Duda centralita Arsilicii CP5L24 y carga batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xay
    Usuario
    • 24 feb, 2019
    • 120
    • Cheste

    Duda centralita Arsilicii CP5L24 y carga batería

    Hola. La batería no me carga a 220 y tampoco la centralita Arsilicii CP5L24 me marca cómo que está conectada la auto a 220, creo que debería...la nevera si funciona pero el voltímetro ni se inmuta. Debería marcar la centralita algo con las luces marcadas? Gracias de antemano.IMG_20200903_091810~2.jpg
    Editado por última vez por Xay; 03/09/2020, 10:00:56.
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Revisa que no tengas algún termico bajado, normalmente están junto al enchufe de la auto por dentro.
    Tiene toda la pinta de que no llega corriente a la centralita y como cuando alimentas la nevera a 230V no pasan por la centralita, por eso la nevera si funciona y la centralita no. (Me imagino que la centralita está encendida verdad?).
    También puedes medir en la misma centralita en la entrada de corriente y si ahí tienes y no funciona, malo...
    Suerte.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • Xay
      Usuario
      • 24 feb, 2019
      • 120
      • Cheste

      #3
      Lo de encender la centralita lo he probado y nada, y al comprobar los fusibles he visto, más bien oído, que el cargador , que en mi caso está bajo el asiento conductor, sí ha e ruido, leve pero algo hace y en ningún momento se enciende el ventilador de ventilación. Gracias por la respuesta a seguir buscando...

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Probablemente el cargador ha pasado a mejor vida... Por lo general, se utiliza una salida de 12V del cargador para indicar en el panel que estas conectado a 220V, si el cargador no funciona, no solo no carga las baterias, sino que ademas no te indica que estas conectado.

        Hay dos soluciones, una de ellas es reparar ese cargador (o cambiarlo si te sientes con pasta), la otra es poner un cargador externo (un poco mas chapucera).
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Xay
          Usuario
          • 24 feb, 2019
          • 120
          • Cheste

          #5
          Eso me temo, que está roto...voy a intentar que lo miren a ver si es posible reparar. Lo de cargador externo, no podría sustituir por uno "normal" empleando las mismas conexiones? O eso no se puede?
          Alguien sabe para qué sirven los dos testigos marcados? Saludos y gracias.

          Comentario

          • Xay
            Usuario
            • 24 feb, 2019
            • 120
            • Cheste

            #6
            Alguien sabe para qué son los dos testigos señalados?

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10937
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Pues habría que mirar el manual, pero así sin mas datos yo diría que el de arriba indica que estas conectado a 220V, y por el símbolo que lleva el de debajo, seria un indicador de algún fusible fundido...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Xay
                Usuario
                • 24 feb, 2019
                • 120
                • Cheste

                #8
                Gracias!! El manual tiene 4 páginas y estos símbolos ni los explica.

                Comentario

                • Bolokiwy
                  Usuario
                  • 11 dic, 2018
                  • 29
                  • Malaga

                  #9
                  Yo tengo esa centralita. La primera indica que estás conectado a 220v y se enciende. La segunda se enciende cuando se rompe un fusible

                  Comentario

                  • Xay
                    Usuario
                    • 24 feb, 2019
                    • 120
                    • Cheste

                    #10
                    Pues algo no anda bien, por qué la conecto a 220 y no se enciende la luz y tampoco carga la batería.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10937
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Pues pasa que el cargador se ha averiado... y esa luz se alimenta del cargador.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Xay
                        Usuario
                        • 24 feb, 2019
                        • 120
                        • Cheste

                        #12
                        Eso me temo, a ver si puedo comprobarlo... gracias.

                        Comentario

                        • Xay
                          Usuario
                          • 24 feb, 2019
                          • 120
                          • Cheste

                          #13
                          Ayer comprobé que del cargador salen 13,8v, así que debería ser un fusible pero ya los comprobé y no vi nada en mal estado, está claro que el problema debe estar entre el cargador y la batería, digo yo.. jejeje. Me río por no llorar, loco me estoy volviendo.

                          Comentario

                          • Xay
                            Usuario
                            • 24 feb, 2019
                            • 120
                            • Cheste

                            #14
                            Pues igual seguimos... Sigue sin cargar y los fusibles los veo bien. He mirado los papeles del habitáculo y no encuentro la unidad que denominan CT1, que la verdad no sé si es un relé o un grupo de fusibles, ya lo podían explicar en los papeles o al menos decir ubicación.

                            Comentario

                            • Xay
                              Usuario
                              • 24 feb, 2019
                              • 120
                              • Cheste

                              #15
                              Vale...ayer me di cuenta de que tampoco carga con la auto en marcha. Recomendáis algún taller en Valencia,?

                              Comentario

                              Trabajando...