Material para Aislante térmico exterior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordimt
    Usuario
    • 5 may, 2008
    • 102
    • Caldes de Montbui

    Material para Aislante térmico exterior

    Buenas,

    Quiero ver la posibilidad de hacerme unos protectores o aislantes térmicos exteriores para ventanas.

    Los que hayáis ya hecho alguno, ¿podéis recomendar o aconsejar un aislante a metros mejor que otro? Ya sea por calidad/prestaciones o calidad/prestaciones/precio.

    Para su sujeción, además de las conocidas ventosas, ¿hay algún otro método eficaz?

    Agradecido de antemano por vuestros comentarios.

    Saludos,

    JordiMT
  • Jonbis
    Usuario
    • 15 nov, 2019
    • 164
    • Igorre

    #2
    Hola:
    Tengo una Benimar Mileo 296 desde el "13 de Marzo" y os comento varias cosillas por si a alguno os ha ocurrido algo parecido.
    1.- Tengo colocado un vaso de expansión Fiamma y todo ha ido estupendamente hasta que ahora cuando abro un poco el grifo la bomba va a golpes. Puede ser que se haya quedado sin aire el vaso de expansión?
    2.- La radio que viene de serie, es una de marca Radical y trae incorporada la pantalla de la cámara de marcha atrás, funciona cuando quiere y al fallar tampoco funciona la cámara de lamarcha atrás. Es la segunda radio. La primera hacía un ruido espantoso como de interferencias.
    3.-Las mamparas de la ducha no solapan bien. Si ajustas arriba y abajo, queda huevo en la mitad.
    Como nos pillaba cerca, ayer pasamos por fábrica en Peñíscola y no pasamos de puerta de entrada. No nos dejaron ni que les enseñáramos nuestros problemas. Aunque sé que lo normal es llevarlo al concesionario, al que ya he informado, no me parece buena su actitud.
    Perdón por la chapa

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Juhobby
      Usuario
      • 26 may, 2018
      • 49
      • Córdoba

      #3
      Hola!

      Me quedo por aquí que me interesa.

      Yo he mirado el foscurit pvc plata/blanco. Por lo visto refleja el sol y aisla. Lo malo que no se que durará ante las inclemencias del tiempo en largas estancias en exterior.

      Comentario

      • Jonbis
        Usuario
        • 15 nov, 2019
        • 164
        • Igorre

        #4
        Originalmente publicado por Jonbis
        Hola:
        Tengo una Benimar Mileo 296 desde el "13 de Marzo" y os comento varias cosillas por si a alguno os ha ocurrido algo parecido.
        1.- Tengo colocado un vaso de expansión Fiamma y todo ha ido estupendamente hasta que ahora cuando abro un poco el grifo la bomba va a golpes. Puede ser que se haya quedado sin aire el vaso de expansión?
        2.- La radio que viene de serie, es una de marca Radical y trae incorporada la pantalla de la cámara de marcha atrás, funciona cuando quiere y al fallar tampoco funciona la cámara de lamarcha atrás. Es la segunda radio. La primera hacía un ruido espantoso como de interferencias.
        3.-Las mamparas de la ducha no solapan bien. Si ajustas arriba y abajo, queda huevo en la mitad.
        Como nos pillaba cerca, ayer pasamos por fábrica en Peñíscola y no pasamos de puerta de entrada. No nos dejaron ni que les enseñáramos nuestros problemas. Aunque sé que lo normal es llevarlo al concesionario, al que ya he informado, no me parece buena su actitud.
        Perdón por la chapa

        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
        Perdón, esto no debiera de ir aquí

        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

        Comentario

        • golfermi
          Usuario
          • 21 ago, 2014
          • 252
          • madrid

          #5
          yo también me quedo, hace tiempo que tenia la idea pero no he encontrado el material adecuado, seguro que algún "pasionario" nos aconseja

          Comentario

          • Jonbis
            Usuario
            • 15 nov, 2019
            • 164
            • Igorre

            #6
            Originalmente publicado por jordimt
            Buenas,

            Quiero ver la posibilidad de hacerme unos protectores o aislantes térmicos exteriores para ventanas.

            Los que hayáis ya hecho alguno, ¿podéis recomendar o aconsejar un aislante a metros mejor que otro? Ya sea por calidad/prestaciones o calidad/prestaciones/precio.

            Para su sujeción, además de las conocidas ventosas, ¿hay algún otro método eficaz?

            Agradecido de antemano por vuestros comentarios.

            Saludos,

            JordiMT
            Mirando un poco, he encontrado esto:
            https://hazloperonomelodigasmas.es/a...-autocaravana/.
            El material me parece el apropiado.
            Una forma de enganchar el del parabrisas es dejarle una especie de pestañas para agarrarlas entre el marco y las puertas delanteras. Siempre colocado por el exterior, que aisla mucho más.

            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Jonbis; 02/09/2020, 23:13:59.

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Muy interesante, me quedo por aquí. Yo también me quiero hacer un exterior

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • jordimt
                Usuario
                • 5 may, 2008
                • 102
                • Caldes de Montbui

                #8
                Originalmente publicado por Jonbis
                Mirando un poco, he encontrado esto:
                https://hazloperonomelodigasmas.es/a...-autocaravana/.
                El material me parece el apropiado.
                Una forma de enganchar el del parabrisas es dejarle una especie de pestañas para agarrarlas entre el marco y las puertas delanteras. Siempre colocado por el exterior, que aisla mucho más.
                Buenas Jonbis,
                Buen enlace, no lo conocía.
                Aunque ellos hacen los aislantes térmicos para el interior de la ventana y mi idea (de momento) es hacerlos exteriores. (sí, ya sé que se los pueden llevar)

                La idea de hacerlos exteriores inicialmente es por aumentar su grado de aislamiento. Al estar por fuera el aislante, ya sea frio o calor, no penetra tanto al interior de la AC. Como los aislantes del parabrisas, que de llevarlo interior o exterior hay un gran diferencia de prestación.

                Navegando he encontrado algún material aislante exterior por metros, de 6 y 8mm creo recordar, pero no acabo de dar con la forma de sujetarlo a la ventana. (al ser exterior no quiero usar las típicas ventosas que siempre acaban despegandose)

                Seguimos...

                Saludos!!

                Comentario

                • jesusm
                  Usuario
                  • 11 oct, 2009
                  • 346
                  • casariche

                  #9
                  Se pueden meter pequeños imanes en la tela,y quedaría pegado a la chapa de las puertas

                  Comentario

                  • ciudadanodelmundo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2012
                    • 549
                    • Zaragoza

                    #10
                    Buenas tardes Jordimt, al ser exterior hay una forma muy sencilla, le pones cosido o pegado una "cinta" en cada lateral o esquina y colocas con la ventana abierta, haces lazos interiores y cierras las ventanas, el material para unirlas si es finito, no entorpece para el cierre, además para llevárselas tendrán que cortar las cintas.
                    Eso si, esto pensando en el verano, en invierno si se moja la cinta puede meter humedad.

                    Saludos

                    Comentario

                    • jordimt
                      Usuario
                      • 5 may, 2008
                      • 102
                      • Caldes de Montbui

                      #11
                      Originalmente publicado por jesusm
                      Se pueden meter pequeños imanes en la tela,y quedaría pegado a la chapa de las puertas
                      Buenas jesusm,
                      No son aislantes para las ventanas de las puertas de la cabina, me refería a las ventanas de la vivienda y claro, no tenemos chapa para que se imante.

                      Probé en su día con unos imanes de neodimio que tenía por casa, uno por cada lado de la ventana; pero con el grosor de la cámara de aire de la ventana no llegaba la fuerza del imán. Igual unos más grandotes valdrían pero ya sería muy aparatoso.

                      Saludos,

                      Comentario

                      • jordimt
                        Usuario
                        • 5 may, 2008
                        • 102
                        • Caldes de Montbui

                        #12
                        Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
                        Buenas tardes Jordimt, al ser exterior hay una forma muy sencilla, le pones cosido o pegado una "cinta" en cada lateral o esquina y colocas con la ventana abierta, haces lazos interiores y cierras las ventanas, el material para unirlas si es finito, no entorpece para el cierre, además para llevárselas tendrán que cortar las cintas.
                        Eso si, esto pensando en el verano, en invierno si se moja la cinta puede meter humedad.
                        Así me hice un apaño con una tela fina este verano, pero precisamente le vi el problema del invierno que entrara humedad o agua directamente de lluvia, rocío, etc

                        Comentario

                        • yuspi
                          Usuario
                          • 20 ago, 2016
                          • 128
                          • Begues

                          #13
                          Yo también estoy pensando en hacerlos.
                          Tengo Remis en todas las ventanas, claraboyas y cabina, pero cuando le da el sol directo cogen una temperatura más que interesante.
                          Había pensado en hacerlos interiores para que quedasen entre Remis y ventana, pero me preocupa que coja mucha temperatura el plástico de las ventanas y las claraboyas. Los vidrios de cabina no me preocupan.

                          He leído, en este foro que al final los de 9 o los de 7 capas aíslan igual porque son capas más o menos gruesas, pero no recuerdo ningún dato técnico que lo avale.

                          Me quedo por aquí.

                          Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • jesusm
                            Usuario
                            • 11 oct, 2009
                            • 346
                            • casariche

                            #14
                            Perdona Jordimt, pensaba que hablabas de cabina.un saludo

                            Comentario

                            Trabajando...