zonas para pescar con caña por la costa portuguesa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    zonas para pescar con caña por la costa portuguesa

    ?conoceis zonas para pescar con cañas en la costa portuguesa¿, entraria por arriba y llegaria hasta el algarve, zonas para poder aparcar y pernotar y poder pescar, (puertos, calas,rocas ect), conozco bastante de portugal, pero nunca he pescado, espero vuestras sujerencias. saludos riojanos
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1784
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    En toda la costa portuguesa puedes pescar, pero dependiendo del tipo de pesca utilizarás unos sitios u otros.
    Lo mío es la pesca de lance (mal llamado, para mí, "spinning"), con señuelo artificial buscando básicamente róbalos, abadejos o dentones (raro el dentón por esas latitudes).
    Para esta pesca tienes roquedos y playas por toda la costa, la parte sur es más escarpada, y ya la costa Vicentina ni te cuento.
    Para pesca a boya o flotador, al sargo por ejemplo, tienes buenos sitios por toda la costa norte y centro, además de los muelles de las poblaciones; bueno, en los muelles no esperes sargos.
    Para pesca a fondo tienes infinidad de playas y también los muelles.
    La licencia creo recordar que cuesta 8€ y vale para un año; yo la obtuve en Figueira da Foz a principio de año, en la Comandancia de Marina, aunque va a ser raro que te la pidan, por lo que vale, es conveniente obtenerla y más siendo extranjero.
    No te dan una licencia propiamente dicha, sólo el justificante del pago y después, con el DNI, los guardinhas comprueban su validez.
    Editado por última vez por Moby Dick; 31/08/2020, 09:44:45.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #3
      Gracias moby dick, la licencia la voy a pagar por internet,por un año, pues no se si voy a entrar en octubre o noviembre, la costa gallega nos gusta mucho y estaremos tiempo.saludo riojano

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1784
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        En noviembre posiblemente ya estaremos en casa, si andas por el sur de Galicia lo mismo nos vemos
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          Si veo una ac como la del perfil, te daré un toque, la mía es una rápido perfilada un saludo riojano

          Comentario

          Trabajando...