Resultados 1 al 6 de 6

Tema: suspension neumatica

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    jerez de la frontera
    Mensajes
    58

    Predeterminado suspension neumatica

    Buenas a todos!

    Acabo de pasar la ITV de mi autocaravana fiat ducato del año 2005 y me han preguntado que si había yo montado la suspensión neumática ALKO. Les dije que ya venia montada, pero me pidieron la referencia de la suspensión si era apta para esta autocaravana.

    Debe reflejar lo de la suspensión en la ficha técnica o me tocó uno especial?

    A alguien le ha pasado?

    Gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Para nada te ha tocado un inspector especial, más bien hacia bien su trabajo.
    La suspensión es un elemento de seguridad del vehículo y como tal toda modificación se considera reforma de importancia y por ello debe de ir reflejada en la ficha técnica del vehiculo, por lo que de no figurar en ficha técnica es un motivo para ser rechazado.

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Montada posteriormente o bien de fabrica, siempre debe constar en la tarjeta técnica del vehículo, lo mismo que los peldaños escamoteables. Si en el 2005 no quedo anotada al matricularla, lo normal es que ahora tengas que corregirla con el coste que conlleve. ¿Te han pedido el certificado del fabricante de la ac?

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    jerez de la frontera
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Me podré en ello para que aparezca en la ficha técnica de la AC

    saludos!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Lo primero que tienen que comprobar en las ITV es si dicha suspensión ya fué instalada en fábrica pues por la homologacion de dicho modelo tendrian la obligación de saberlo. Para eso cobran lo que cobran, les sale el minuto a precio de oro. En la mía ya venía de fabrica y cuando me lo mencionaron les contesté que comprobaran su homologación, que era su obligación yo no tenía porque facilitarle nada. Ese modelo venía con ella instalada y homologada por el ingeniero de industria para poder comercializarla por lo tanto no era asunto mío justificar dicha instalación . Resultado, me la inscribieron en la ficha tecnica y punto.

  6. #6
    Usuario Avatar de Orca.
    Fecha de ingreso
    28 mar, 10
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 0137eloy Ver mensaje
    Lo primero que tienen que comprobar en las ITV es si dicha suspensión ya fué instalada en fábrica pues por la homologacion de dicho modelo tendrian la obligación de saberlo. Para eso cobran lo que cobran, les sale el minuto a precio de oro. En la mía ya venía de fabrica y cuando me lo mencionaron les contesté que comprobaran su homologación, que era su obligación yo no tenía porque facilitarle nada. Ese modelo venía con ella instalada y homologada por el ingeniero de industria para poder comercializarla por lo tanto no era asunto mío justificar dicha instalación . Resultado, me la inscribieron en la ficha tecnica y punto.
    Así es. Es precisamente lo que tienen que hacer, mirar la homologacion, no tiene porqué venir nada en la ficha técnica, pero sí en la homologación y para ello tienen que buscarlo con los datos del vehículo.

    Un saludo,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •