para que montara el sistema fueron potentes, ya que era el único motor diesel en este tipo de vehículos que pasaba la normativa sin aditar ningún componente. Veremos si en el futuro, endurecen la normativa si puedo tener algún tipo de problema.
    El actual desde septiembre de 2019 es Euro 6D Temp, previo al Euro 6D. El anterior Euro 6C no se podía vender a partir de esa fecha, y desde luego no cumplía las nuevas normas.

    Obviamente no es que haya presiones, es el calendario de la normativa europea, publicado hace tiempo, cada vez más exigente con las partículas y NOx. De hecho, ha sido el mayor cambio en medición de emisiones hasta la fecha, siendo por fin las mediciones fuera de laboratorio mediante WLTP y RDE, donde los fabricantes ya no pueden falsear las pruebas. Tienen que homologar sobre vehículo carrozado (con tablas del fabricante del vehículo), cosa que afecta mucho a nuestras autocaravanas, ya que antes de homologaban sobre vehículo desnudo, sin la carga real que llevan, y que obviamente afecta mucho a sus emisiones.

    Vamos, que ya no pueden timar con las emisiones como hasta ahora, y por eso no les ha quedado otra que poner Adblue a los vehículos, y con dosis más altas, como han tenido que hacer el resto de fabricantes en 2020, que echaban pequeños chutes de Adblue. Todos los vehículos desde esa fecha, son mucho menos contaminantes que los anteriores Euro6C, y a futuro posiblemente implique una pegatina diferente, y estar sujetos a menos restricciones en accesos a ciudades.

    A mi me parece bien, ya que los problemas de enfermedades respiratorias que causan las partículas en grandes ciudades son bien conocidos. Dónde había presiones hasta ahora era al contrario, en mirar para otro lado a costa de nuestra salud, y por el beneficio de la industria automovilística.

  9. #89
    Usuario Avatar de majico71
    Fecha de ingreso
    13 oct, 16
    Ubicación
    Los Barrios
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Me temo que estos altos consumos de Adblue en nuestros motores Fiat Euro 6d son normales

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

  10. #90
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    Buenas noches. Estoy leyendo lo que escribís sobre las clasificaciones euro 6 y me surge alguna duda.
    Yo la AC la saqué del concesionario el 1 de agosto. La ducato con los nuevos motores del 2020, en mi caso la 2.3 de 140cv con adblue. Me han dado la pegatina verde de euro 6 C. ¿Es correcto? Por lo que os leo, ¿no deberían haberme dado la euro 6 D?
    El caso es que la pegatina me la sacó el propio concesionario y cuando recojí la AC me dieron la pegatina para ponerla.
    Última edición por Joarpa; 18/10/2020 a las 23:19

Página 9 de 19 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •