Es correcto guardar la autocaravana conectada a 220v durante largos períodos de tiempo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calvitillo2
    Usuario
    • 24 jul, 2020
    • 66
    • Jaen

    Es correcto guardar la autocaravana conectada a 220v durante largos períodos de tiempo?

    Hola
    Ayer la dejé estacionada en una nave donde hay más AC's y casi todas estaban conectadas al enchufe.Me surgió la duda.
    Y otra cosilla.Haciendo limpieza dentro de la AC encontré esas dos cosas de la foto.Que será?
    Un saludo y feliz vuelta a la 'no' normalidad
    Archivos Adjuntos
    Benimar Mileo 242 Año 2020
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    #2
    Estar conectadas a un enchufe, no necesariamente significa que reciban siempre electricidad.
    Yo la dejo en una nave con muchísimas AC's, TODAS enchufados, pero sólo reciben electricidad 2 horas al día. Tienen un dispositivo que reparte la electricidad por zonas. Creo que lo deben hacer por la noche, que la electricidad es más barata.

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Ni a 220V ni con placas solares.
      Las placas solares de todos los vehículos que he tenido, siempre han estado conectados al regulador, que para eso está.

      Comentario

      • Debora KMS
        Usuario
        • 26 may, 2012
        • 190
        • Vitoria

        #4
        Hola, pues con mi primer autoka en el pabellón en el que la guardaba no me dejaba enchufarme y la batería duraba entre 5 y 6 años, llevo años en otro pabellón y al principio sí me enchufaba y la durabilidad de la batería te puedo decir que es la misma, entre 5 y 6 años, y no es mi experiencia sino la de todos con los que he hablado de mi pabellón. Un saludo.

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Yo en donde la guardo la enchufo, pero le tengo puesto un temporizador que carga días alternos. 2h o algo así. No recuerdo que tiempo exactamente programé

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            #6
            Pues yo la tengo enchufada permanentemente y os aseguro que no pasa nada, es la tercera autocaravana que tengo en mas de veinte años y siempre estuvieron igual, siempre cargada al 100%, para eso eso están los reguladores de carga, cuando están llenas las baterías dejan de cargar.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Toda la vida llevo yo con la autocaravana enchufada en casa siempre, es la mejor opcion, si no se puede esa opción, ni a ratos ni a horas, desconectas la bateria y a correr, porque si no se descargara un poco, volverá a cargarse, se volvera a descargar otro poco y asi sucesivamente, acortando la vida de las baterías, lo dicho o siempre enchufada o siempre desconectada

              Un Saludo

              Comentario

              • yonikikapu
                Usuario
                • 17 abr, 2010
                • 6203
                • SAN SEBASTIAN

                #8
                Yo tambien la tengo conectada todo el dia a 220V,con la centralita encendida para que al menos haya un minimo consumo

                Comentario

                • yonikikapu
                  Usuario
                  • 17 abr, 2010
                  • 6203
                  • SAN SEBASTIAN

                  #9
                  La pieza grande es lo que se denomina "tornillo de ensamblar" para sujetar una madera horizontal con otra vertical,al que se le pone luego una tapa a modo de embellecedor que suele ser del color mas parecido a la madera donde se coloque,en cuanto a la otra pieza parece un separador o calce

                  Comentario

                  • calvitillo2
                    Usuario
                    • 24 jul, 2020
                    • 66
                    • Jaen

                    #10
                    Muchas gracias
                    Benimar Mileo 242 Año 2020

                    Comentario

                    • calvitillo2
                      Usuario
                      • 24 jul, 2020
                      • 66
                      • Jaen

                      #11
                      Gracias
                      Ni idea de dónde habrá salido
                      Benimar Mileo 242 Año 2020

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6543
                        • Madrid

                        #12
                        Nosotros siempre desenchufada, solamente la conectamos a la red uno o dos días antes de salir.

                        Saludos.
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        Trabajando...